TENÍA 40 TÉCNICOS REPARTIDOS POR EL MUNDO

El Real Madrid se carga la red blanca de ojeadores

El Real Madrid presentaba en noviembre de 2008 la que denominaban 'red blanca de ojeadores' y que consistía en un entramado de scouting repartidos por todo el
Foto: El Real Madrid se carga la red blanca de ojeadores
El Real Madrid se carga la red blanca de ojeadores
El Real Madrid presentaba en noviembre de 2008 la que denominaban 'red blanca de ojeadores' y que consistía en un entramado de scouting repartidos por todo el mundo. El objetivo no era otro que el de captar a jóvenes talentos en cualquier rincón del planeta, algo que Ramón Calderón llegó a colocar como prioridad. Hasta 40 profesionales estuvieron trabajando para la entidad madridista con el fin de descubrir al nuevo Messi, llevarlo a Valdebebas y, de esta manera, conseguir modelar en casa al mejor jugador del mundo. Un año después, todo es historia. Tal y como adelantó ayer El Confidencial, el Real Madrid ha decidido dar la espalda a lo que pase más allá de nuestras fronteras. Si hay que fichar jugadores extranjeros, se hará cuando ya estén consagrados, cuando ya sean estrellas. Es decir, todo al gusto de Florentino Pérez.
 
Además de la red de ojeadores, la secretaria técnica que dirigía Miguel Ángel Portugal había cerrado sendos acuerdos con dos escuelas de fútbol, una de ellas en Argentina y la otra en Ghana. Con los convenios que estaban a punto de firmar se buscaba trasladar el espíritu de Valdebebas a los más jóvenes de los citados países. El primer paso era el de captar al jugador en cualquier rincón del país. Después se le trasladaba a la escuela para continuar su formación como futbolista cerca de su entorno, pero siguiendo las directrices marcadas, en la distancia, por la entidad madridista. Las dos opciones no se hicieron efectivas y el Real Madrid dejó pasar la oportunidad de trasladar la enseñanza de su Ciudad Deportiva a jóvenes de Argentina o Ghana o de incluso otros territorios limítrofes. Portugal también manejó la posibilidad de suscribir un acuerdo con el Atlético Mineiro, pero nunca se llegó a cerrar el convenio de colaboración.
 
En la actualidad, el jefe de ojeadores del Real Madrid es Paco de Gracia, en la que es su segunda etapa en el club blanco. Con la llegada de Ramón Calderón, De Gracia tuvo que salir del club blanco, pasando a trabajar para el Liverpool de Rafa Benítez. Ahora, y con la vuelta de Ramón Martínez a la dirección deportiva madridista, ha regresado al Real Madrid. Su primer objetivo es encontrar lo que en los últimos años se había perdida: la esencia española en la cantera del equipo que preside Florentino Pérez. Esto no significa que se renuncie a echar un vistazo a lo de fuera, pero lo cierto es que ha dejado de ser prioritario.
 
El Real Madrid ha estado presente en los últimos Mundiales Sub 20 y Sub 17, sin embargo, los viajes a países como Argentina, Chile, Brasil, Alemania o Uruguay para ver partidos de Liga de las categorías inferiores han dejado paso a muchos kilómetros en coche por los campos de Regional y de Tercera de toda España. Técnicos cualificados y que fueron miembros de la 'red blanca' como Rafa Monfort o Arkaitz Mota continúan en la entidad madridista.
 
Ya saben, vuelve el lema de 'Zidanes y Pavones', pero con el matiz de desconocer el nombre del jugador de la cantera que sirva para completar el eslogan. El primero está claro: 'Ronaldos y..."
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC