Es noticia
Canamasas se ‘come’ a siete pilotos en dos vueltas, pero se queda sin sumar puntos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
palou se subió al podio en jerez

Canamasas se ‘come’ a siete pilotos en dos vueltas, pero se queda sin sumar puntos

Sergio Canamasas se resarció de su carrera de este sábado, sin puntos y sin nada a destacar. En la segunda prueba de GP2 Series en Austria.

Foto: Sergio canamasas rodando en Austria con Trident
Sergio canamasas rodando en Austria con Trident

Sergio Canamasas se resarció de su carrera de este sábado, sin puntos y sin nada a destacar. En la segunda prueba de GP2 Series en Austria, el barcelonés, a pesar de salir muy atrás (15) y de perder puestos en el arranque, adelantó en pista a siete pilotos durante las dos primeras vueltas de carrera y se situó en novena posición, donde acabaría la prueba... a una posición de los puntos.

Para Álex Palou el fin de semana también ha mejorado de sábado a domingo en el EuroFórmula Open, de un cuarto puesto a subir al podio con una segunda plaza en casa, en el circuito de Jerez. Sin embargo, el cordobés Álex Toril no ha completado la cita de Spa de la F3 Euroseries como esperaba en un inicio con dos buenas calificaciones: “Definitivamente la suerte no está de mi lado este año...”, comentó el español este sábado tras las dos primeras pruebas. El domingo finalizó decimocuarto, siendo su mejor puesto del fin de semana.

“Positivo para la siguiente carrera”

“Carrera dura este sábado. Y seguramente carrera difícil el domingo. Todo muy apretado. Pocos cambios de cara a mañana. Habrá que estar atento en salida”, decía Canamasas en su Twitter este sábado tras una carrera complicada y sin poder adelantar en el inicio, lo que le dificultaba el llegar a puntos.

Pero este domingo las cosas han cambiado, y el barcelonés se va con otra cara: “Buena carrera en general, faltó el punto del octavo puesto, buenas dos primeras vueltas de P17 a P9. Positivo para la siguiente carrera en Silverstone”, manifestó. A pesar de su gran inicio, no consiguió adelantar a Izawa, a quién estuvo muy pegado durante la mitad de la prueba. Acabó noveno, pero terminó con buenas sensaciones y dentro del top 10.

En la clasificación general baja hasta el puesto decimosegundo. Su equipo Trident continúa tercero, al igual que su compañero de equipo Johnny Cecotto, que este domingo ha sumado su segundo triunfo de la temporada. Stefano Coletti y Raffaele Marciello acompañaron al monegasco en el podio.

La próxima cita arrancará en doce días en el circuito de Silverstone.

Nuevo podio para la promesa de Adrián Campos

Álex Palou seguro se marcha de Jerez con mejor sabor de boca del que tenía el sábado, con un nuevo podio y acechando la segunda posición en la clasificación general. Pudo haber sido una victoria en esta segunda prueba, pero las opciones se fueron al inicio. Artur Janosz le cerró en exceso en la salida (lo que provocó que terminara perdiendo posición con Stuvik) tanto que fue sancionado vueltas más tarde con un 'drive trought'. El polaco ni siquiera terminó la prueba al tener un toque tras cumplir su sanción. Cuando Janosz cumplió su penalización, Palou estaba lejos de Stuvik, pero terminó subiéndose al cajón, donde esbozó una gran sonrisa. El podio lo cerró Yarin Stern.

El piloto apoyado por El Confidencial se acerca a la segunda posición del campeonato que ocupa Janosz con 93 puntos, a tan sólo seis está el joven de diecisiete años.

El equipo de Campos Racing consiguió más puntos con el séptimo puesto de Sean Walkinshaw. Sin embargo, la otra escudería española, Emilio de Villota Motorsport no sumó este domingo, su mejor piloto fue Yu Kanamaru, decimosegundo.

El siguiente certamen se celebra en Hungría los días cuatro, cinco y seis de julio.

Toril sólo terminó la tercera carrera

El cordobés terminaba las sesiones de calificación del viernes “muy contento” con un décimo y sexto puesto para las dos primeras pruebas del Campeonato Europeo de Fórmula 3, lo que suponía grandes posibilidades de entrar en puntos por primera vez. E incluso con posibilidades de pole para el que “le faltó una vuelta”. Sin embargo, la “suerte” no estuvo de su lado, y no terminó ninguna de las dos pruebas. En la tercera prueba, el español adelantó en pista del vigesimotercer puesto hasta el decimocuarto.

La victoria fue de nuevo para Max Verstappen, las tres carreras fueron para el holandés, seguido de Ocon y Menez.

La próxima cita será en Norisring a partir del 27 de junio.

Sergio Canamasas se resarció de su carrera de este sábado, sin puntos y sin nada a destacar. En la segunda prueba de GP2 Series en Austria, el barcelonés, a pesar de salir muy atrás (15) y de perder puestos en el arranque, adelantó en pista a siete pilotos durante las dos primeras vueltas de carrera y se situó en novena posición, donde acabaría la prueba... a una posición de los puntos.

El redactor recomienda