Pablo.Biografía Pablo Ibáñez Tébar.Jugador Club Atlético de Madrid -Fútbol ElConfidencial.com

Pablo comienza la temporada más difícil desde que es jugador del Atlético de Madrid. El fichaje de Juanito le relega a la suplencia, a priori, y
Foto: Pablo.Biografía Pablo Ibáñez Tébar.Jugador Club Atlético de Madrid -Fútbol ElConfidencial.com
Pablo.Biografía Pablo Ibáñez Tébar.Jugador Club Atlético de Madrid -Fútbol ElConfidencial.com
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Pablo comienza la temporada más difícil desde que es jugador del Atlético de Madrid. El fichaje de Juanito le relega a la suplencia, a priori, y confirma una carrera dentro del conjunto rojublanco de más a menos. Su inicio fue espectacular y le llevó a disputar el Mundial de 2006 con España. Pero tras su fichaje frustrado por el Real Madrid durante ese verano, Pablo no volvió a ser el mismo. Es un defensa muy alto y rápido que saca provecho de estas dos virtudes.  

    Jugó desde joven en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta 2002, año en el que pasa a formar parte de la primera plantilla. En su primera temporada con el primer equipo consigue el ascenso a la Primera división española. Debuta en la Primera división de la liga española de fútbol en la temporada siguiente, concretamente el 30 de agosto de 2003, en el partido Albacete Balompié 0 - 2 Osasuna. Esa temporada juega 37 partidos de liga y marca un gol.

    En 2004 ficha por el Club Atlético de Madrid. El equipo del Manzanares (dirigido entonces por César Ferrando) paga tres millones de euros, más Santi Denia, Gaspar y Pinola al club Albaceteño. También concretan dos apartidos amistosos, los cuales no llegaron a jugarse.

    En la temporada 2004-05 juega de titular indiscutible al lado del colombiano Perea. Forman una pareja de centrales magnífica que sorprende a toda la liga española, y que lleva al Atlético de Madrid a ser de los equipos menos goleados tal campaña. Logra meter tres goles en su primer año de rojiblanco en 35 partidos.

    En la temporada 2005-06 (dirigida por Carlos Bianchi y Pepe Murcia) jugó al lado del mismo compañero y en 37 partidos marcó dos goles.

    A la temporada siguiente (2006-07), juega 28 partidos y mete dos goles. El Club Atlético de Madrid, en manos de Javier Aguirre, fracasa otra vez en la Liga Española y queda 7º, logrando un pase a la Intertoto. Parte del fracaso se le achacó a su flirteo con el Real Madrid que le ha costado sonoras pitadas en el estadio Vicente Calderón. Los distintos fichajes de defensas le han obligado a alternar el banquillo con la titularidad en las últimas temporadas.

     

    Deportes
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    La Bella y la Bestia | Tráiler oficial | HD
    New York State of Mind - Billy Joel (1978)
    Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro

    ºC

    ºC