cambios en el camino al próximo mundial

Doncic se cruza en el camino de España hacia el Mundial de China 2019

El nuevo formato de clasificación, con ventanas durante la temporada, echó a andar este domingo con el sorteo de los grupos de clasificación. Los primeros partidos serán en noviembre

Foto: Todas las selecciones, excepto China, tendrán que ganarse la clasificación para el próximo Mundial en una fase previa. (EFE)
Todas las selecciones, excepto China, tendrán que ganarse la clasificación para el próximo Mundial en una fase previa. (EFE)

La selección española de baloncesto se jugará la clasificación para el Mundial de China 2019 contra las selecciones de Montenegro y Eslovenia y un equipo proveniente de la fase previa, según el sorteo celebrado este domingo en Guangzhou (China).

España está encuadrada en el grupo A, que como el resto de grupos que componen esta primera fase de clasificación jugarán, dos partidos, en las ventanas dispuestas para ello del 20 al 28 de noviembre de 2017, del 19 al 27 de febrero de 2018 y del 25 de junio al 3 de julio de 2018. Europa tendrá 12 participantes en el torneo que saldrán de los 32 que han entrado en el bombo de este domingo.

En esta primera fase España jugará una liga a doble vuelta junto a la Eslovenia de Luka Doncic, Montenegro y un equipo de la previa. Hay ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en el que se clasificarán los tres primeros con los resultados arrastrados a la segunda fase, en la que se decidirán los 12 equipos clasificados para la Copa del Mundo 2019. A ellos se sumarán 7 de América, otros 7 de Asia-Oceanía y 5 de África.

"Es un grupo exigente, con equipos fuertes, de talento y tradición, que obviamente tienen algún jugador importante en la NBA pero un número muy alto de jugadores de nivel en el baloncesto europeo, probablemente presentes en las convocatorias de la clasificación", declaró tras el sorteo el seleccionador español, Sergio Scariolo, según recoge la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Todavía está por disputar este verano una fase previa con equipos europeos que no estarán en el EuroBasket 2017 y de la que saldrán los ocho últimos clasificados. Los grupos de clasificación son:

Grupo A: España, Eslovenia, Montenegro, Q2

Grupo B: Letonia, Turquía, Ucrania, Q1

Grupo C: Lituania, Hungría, Polonia, Q2

Grupo D: Italia, Croacia, Rumanía, Q1

Grupo E: Francia, Rusia, Bélgica, Q2

Grupo F: Rep. Checa, Finlandia, Islandia, Q1

Grupo G: Serbia, Georgia, Alemania, Q2

Grupo H: Grecia, Israel, Gran Bretaña, Q1

Hasta 80 países han entrado en los bombos de un sorteo que ha decidido también las fases de clasificación en los cinco continentes de un torneo que se jugará en 2019 en ocho ciudades en cinco provincias de China.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios