FUE VICEPRESIDENTE ECONÓMICO DURANTE CINCO AÑOS CON JOAN LAPORTA

Ferrán Soriano, ex del Barcelona y Spanair, nuevo director del Manchester City

Ferrán Soriano, el exvicepresidente económico del FC Barcelona en la etapa de Joan Laporta y, posteriormente, presidente de la desaparecida Spanair, ha encontrado un nuevo puesto
Foto: Ferrán Soriano, ex del Barcelona y Spanair, nuevo director del Manchester City
Ferrán Soriano, ex del Barcelona y Spanair, nuevo director del Manchester City

Ferrán Soriano, el exvicepresidente económico del FC Barcelona en la etapa de Joan Laporta y, posteriormente, presidente de la desaparecida Spanair, ha encontrado un nuevo puesto de trabajo fuera de España, concretamente en Manchester, donde será el director ejecutivo del actual campeón de liga, el City. Era un rumor que corría desde principios de año que hoy se ha convertido en una realidad. A partir del 1 de septiembre estrenará su nuevo cargo. El ex culé se sentará en la silla que hasta ahora era 'propiedad' de Gary Cook.

"Estoy encantado de asumir el cargo de director ejecutivo del City. La visión del dueño, junto con su compromiso y la del presidente y la junta, hacen de esta una gran oportunidad. El club tiene un potencial increíble, tanto dentro como fuera del campo. Espero con ganas poder ofrecer todo lo que pueda para garantizar que eso ocurra", ha asegurado Soriano en sus primeras palabras como citizen.

"El proceso de encontrar un nuevo director ejecutivo ha sido exhaustivo y muy deliberado. Ferrán era nuestro candidato preferido. Su experiencia en el mundo del fútbol y en el resto del mundo comercial le hacen la persona perfecta para dirigir al City". Para Khaldoon al Mubarak, presidente del conjunto inglés, era la persona ideal.

Soriano, además de estar cinco años en uno de los clubes más poderosos del mundo del fútbol, es un experto en gestión financiera y humana de equipos. Al menos, ha escrito sobre ello en un libro titulado ‘La pelota no entra por azar’.

El Manchester City, además de este fichaje, sólo había incorporado hasta este momento al centrocampista defensivo Jack Rodwell, procedente del Everton.

#2
Porresillos los del City, ya saben, o los subvencionan o este les lleva a la ruina, jajajajajaj. Que linsto el jeque!!!!. Hara lo que hacen aqui sus colegas jeuqes? es decir salir corriendo cuando nuestros fantásticos gestores se lo gasten todos y no haya subvenciones que los rescaten????
Ampliar comentario
#1
Es sorprendente
Si yo fracasara en mi trabajo como fracasó este ejecutivo, me costaría y mucho volver a encontrar trabajo. Dejó el Barça con 70 millones de deuda no declarada y terminó de llevar a Spanair a la quiebra.
Suerte al City

Ampliar comentario