NI RASTRO DEL JEQUE POR EL PALCO DEL BERNABÉU

Ferrán Soriano, exdirectivo del Barcelona, de cerrar Spanair a primer ejecutivo del Manchester

Los curiosos miraban buscando rasgos árabes en el palco. Querían comprobar que aquello de los jeques es algo real, que son de verdad y que ponen
Foto: Ferrán Soriano, exdirectivo del Barcelona, de cerrar Spanair a primer ejecutivo del Manchester
Ferrán Soriano, exdirectivo del Barcelona, de cerrar Spanair a primer ejecutivo del Manchester

Los curiosos miraban buscando rasgos árabes en el palco. Querían comprobar que aquello de los jeques es algo real, que son de verdad y que ponen dinero, un euro tras otro hasta hacer a un equipo campeón, pero nada, ni rastro de Mansur Bin Zayed al Nahyan ni de su séquito. Al menos tuvieron el consuelo de ver por el palco a Rafa Nadal, que llegó a última hora y llegó casi de incógnito, entrando por un lateral de la zona de honor del Bernabéu.

El que si estaba era Ferrán Soriano, que desde el pasado mes se ha convertido oficialmente en el primer ejecutivo del Manchester City, tal y como demuestra su foto de la firma del nuevo contrato de Silva con el club inglés. La historia del que fuera directivo del Barcelona con Laporta y compartiendo junta con Rosell es, cuando menos, curiosa. Fundador en 1994 de Cluster Consulting junto a otros que luego también fueron directivos azulgrana como Ingla, permaneció al lado de Laporta hasta 2008, desapareciendo de la Junta con el voto de censura al que fue sometido el entonces presidente. 

Tras dejar el Barcelona, la Generalitat piensa en él para salvar a Spanair en 2009. La compañía aérea contaba con un importante capital del gobierno catalán, decidiendo que fuera Soriano el que intentara poner a flote a una empresa abocada al fracaso, algo que se concretó tres años después cuando Spanair cesó en sus funciones dejando en la calle a 2.000 trabajadores y un sin fin de afectados por las cancelaciones de los vuelos.

Pues bien, cinco meses después el catalán se ha convertido en el Director Ejecutivo del segundo equipo que más dinero invierte en el fútbol europeo por detrás del PSG, equipos que comparten capital de la empresa Abu Dhabi United Group. El exvicepresidente del Barcelona mantiene participación en algunas empresas de comunicación como Nauta Capital y Boston.

La clase política no faltó a la cita del Bernabéu. Miguel Cardenal, presidente del CSD, José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores; Cristina Cifuentes, Delegada del gobierno en Madrid y los socialistas, Valenciano, Óscar López y Bermejo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Nacimiento De Una Nación (2017) Tráiler Oficial Subtitulado
Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series

ºC

ºC