Es noticia
Un gran gol de Lambarri en el descuento mantiene con vida el sueño del Mirandés
  1. Deportes
  2. Fútbol
LLORENTE LOGRÓ LOS DOS GOLES DEL ATHLETIC

Un gran gol de Lambarri en el descuento mantiene con vida el sueño del Mirandés

El Mirandés no se rinde. Un tanto de Lambarri en el añadido del partido permite que el conjunto de Carlos Pouso siga soñando con la posibilidad

El Mirandés no se rinde. Un tanto de Lambarri en el añadido del partido permite que el conjunto de Carlos Pouso siga soñando con la posibilidad de clasificarse a la final de la Copa del Rey (1-2). Fernando Llorente, con dos tantos, adelantó en el marcador al Athletic, colocándole con gran ventaja de cara al partido de vuelta. Pero los 'rojillos' dejaron la eliminatoria abierta gracias al gol de Lambarri en el descuento.

El equipo de Carlos Pouso llegaba a semifinales repleto de moral, después de haber eliminado a tres 'Primeras' como el Villarreal, el Racing de Santander y el Espanyol. El conjunto local quería hacer la 'machada', lograr un resultado positivo que le hiciera soñar con el pase a una hipotética final, pero el poderío del Athletic se impuso en la ida de las semifinales de la Copa, aunque el tanto final deja abierta la eliminatoria.

El Athletic, muy práctico y muy serio, daba un paso de gigante para lograr el pase a la final del torneo con el 0 a 2 en el marcador. Pero el modesto conjunto de Segunda B iba a demostrar que nunca se rinde, y en los minutos finales, tras intentarlo durante toda la segunda parte, lograba su recompensa con un tanto de Lambarri que deja difícil pero no imposible la remontada en San Mamés.

En los primeros compases de partido, el conjunto de Pouso consiguió mandar en el partido, incluso demostrando que la escuadra de Segunda B era capaz de plantar cara al sexto clasificado de Primera. Pero en la primera jugada de peligro, el Athletic iba a poner las cosas en su sitio, gracias a Óscar de Marcos y a Fernando Llorente, dos de los jugadores más en forma de los 'leones'.

El 'Rey León' marcaba por partida doble

Corría el minuto 18 cuando el rápido interior iba a realizar una espectacular cabalgada por banda izquierda, y sacaba un centro medido para que Llorente, a placer, empujara el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Nauzet. El Athletic se ponía por delante en el marcador, pero no se iba a conformar con una renta de un sólo gol, e iba a buscar más.

Así, sólo ocho minutos después iba a ampliar su renta gracias, de nuevo, a Llorente. El delantero rojiblanco se hacía con el balón, avanzaba hasta la frontal y se iba a ir hasta de tres defensores para sacarse un gran tiro cruzado para lograr el segundo tanto. El Athletic ponía rumbo hacia la final de la Copa del Rey, ante un Mirandés que no encontraba la manera de frenar al conjunto vasco.

La segunda parte comenzó con más intensidad por parte del Mirandés, en busca de recortar la diferencia y tratar de mantener aún más viva la eliminatoria. Pouso decidió poner en acción un equipo más ofensivo en busca de los goles, con la incorporación de Lambarri al equipo, y lo cierto es que mejoró sustancialmente su imagen, aunque sin demasiada fortuna en los metros finales.

Tanto final que recompensa el trabajo local

A pesar de gozar de claras ocasiones, el Mirandés no era capaz de convertir en gol ninguno de los intentos por recortar las distancias en el marcador. Un lanzamiento de Mújika al larguero y un paradón de Gorka Iraizoz tras un remate a bocajarro de Caneda ponían a prueba al Athletic. Pero los 'rojillos' iban a demostrar por qué son el matagigantes de la Copa con un gol en el descuento.

El Mirandés, volcado al ataque, iba a colgar un balón en largo y Lambarri, más listo que ninguno, iba a bajar el balón para sacar un genial disparo cruzado que superaba a Gorka Iraizoz. El partido expiraba, pero el conjunto local iba a meterse en la eliminatoria gracias a este tanto en el descuento del choque. Lambarri daba vida a su equipo, que sabe que en San Mamés debe ir a por la victoria.

Así, un práctico Athletic supo frenar al equipo 'rojillo' en la primera mitad y aprovechar sus escasas oportunidades gracias a un espectacular Llorente, que puede presumir de haber marcador cinco goles en los últimos cuatro días. Los 'leones' dieron un zarpazo en Anduva, pero el tanto final de Lambarri deja abierta la eliminatoria. Será San Mamés el encargado de dictar sentencia entra 'David y Goliath'.

Ficha técnica:

1 - Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lanbarri, min.53), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante; y Alain (Borrel, min.63).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, 86).

Goles: 0-1, min.17: Llorente. 0-2, min.25: Llorente. 1-2, min.90: Lanbarri.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García, Corral y Mújika, y a los visitantes Iturraspe, Javi Martínez, David López e Íñigo Pérez.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey presenciado por más 700 espectadores en el campo Anduva, que amplió su aforo habitual de unas 6.000 localidades con una grada provisional con motivo de este partido, que no se llenó. Presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque.

El Mirandés no se rinde. Un tanto de Lambarri en el añadido del partido permite que el conjunto de Carlos Pouso siga soñando con la posibilidad de clasificarse a la final de la Copa del Rey (1-2). Fernando Llorente, con dos tantos, adelantó en el marcador al Athletic, colocándole con gran ventaja de cara al partido de vuelta. Pero los 'rojillos' dejaron la eliminatoria abierta gracias al gol de Lambarri en el descuento.