Es noticia
El Mirandés logra el milagro con un gol en el añadido que le hace meterse a semifinales
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CENTRAL CANEDA LOGRÓ EL TANTO DE LA VICTORIA

El Mirandés logra el milagro con un gol en el añadido que le hace meterse a semifinales

El Mirandés logró clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un gol en el descuento de Caneda (2-1) que le permitió remontar

Foto: El Mirandés logra el milagro con un gol en el añadido que le hace meterse a semifinales
El Mirandés logra el milagro con un gol en el añadido que le hace meterse a semifinales

El Mirandés logró clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un gol en el descuento de Caneda (2-1) que le permitió remontar al Espanyol y conseguir la 'machada' en Anduva. El conjunto de Carlos Pouso no se rindió, y 'tiró' de casta y pundonor para revertir el gol de Rui Fonte y clasificarse de manera más que merecida a las semifinales de la Copa del Rey.

El conjunto local sabía que necesitaba remontar el marcador adverso de Cornellà-El Prat (3-2) y lo consiguió a base de corazón. El partido se complicaba con el gol de Rui Fonte en el 46, pero Pablo Infante en el 58 y Caneda en el descuento iban a revertir el marcador para remontar el partido y meterse a 'semis', emulando la gesta del Figueres en la 01-02, úlimo equipo de Segunda B en alcanzar tal proeza.

Sin embargo, según avanzaba el segundero la tensión iba desapareciendo, y el Mirandés, que estaba obligado a ganar si quería meterse a semifinales, se encargó de llevar el peso de la primera mitad. El conjunto entrenado por Carlos Pouso no quería dejar los deberes para el final -como al final fue-, y decidió lanzarse al ataque para tratar de sorprender al meta Kiko Casilla y decantar el electrónico.

Aunque con más corazón que cabeza, el conjunto 'rojillo' llegaba en oleadas a la portería del Espanyol, aunque sin demasiada continuidad en su juego. El jugador más activo de los locales fue Alain, que gozó de tres ocasiones muy claras para desnivelar la balanza, pero que no llegó a conectar con fortuna para adelantar a los suyos. Un lanzamiento de falta de Romaric fue lo más peligroso de los 'pericos' en la primera parte.

Sin demasiados lujos, el Mirandés era el conjunto que más lo intentaba, mientras que el conjunto visitante se limitaba a mantenerse arropado atrás y aprovechar la velocidad de Vladimir Weiss. Sin embargo, la situación iba a cambiar de manera radical nada más comenzar la segunda parte, y el Espanyol iba a asestar un golpe psicológico al conjunto 'rojillo' a las primeras de cambio.

Rui Fonte desnivelaba la balanza

En un despiste defensivo, Weiss iba a llegar hasta el área y, con todo a favor, iba a recibir la parada de Nauzet. Sin embargo, el eslovaco no se iba a dar por vencido, e iba a recuperar el balón para poner un excepcional centro al corazón del área donde Rui Fonte, de manera acrobática, iba a adelantar al Espanyol. Los 'pericos' daban un golpe encima de la mesa en pos de una plaza en semifinales.

El Mirandés recibía un duro golpe, pero no se iba a rendir. El conjunto local no estaba dispuesto a abandonar su sueño a las primeras de cambio, y Pablo Infante, el goleador del equipo, iba a ser el encargado de encarnar el espíritu combativo del equipo 'rojillo'. Tan sólo diez minutos después del tanto blanquiazul, el interior zurdo iba a devolver las esperanzas a Anduva.

Infante se hizo con el balón, se giró, avanzó hasta el área y soltó un latigazo que se coló pegado al palo derecho de la meta de Casilla. Corría el '58, y el Mirandés se metía en un partido que se le había puesto muy complicado. Quedaba más de media hora, y los locales eran conscientes de que, de nuevo, un sólo gol les metería entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.

Locura final en Anduva

Pouso reaccionaba, y decidía introducir en el campo a Lambarri, cambio fundamental, pues el delantero de 1,86 metros se encargó de peinar todos los esféricos que el Mirandés lanzaba en largo. Fruto de los balones que se encargó de peinar, llegaron las ocasiones más claras del conjunto 'rojillo' que lo intentaba hasta el final para tratar de mantener con vida su sueño.

Pero el Mirandés iba a 'tirar' de casta para lograr el milagro en el descuento. Cuando todo parecía acabado, una falta botada desde la izquierda por Pablo Infante iba a ser rematada de cabeza, con el alma, por el central Caneda, y el balón se colaba de manera irremediable en la meta de Casilla. El equipo de Pouso hacía historia, y se metía en semifinales a base de coraje y garra.

El conjunto local consiguió el milagro, dando de su propia medicina al Espanyol. Si en la ida fueron los 'pericos' los que decantaron el choque en el descuento, en el partido definitivo ha sido el Mirandés el que dio la vuelta al marcador para meterse en semifinales. Locura en Anduva, que vio la última proeza del conjunto 'rojillo', ya calificado como 'matagigantes' oficial de la presente edición de la Copa.

Ficha técnica:

2 - Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Iribas (Muneta, min. 73), Mujika (Borrell, min. 68), Pablo Infante; y Alaín.

1 - Espanyol: Casilla; Galán, R. Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (J. López, min. 88), Albín (Thievy, min. 63), Romaric (Verdú, min. 73); y Rui Fonte.

Goles: 0-1, min. 46: Rui Fonte; 1-1, min. 58: Pablo Infante; 2-1, min. 90+2: Caneda.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Garmendia, del Mirandés, y a Weiss, Galán, Dídac y Casilla por parte del Espanyol

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio municipal de Anduva ante 5.858 espectadores (lleno absoluto). 

El Mirandés logró clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un gol en el descuento de Caneda (2-1) que le permitió remontar al Espanyol y conseguir la 'machada' en Anduva. El conjunto de Carlos Pouso no se rindió, y 'tiró' de casta y pundonor para revertir el gol de Rui Fonte y clasificarse de manera más que merecida a las semifinales de la Copa del Rey.