Es noticia
El 'match ball' de Dani Juncadella por el título
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL CATALÁN NECESITA GANAR Y QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO SUME UN PUNTO

El 'match ball' de Dani Juncadella por el título

Tiene ante sí su primer 'match ball' para hacerse con el título de campeón de la Fórmula 3 Euroseries. Daniel Juncadella, que partirá desde la 'pole',

Foto: El 'match ball' de Dani Juncadella por el título
El 'match ball' de Dani Juncadella por el título

Tiene ante sí su primer 'match ball' para hacerse con el título de campeón de la Fórmula 3 Euroseries. Daniel Juncadella, que partirá desde la 'pole', necesita una victoria y que Raffaele Marciello, su compañero de equipo y que saldrá desde la segunda posición, abandone o sume sólo un punto. Opciones complicadas, aunque no imposible, cuando todavía queda en juego el desenlace final en el circuito alemán de Hockenheim, el próximo día 21.

Juncadella afronta la jornada con 29 puntos de ventaja sobre Pascal Wehrlein (F3 Euroseries) y 27.5 sobre Raffaele Marciello (FIA F3 European Championship) después de terminar segundo en la primera carrera y séptimo en la segunda manga. En la primera prueba se vio beneficiado por la sanción del sueco Rosenqvist, después de una mala posición en la parrilla de salida, y se fue a la caza de su compañero de equipo, que terminó imponiéndose por menos de medio segundo.

En la segunda manga, con la parrilla invertida, trató de ser cauto y no correr riesgos inncesarios hasta que se enteró de que el italiano se había visto obligado a abandonar tras romper las suspensiones al sufrir una salida de pista. Su séptima posición al final de la carrera le ayudó a ampliar su ventaja al frente de la clasificación tras la retirada de su rival.

"En la primera he intentado pasar a Marciello en varias ocasiones, pero no podía hacerlo sin arriesgar mucho por lo qye al final he dado por buena la segunda plaza. En la segunda manga, tras el abandono de Marciello, tenía por delante pilotos debutantes que se iban peleando. No valía la pena arriesgarme a quedar fuera", analizó el piloto catalán.

Sainz vivió un día complicado

Carlos Sainz vivió un día complicado porque en la primera carrera, cuando peleaba con Blomqvist en la primera curva, se salió del trazado acabando en una escapatoria. Al volver a la pista, con los neumáticos todavía sucios por la grava, perdió el 'grip' en una frenada y tocó al piloto que marchaba por delante de él dañando la parte frontal izquierda de su Volkswagen. Obligado a abandonar tras el incidente, tuvo que partir desde la última posición de la parrilla de salida en la segunda carrera consiguiendo remontar hasta la décima plaza.

El brasileño Augusto Farfus (BMW Team RBM) consiguió su primera 'pole' en el DTM en un circuito que le trae buenos recuerdos, porque en el trazado Ricardo Tormo de Cheste fue premiado con subirse por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 y obtuvo su primera 'pole' cuando disputaba el WTCC. El piloto de BMW supo imponerse sobre el batallón de Audi, que logró colocar hasta tres pilotos en la última ronda de clasificación. Farfus pudo con todos ellos y consiguió ser el más rápido para dar a BMW su cuarta 'pole' del año -las tres anteriores las cosechó Bruno Spengler-.

Si BMW y Audi marcaron la diferencia, el gran perjudicado de la jornada fue Mercedes. Los seis pilotos de la fábrica de Stuttgart quedaron fuera tras la Q1. Entre ellos, Roberto Merhi, que partirá desde la decimoséptima posición tras quedarse a 19 milésimas del tiempo que daba acceso a la Q2. "Me hubiera gustado poder calificar más arriba por los muchos aficionados que han venido a verme", explicó el piloto de Benicassim (Castellón).

Miguel Molina, que consiguió entrar en la Q3, tuvo que conformarse con la decima posición en la parrilla de salida. El piloto de Audi, que partirá desde la quinta fila, confía en entrar en los puntos: "El coche va muy bien en Valencia y la pista, tras el reasfaltado, tiene mucho más 'grip'. Una vez más, todo ha estado muy apretado con lo que confío entrar en los puntos en la carrera".

Gary Paffett (Mercedes), Bruno Spengler (BMW) y Jamie Green (Mercedes), los tres únicos hombres que tiene opciones matemáticas al título, partirán desde posiciones muy retrasadas en un circuito donde adelantar es complicado y arriesgado.

F3 Euroseries (1ª carrera)
1. Raffaele Marciello (Prema Powerteam) 39:31.289
2. Daniel Juncadella (Prema Powerteam) a 0.471
3. Tom Blomqvist (ma-con Motorsport) a 4.306
4. Emil Bernstorff (ma-con Motorsport) a 10.979
5. Pascal Wehrlein (Mücke Motorsport) a 15.789

General tras 1ª carrera
1. Daniel Juncadella (Prema Powerteam) 205 puntos
2. Raffaele Marciello (Prema Powerteam) 173,5 puntos
3. Pascal Wehrlein (Mücke Motorsport) 172 puntos
4. William Buller (Carlin) 163,5 puntos
5. Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport) 134,5 puntos
9. Carlos Sainz (Carlin) 102 puntos

F3 Euroseries (2ª carrera)
1. Michael Lewis (Prema Powerteam) 20:30.518
2. Sven Müller (Prema Powerteam) a 0.643
3. Pascal Wehrlein (Mücke Motorsport) a 1.829
4. Tom Blomqvist (ma-con Motorsport) a 7.488 
5. William Buller (Carlin) a 13.615
7. Daniel Juncadella (Prema Powerteam) a 15.595
10. Carlos Sainz (Carlin) a 22.321

General tras 2ª carrera
1. Daniel Juncadella (Prema Powerteam) 207 puntos
2. Pascal Wehrlein (Mücke Motorsport) 178 puntos
3. Raffaele Marciello (Prema Powerteam) 173,5 puntos
4. William Buller (Carlin) 167,5 puntos
5. Sven Müller (Prema Powerteam) 140 puntos
9. Carlos Sainz (Carlin) 102 puntos

DTM (parrilla de salida)
1. Augusto Farfus (BMW Team RBM) 1:26.446
2. E Mortara (Audi Sport Team Rosberg) 1:26.756
3. Filipe Albuquerque (Audi Sport Team Rosberg) 1:26.894
4. Adrien Tambay (Audi Sport Team Rosberg) 1:26.981
5. Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) 1:26.789
10. Miguel Molina (Audi Sport Team Phoenix) 1:27.040
17. Roberto Merhi (Junge Sterne Mercedes AMG) 1:27.377 

Tiene ante sí su primer 'match ball' para hacerse con el título de campeón de la Fórmula 3 Euroseries. Daniel Juncadella, que partirá desde la 'pole', necesita una victoria y que Raffaele Marciello, su compañero de equipo y que saldrá desde la segunda posición, abandone o sume sólo un punto. Opciones complicadas, aunque no imposible, cuando todavía queda en juego el desenlace final en el circuito alemán de Hockenheim, el próximo día 21.