Es noticia
El Milán golea con facilidad en San Siro a un 'caritativo' Arsenal
  1. Deportes
  2. Fútbol
DOBLETE DE ROBINHO PARA PONER PIE Y MEDIO EN CUARTOS

El Milán golea con facilidad en San Siro a un 'caritativo' Arsenal

Nunca pensó el equipo de Massimo Allegri que un partido de octavos de final de la máxima categoría continental fuera tan sencillo. Y es que, de

Foto: El Milán golea con facilidad en San Siro a un 'caritativo' Arsenal
El Milán golea con facilidad en San Siro a un 'caritativo' Arsenal

Nunca pensó el equipo de Massimo Allegri que un partido de octavos de final de la máxima categoría continental fuera tan sencillo. Y es que, de no mediar un milagro en el Emirates de Londres, el Milán estará en los cuartos de la Liga de Campeones. El 4-0 de San  Siro deja la eliminatoria prácticamente decidida.

Sin ser el equipo avasallador de los 90, sin tener el carácter, el fútbol y el ritmo de otros tiempos, incluso sin ser el típico equipo italiano que te presiona y te ahoga en los primeros minutos de cada período, el Milán sigue siendo el Milán. Eso sí, en esta ocasión con la permisividad de un Arsenal tremendamente desdibujado y que no ha demostrado estar a la altura de la competición.

Y es que todo se puso muy pronto de cara para los milanistas, cuando al primer cuarto de hora ya ganaban gracias al sensacional tanto de Boateng, futbolista que se está especializando en hacer goles de bellísima factura. Y lo cierto es que el gol del ghanés hacía justicia a los primeros compases del encuentro, donde el Arsenal salió a verlas venir, y así le fue.

Lejos de reaccionar, los de Arsene Wenger se encontraban maniatados, sin saber qué hacer ante un Milán que se limitaba a aprovechar los errores de su rival. Los de Allegri no realizan un gran fútbol, y sobre todo si pierden a uno de sus futbolistas más creativos como es Clarence Seedorf, quien se lesionaba a los diez minutos de encuentro, pero atesoran una calidad individual suficiente para decantar los partidos a su favor.

Y cuando parecía que el equipo británico quería desperezarse, llegó el segundo tanto del Milán, fruto de las individualidades a las que hacíamos referencia. Un sensacional Ibrahimovic apuraba la línea de fondo para poner un gran pase de la muerte a la cabeza de Robinho, quien no desaprovechaba la oportunidad para encarrilar la eliminatoria a ocho minutos para el descanso.

‘Ibra’-Robinho, pareja letal

Tras el período de asueto, Wenger quiso dar un golpe de efecto dando entrada a Henry, con una clara intención de tener un hombre veterano que sepa de qué van estas batallas, pero ni por esas. La candidez defensiva de este Arsenal es tal que no hay personalidad futbolística que lo arregle. Una nueva concesión de la dupla de centrales del conjunto británico, Koscielny-Vermaelen, facilitó una nueva combinación entre los delanteros ‘rossoneri’, que finalizó con un disparo del ex jugador del Real Madrid que se alojó en las mallas de la portería de Szczesny.

San Siro hacia la ola, tampoco podía creerse la facilidad con la que su equipo se estaba deshaciendo de un rival a priori complicado. Pero al festival milanista le faltaba la guinda. El mejor jugador del partido, Zlatan Ibrahimovic, estaba destinado a poner el broche final a una noche magnífica para su equipo. Por ello, una nueva diablura del sueco en área inglesa finalizaba con el penalti de Djourou. El propio ‘Ibra’ se encargaba del lanzamiento y de poner un 4-0 que refleja bien a las claras la superioridad del Milán sobre un Arsenal que vuelve a demostrar en la máxima competición europea su endeblez defensiva y su eterna condición de ‘candidato’.

Con el público italiano en pleno festival, con el Arsenal completamente entregado y con el Milán reservando incluso algún jugador para próximos compromisos ligueros, el húngaro Viktor Kassai ponía punto y final al sufrimiento del Arsenal, señalando el camino de los vestuarios. En quince días, todo apunta a un encuentro de trámite en Londres; el Milán parece haber sacado ya los billetes para cuartos.

Ficha técnica:

4 - Milán: Abbiati; Antonini, Thiago Silva, Mexès, Abate; Nocerino, Van Bommel, Seedorf (Emanuelson, min 12); Boateng (Ambrosini, min 70), Robinho (Pato, min 84), Ibrahimovic.

0 - Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny (Djourou, min 44), Vermaelen, Gibbs (Oxlade-Chamberlain, min 66); Song, Rosicky, Walcott (Henry, min 46), Ramsey, Arteta; Van Persie.

Goles: 1-0: Boateng, min 15; 2-0: Robinho, min 38; 3-0: Robinho, min 49; 4-0: Ibrahimovic, min 78 (p).

Árbitro: El húngaro Viktor Kassai amonestó con tarjeta amarilla a Antonini, Mexès y Ambrosini (Milán) y Song y Djourou (Arsenal).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán. EFE

Nunca pensó el equipo de Massimo Allegri que un partido de octavos de final de la máxima categoría continental fuera tan sencillo. Y es que, de no mediar un milagro en el Emirates de Londres, el Milán estará en los cuartos de la Liga de Campeones. El 4-0 de San  Siro deja la eliminatoria prácticamente decidida.

Milán