"EN AUSTRALIA, A UN SEGUNDO Y MEDIO DE LA 'POLE'; AHORA PELEAMOS POR ELLA"

Maranello a Alonso: lo prometido es deuda, aquí está tu coche ganador

"Hay que pensar que en Australia estábamos a 1,6 segundos de la 'pole' de Lewis Hamilton y ahora estamos luchando por ella. Han pasado muchas cosas
Foto: Maranello a Alonso: lo prometido es deuda, aquí está tu coche ganador
Maranello a Alonso: lo prometido es deuda, aquí está tu coche ganador
Fecha
"Hay que pensar que en Australia estábamos a 1,6 segundos de la 'pole' de Lewis Hamilton y ahora estamos luchando por ella. Han pasado muchas cosas porque allí estábamos peleando con Force India, Toro Rosso... en España con Sauber... y ahora con Red Bull y McLaren. El coche ha tenido una tremenda evolución". Fernando Alonso, tercero en la calificación del Gp de Canadá, tiene un buen coche y no puede ocultar su felicidad ante las cámaras. Maranello ha respondido al trabajo que se le pidió desde el inicio del año. Ahora, en la pista, el asturiano debe seguir haciendo buena dicha labor. Eso sí, "debemos seguir trabajando hasta el final de temporada pero estamos en el camino correcto".

Fernando Alonso, Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, cada vez que tenían ocasión ante la prensa, declaraban aquello de "push hard in Maranello". Los trabajadores de la factoría debían poner toda la carne en el asador para 'llegar' cuanto antes al tren de cabeza. Mientras el asturiano situaba al F2012 por encima de sus posibilidades, la pelota de Ferrari estaba en el tejado del túnel de viento, sus aerodinamistas y demás personal. Las evoluciones han ido llegando y sin la descoordinación del año pasado entre los resultados en el túnel y en la pista (Ferrari contrató un 'traductor' para que ningún dato se perdiera por el camino). 

Ganar el Mundial, ahora "es más fácil" que antes

Con el renovado F2012, ¿por qué no pensar en ganar el Mundial? "Puede ser más fácil de lo que era hasta aquí. El resultado en Malasia fue por una serie de casualidades, en Barcelona por un error en el vehículo de Hamilton, en Mónaco sabíamos que íbamos a ir bien... pero en un circuito como este, esta tercera plaza una confirmación muy buena". El Gilles Villeneuve ha hecho válido el optimismo que desprendía la Scuderia desde hace ya unas semanas.

Da las gracias al esfuerzo llevado a cabo en Italia porque "el coche está muy bien. Este viernes probamos muchas piezas y estamos contentos con el nuevo equilibrio, la adherencia, tanto Felipe como yo. Estamos muy agradecidos con las personas que trabajan para nosotros. Más feliz que por la posición, por las mejoras del coche. Por fin podemos luchar de tú a tú con los demás coches".

En cuanto a la carrera, en la cual ha recordado que hacer la 'pole' no es tan imprescindible como en otros trazados, "lo normal será hacer dos paradas" en boxes (el año pasado Button ganó la prueba pasando seis veces por el pit, con drive through incluido).

No sería raro ver a los dos Ferrari por arriba tras la primera curva

El 'software' del F2012 y los grandes reflejos de los pilotos 'ferraristas' han posibilitado que sean de los que más posiciones han ganado en lo que va de temporada. El brasileño ha adelantado 23 vehículos en las seis carreras anteriores mientras que Alonso a 14. Vettel, sólo a 2 y Hamilton a 5. De este modo, cuentan con buenas posibilidades de hacer algún adelantamiento antes de llegar a la primera curva, situada a unos 200 metros del primer coche, el de Vettel.

Así quedó la calificación del GP de Canadá