Es noticia
España se da un auténtico festín ante una débil Arabia Saudí
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS PUPILOS DE DEL BOSQUE GOLEAN PENSANDO YA EN GEORGIA (5-0)

España se da un auténtico festín ante una débil Arabia Saudí

La Selección Española venció con una superioridad aplastante a la endeble Selección de Arabia Saudí en un partido en el que destacó el regreso de David

Foto: España se da un auténtico festín ante una débil Arabia Saudí
España se da un auténtico festín ante una débil Arabia Saudí

La Selección Española venció con una superioridad aplastante a la endeble Selección de Arabia Saudí en un partido en el que destacó el regreso de David Villa a la selección y en el que Pedro volvío a demostrar que se encuentra en un estado de forma formidable. Al final 5-0 y a pensar ya en el partido de Georgia valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Uno siempre piensa que estos partidos sobran en el calendario de la competición, pero mientras sea España la que lo dispute siempre hay detalles que merece la pena. El duelo no tenía mucha historia desde que se cerró el acuerdo entre ambas federaciones, la actual campeona de Europa y del Mundo está a años luz, futbolísticamente hablando, de la Arabia Saudí de Frank Rijkaard. Pero el equipo de Del Bosque divierte, entusiasma y reclama la atención del amante del buen fútbol. En esta ocasión no fue menos.

Con una Arabia pertrechada atrás, esperando un error de la Selección para salir a la contra, el equipo español monopolizó una vez más la posesión de balón. Busquets y Beñat se hicieron capitanes generales de la zona ancha y Cesc y Cazorla campaban a sus anchas para meter esos fantásticos pases interiores a los desmarques de Torres y de un inspiradísimo Pedro. El jugador del Barça está de dulce y lo demuestra cada vez que salta al terreno de juego, tanto con su equipo como con el equipo nacional.

Con esas premisas, el gol era cuestión de tiempo. Quizá cuando el partido empezaba a hacerse pesado por la inoperancia del rival, llegó el gol de Cazorla. Jugada individual por banda izquierda de Pedro, que realizó un par de slalom y lanzó un disparo con su pierna derecha, que fue repelido por el guardameta Abdullah. En el rechace, el flamante fichaje del Arsenal colocaba el 1-0. A partir de aquí, torbellino del cuadro de Vicente del Bosque, con un tiro al palo de Beñat y con el segundo tanto, precisamente de Pedro. Gran pase en profundidad de Cazorla que el extremo del Barça aprovechó para marcarse un lujazo. Preciosa y precisa vaselina ante la salida del portero árabe para levantar al público de Pasarón de sus asientos. Partido finiquitado.

La facilidad con la que la Selección movía el balón y los desmarques de los hombres de arriba provocaron auténticos desbarajustes en el entramado defensivo diseñado por Rijkaard. Se veían desbordados, sobre todo por la banda izquierda del ataque español. Así llegaron nuevas ocasiones a cargo de Beñat, Torres y Cazorla, que volvió a estrellar el balón en el travesaño. Con la hinchada gallega disfrutando de lo lindo, el árbitro del encuentro decidió que era el momento de parar el sufrimiento árabe y mandó a los equipos a vestuarios.

Cambios en España pero mismo dominio

Xavi y Sergio Ramos entraban por Piqué y Cesc tras el intermedio. No habían pasado ni dos minutos cuando Xavi enroscaba una falta en la mismísima escuadra del cancerbero Abdullah, que nada pudo hacer ante semejante obra de arte. Quedaban 45 minutos y la afición, sabedora de la absoluta superioridad de España, pedía a Iniesta y Villa.

No iba a tardar mucho Del Bosque en dar entrada al ‘Guaje’. En el minuto ocho de la segunda parte Villa reaparecía nueve meses después con la Selección al entrar por un Fernando Torres que no fue capaz de aprovechar las debilidades de la defensa Saudí. El ‘7’ de España no tardaría en reivindicarse al transformar un penalti cometido sobre Monreal. Era la vuelta soñada por el ‘Guaje’.  

Minutos antes habían entrado Silva e Iniesta – aclamado por el público presente – en sustitución de Busquets y Cazorla. El asturiano demostró del porque de su fichaje por el Arsenal, ofreciéndose en todo momento y estando muy acertado en todas sus acciones. Poco después hacía acto de presencia Iker Casillas que entraba por un Víctor Valdés que apenas tuvo trabajo.

Las ocasiones seguían cayendo del lado de la Selección sobretodo con un Villa hiperactivo que aparecía en todas las jugadas. Pero iba a ser la conexión canaria entre Pedro y Silva la que hiciera mover de nuevo el marcador. Tras un gran pase del mediapunta del City, el extremo del Barça volvía a picarla por encima del portero para poner el 5-0 y firmar el segundo tanto de su cuenta particular.

Pese a que España lo siguió intentando, el marcador ya no se movería más. La Selección dio colorido a un partido que sirve para llenar las arcas de la Federación pero que no atrae al espectador. La próxima cita ya no tendrá carácter amistoso. Será este martes en Georgia. Comienza la clasificación para el Mundial de Brasil. 

Ficha técnica:

5 - España:
Víctor Valdés (Iker Casillas, m.71); Juanfran, Piqué (Sergio Ramos, m.46), Albiol, Monreal; Sergio Busquets (Iniesta, m.60), Beñat; Pedro, Cesc Fábregas (Xavi Hernández, m.46), Cazorla (Silva, m.60); Fernando Torres (David Villa, m.52).

0 - Arabia Saudí: Waleed; Sultan Albeshi, Hawsawi-C (Albischi, m.80), Kamil, Mansour (Yasir Alsharani, m.85); Taiseer (Abdul Alruwaili, m.57), Ahmed, Saud Kariri, Abdulrahim (Hamad Alhamad, m.63); Abdulaziz (Motaz Almosa, m.70), Nassir (Mohammed, m.76).

Goles: 1-0, m.23: Cazorla. 2-0, m.26: Pedro. 3-0, m.46: Xavi. 4-0, m.62: Villa de penalti. 5-0, m.73: Pedro.

Árbitro: Anar Salmanov (AZE). Amonestó a Abdulrahim por parte de Arabia Saudí.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Pasarón, que se inauguró oficialmente esta noche, ante alrededor de 11.000 espectadores. Antes del partido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó una placa conmemorativa al médico de la selección y jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota.

La Selección Española venció con una superioridad aplastante a la endeble Selección de Arabia Saudí en un partido en el que destacó el regreso de David Villa a la selección y en el que Pedro volvío a demostrar que se encuentra en un estado de forma formidable. Al final 5-0 y a pensar ya en el partido de Georgia valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Banco de España Arabia Saudí