edición número 70

Festival de Cannes 2017: películas candidatas, cuándo es y quién es el presidente del jurado

La entrega del premio, la ansiada Palma de Oro, irá a parar a solo uno de los 1.930 filmes que se presentaron como candidatos

Foto: Imagen del cartel del 70 Festival de Cannes
Imagen del cartel del 70 Festival de Cannes

El Festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2017. La de este año es la edición número 70 de un acontecimiento cinematográfico que sigue siendo uno de los eventos más mediáticos del mundo. El de Cannes es el festival de cine más importante en términos de proyección internacional, y sobre su alfombra roja se dejan ver rostros de actores, actrices y directores tan importantes como Kirsten Dunst, Woody Allen o Javier Bardem.

El jurado del Festival de Cannes deberá elegir la película ganadora de entre los 19 largometrajes seleccionados. La entrega del premio, la ansiada Palma de Oro, irá a parar a solo uno de los 1.930 filmes que se presentaron como candidatos. Este año, además, la difícil decisión pende por primera vez en la historia sobre los hombros de un español: el director de cine Pedro Almodóvar.

La vinculación del manchego con el Festival de Cannes viene desde hace tiempo. Cinco de sus cintas han sido seleccionadas a lo largo de los años en la competición. 'Todo sobre mi madre' obtuvo el premio al mejor director; mientras que 'Volver' consiguió el galardón al mejor guion y premio colectivo a la mejor interpretación femenina. 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'Julieta' no tuvieron tanta suerte y se fueron de vacío. Además, 'La mala educación' inauguró el festival en 2004, y el director apareció en el cartel oficial de la 60 edición.

Los primeros sondeos dan como película vencedora a 'La Seducción', dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrel, pero aún habrá que esperar para conocer si las encuestas tienen razón o le otorgan la Palma de Oro a otra película de las nominadas.

Películas en la Sección Oficial del Festival de Cannes

  1. '120 Battements par Minute', de Robin Campillo
  2. 'A Gentle Creature', de Sergei Loznitsa
  3. 'Geu-Hu (The Day After)', de Hong Sang-soo
  4. 'Good Time', de Benny Safdie y Josh Safdie
  5. 'Happy End', de Michael Haneke
  6. 'Hikari (Radiance)', de Naomi Kawase
  7. 'In The Fade', de Fatih Akin
  8. 'Jupiter's Moon', de Kornél Mandruczó
  9. 'L'amant double', de François Ozon
  10. 'Le redoutable', de Michel Hazanavicius
  11. 'Les fantomes d'Ismaël (Ismael’s Ghosts)', de Arnaud Desplechin. Esta será la película de inauguración. Fuera de competición
  12. 'Nelyubov (Loveless)', de Andrey Zvyagintsev
  13. 'Okja', de Bong Joon-ho
  14. 'Rodin', de Jacques Doillon
  15. 'The Beguiled' (La seducción), de Sofia Coppola
  16. 'The Killing Of A Sacred Deer', de Yorgos Lanthimos
  17. 'The Meyerowitz Stories', de Noah Baumbach
  18. 'The Square', de Ruben Östlund
  19. 'Wonderstruck', de Todd Haynes
  20. 'You Were Never Really Here', de Lynne Ramsay
Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios