Es noticia
Tarantino, el pistolero más rápido de Hollywood, mata a un actor cada seis minutos
  1. Cultura
  2. Cine
datos sobre asesinatos en su filmografía

Tarantino, el pistolero más rápido de Hollywood, mata a un actor cada seis minutos

El director estadounidense ha liquidado a cerca dos centenares de personajes en sus ocho películas

Foto: 'Pulp Fiction' según Banksy
'Pulp Fiction' según Banksy

Quentin Tarantino es uno de los directores que más actores, actrices, secundarios y extras ha ejecutado en sus cintas. Así lo demuestran los 190 personajes que ha liquidado en sus ocho películas como director en solitario. 'Los odiosos ocho', que se estrena hoy, cuenta con 21 muertes y ronda la media de muertes habitual en sus películas.

A pesar de que el número de ejecuciones de su cine disminuyó en 'Kill Bill 2' (11 muertos), según la base de datos elaborada por FiveThirtyEight y actualizada por este diario, en 'Django desencadenado' (2012) el director norteamericano volvió a liquidar a sangre fría a 47 personajes [puede descargar aquí los nuevos datos]. De hecho, Tarantino atesora una media de 26 muertes por película en su filmografía: una cada seis minutos.

En 'Los odiosos ocho' el director de 'Reservoir Dogs' añade 21 nuevas muertes a las filas de su ejército de cadáveres. Disparos a quemarropa, puñaladas y envenenamientos desfilan por la pantalla para hacer de este western unos de sus filmes más sanguinarios y brillantes.

En cualquier caso, el primer volumen de 'Kill Bill' es todavía su cinta con más asesinatos, pese a que apenas llega a las dos horas de duración, lo que la convierte en su película con más muertes por minuto.

Además, 'KIll Bill vol.1' cuenta con el minuto de oro, secuencia negra en este caso, en el que se ejecutan a más personajes en menos tiempo. Sucede a la hora y 23 minutos, cuando Uma Thurman, que interpreta a Nuria Mediavilla, ejecuta a dieciséis matones. Como puede verse en el gráfico superior los momentos cumbre de las ejecuciones suceden siempre durante el desenlace de sus tramas.

El filme en el que las ejecuciones están más repartidas es 'Malditos Bastardos', la segunda película más sangrienta de la filmografía del director. Una cinta que junto a 'Kill Bill' y 'Django' pertenecen a su etapa más homicida.

Con el paso de los años, Tarantino ha incluido más escenas de asesinatos y matanzas en sus películas. Un repaso de todas ellas, a excepción de 'Los odiosos ocho', puede verse en el siguiente vídeo, que recopila los momentos más sangrientos de su trayectoria.

El vocabulario violento persiste

Otra de los recursos típicos del director es el lenguaje violento. Tarantino ha utilizado en más de seiscientas ocasiones la palabra “fuck” o alguno de sus derivados. Otro vocablo muy repetido y que toma especial relevancia en 'Los odioso ocho', debido al contexto de posguerra civil en Estados Unidos, es el de “nigger” (término despectivo para referirse a un negro), que se repite hasta en 58 ocasiones.

Metodología

Para la realización de este reportaje se ha utilizado la base de datos de fallecimientos publicada por el medio estadounidense FiveThirtyEight, elaborada por el periodista Oliver Roeder tras pasar una semana viendola obra de Tarantino. Dicha base de datos está disponible bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

La base hasido actualizada por este diario tras visionar y contabilizar los fallecimientos en la última película de Quentin Tarantino, 'Los odiosos ocho'. Puede descargar los datos actualizados en desde el repositorio deGitHub de El Confidencial LAB.

El análisisincluye las ocho películas que Tarantino ha dirigido en solitario. Por ello, no han sido analizados títulos como 'Four Rooms' o 'Sin City' en los que ejercía el papel de codirector o cualquier otra función.

El vídeo que acompaña a este artículo y que resume las muertes en las películas de Tarantino, a excepción de la última,ha sido elaborado por Jaume R. Lloret.

Quentin Tarantino es uno de los directores que más actores, actrices, secundarios y extras ha ejecutado en sus cintas. Así lo demuestran los 190 personajes que ha liquidado en sus ocho películas como director en solitario. 'Los odiosos ocho', que se estrena hoy, cuenta con 21 muertes y ronda la media de muertes habitual en sus películas.

Quentin Tarantino Hollywood Muerte
El redactor recomienda