CINE

Erotismo y pasión en las primeras imágenes de 'Room in Rome', de Julio Medem

Las primeras imágenes del tráiler oficial de Room in Rome adelantan la historia de amor, pasión y erotismo vivida por la española Elena Anaya y la
Foto: Erotismo y pasión en las primeras imágenes de 'Room in Rome', de Julio Medem
Erotismo y pasión en las primeras imágenes de 'Room in Rome', de Julio Medem
Fecha
Tags

Las primeras imágenes del tráiler oficial de Room in Rome adelantan la historia de amor, pasión y erotismo vivida por la española Elena Anaya y la rusa Natasha Yarovenko en los personajes de Alba y Natasha bajo la dirección del cineasta vasco Julio Médem.

En su nueva película, el director de cine y guionista adapta libremente la película En la cama, del chileno Matías Bize, y transforma a la pareja heterosexual inicial en una pareja de mujeres que se conocen en el interior de la habitación de un céntrico hotel de Roma.

La historia de Alba y Natasha es la historia de una atracción entre ambas jóvenes, en la que, aunque los juegos sexuales tienen un importante papel, las conversaciones entre sus protagonistas revelan que su relación va más allá del sexo y cobra profundidad y complejidad a medida que avanzan las horas.

 

Un auténtico "reto"

Para Medem, tras el "fracaso" de su trabajo anterior, Caótica Ana, su octavo largometraje ha supuesto un auténtico "reto", al haberse visto obligado a centrar toda la acción en una superficie muy reducida -la habitación de un hotel- y en un corto espacio de tiempo, ya que toda la película transcurre en una noche y las primeras horas de la mañana.

En una reciente entrevista, el realizador vasco aseguraba que necesitaba "un cambio", una renovación, se mostraba convencido de que "los fracasos sientan bien, son una opción para renovarse y ser humilde", y explicaba que con Room in Rome se ha sentido muy "libre", al alejarse de temáticas "más personales".

La evocadora música de Jocelyn Puck y de la revelación indie, Russian Red, ayuda a Medem a crear un ambiente íntimo en la cinta, que ha descrito como "una comedia sexual", y sus planos "tomados a ras de piel" harán partícipes a los espectadores de la relación afectiva y sexual de sus dos protagonistas.

La película, producida por Morena Films, se estrenará la próxima primavera, y aunque Natasha duda de que su historia con Alba no sea más que una fantasía, su director lo tiene claro, es una "profunda y emocionante historia de amor".