Es noticia
Caja Laboral y Valencia quieren evitar una predestinada final entre Madrid y Barça
  1. Deportes
  2. Baloncesto
COMIENZAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ENDESA AL MEJOR DE 5 PARTIDOS

Caja Laboral y Valencia quieren evitar una predestinada final entre Madrid y Barça

Vitoria y Valencia sueñan y mantienen la esperanza de romper todos los pronósticos y evitar la final que todo el mundo tiene en sus quinielas, ese

Foto: Caja Laboral y Valencia quieren evitar una predestinada final entre Madrid y Barça
Caja Laboral y Valencia quieren evitar una predestinada final entre Madrid y Barça

Vitoria y Valencia sueñan y mantienen la esperanza de romper todos los pronósticos y evitar la final que todo el mundo tiene en sus quinielas, ese nuevo Madrid y Barça. Para ello arrancan las eliminatorias de semifinales, al mejor de cinco partidos, donde Valencia se mide al vigente campeón de la Liga Endesa y Caja Laboral al actual de la Copa del Rey.

En el Palacio de los Deportes se medirán por quinta ocasión (el balance es 2-2) en una semifinal dos equipos que llegan a este tramo final de temporada en un gran estado de forma. Los blancos, tras su contundente pase ante el Banca Cívica, están pendientes de Nicola Mirotic, al que pretenden recuperar a lo largo de la serie, aunque no llegará en condiciones para este primer encuentro. El montenegrino sufrió un esguince de tobillo antes del comienzo de los play off por el título y ha resultado una pieza clave para Pablo Laso a lo largo de la campaña.

En el bando alavés, Dusko Ivanovic tiene a su disposición a todos sus hombres para tratar de vencer uno de los dos partidos en Madrid y poder sentenciar en el Buesa Arena. Los baskonistas quieren resarcirse en Liga de la mala actuación tanto en Euroliga como en Copa del Rey, competiciones en las que quedaron eliminados de forma prematura. Una de las grandes bazas del técnico montenegrino es Pablo Prigioni, que vive una segunda juventud y que se enfrenta a su exequipo. El argentino puede ser determinante, ya que se enfrenta a dos jugadores, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, cuyas características no son las de bases puros como en el caso de Prigioni.

Y si especial será el duelo para el base de Baskonia, también lo será para el entrenador madridista, un Pablo Laso nacido en Vitoria y que vivió parte de sus mejores momentos como jugador en la entidad alavesa. “Será una eliminatoria muy dura, debemos jugar al máximo, muy concentrados y sin guardarnos nada”, comenta el técnico.

La clave del duelo estará en el ritmo del partido. Si el Madrid consigue imprimir un ritmo alto y el partido se va a muchos puntos, tendrá mucho ganado. “Todo pasará por no dejar jugar a su ritmo al Real Madrid”, aseguraba Ivanovic en la previa. “Si corren, sobre todo en su casa, hay pocas opciones. Tenemos que hacer nuestro partido, intentar controlarlo en todo momento para llegar al final con opciones de ganarlo”, añade San Emeterio.

El Barça quiere aprovechar el cansancio de Valencia

En el Palau Blaugrana se disputa la otra semifinal, quizá más desigualada que la que mide a Real Madrid y Caja Laboral. Si además tenemos en cuenta que el conjunto ‘taronja’ viene de una dura eliminatoria de cuartos de final, ante Lagun Aro, que acabó el martes, las opciones de los de Velimir Perasovic pueden verse más reducidas.

El Barça, por su parte, tiene la obligación de estar en la final y prácticamente la de ganar el título tras los fiascos de la Copa y la Euroliga. A los de Xavi Pascual sólo les queda la opción de la Liga si no quieren sumar una temporada en blanco (a excepción de la Supercopa, torneo considerado por todos como menor). Pendientes una vez más de Juan Carlos Navarro, que sigue siendo duda por su fascitis plantar, el Barça apela a los antecedentes con Valencia, al que ha vencido en las dos ocasiones de esta temporada y en las fases finales.

Los de La Fonteta no pueden contar con Serhiy Lishchuk y es duda Vítor Faverani, con un fuerte golpe en el gemelo. Por el contrario Rodrigo San Miguel, Rafa Martínez, lesionados en la recta final de la fase regular, ya tienen ritmo de competición y estarán al 100%. Perasovic avisa que ellos ya han cumplido y que la presión ahora recae en el Barça. “Ahora no tenemos nada que perder, sólo debemos disfrutar y competir para tener opciones”, aclara el técnico croata.

El juego interior de los azulgrana preocupa a los valencianos, que ahí cuentan con una clara desventaja. Por contra, buscarán un ritmo alto de partido y correr siempre que puedan para hacer daño a su rival. Valencia, al igual que Caja Laboral, buscará partidos casi perfectos con los que tener opciones de disputar la gran final de la Liga Endesa casi predestinada para los dos grandes

SEMIFINALES LIGA ENDESA

Real Madrid - Caja Laboral (20:00 horas, Palacio de los Deportes. Teledeporte).

Regal Barcelona - Valencia Basket (21:45 horas, Palau Blaugrana. Autonómicas).

Vitoria y Valencia sueñan y mantienen la esperanza de romper todos los pronósticos y evitar la final que todo el mundo tiene en sus quinielas, ese nuevo Madrid y Barça. Para ello arrancan las eliminatorias de semifinales, al mejor de cinco partidos, donde Valencia se mide al vigente campeón de la Liga Endesa y Caja Laboral al actual de la Copa del Rey.