SU 'CROWdFUNDING' HA RECAUDADO 27.000 EUROS

Así es el 'fidget spinner' de los adultos: llega el 'cubo infinito', un juguete para el trabajo

El juguete de moda entre los más pequeños de la casa ya tiene su réplica para los adultos, un pequeño utensilio de aluminio con el que liberar el estrés en la oficina

Foto:

La locura por el 'fidget spinner' sigue creciendo. Este pequeño juguete, ataviado con una serie de aspas que giran a través de su soporte central, se ha convertido en el rey de los recreos, donde muchos niños juegan con el que ya es uno de los 'gadgets' del momento. Pero no es el único que va camino de convertirse en el elemento de moda: de hecho, una empresa ya está fabricando el 'infinity cube' —el 'cubo infinito'—, el denominado 'fidget spinner' de los adultos.

Evidentemente, el 'fidget spinner' está pensado para los más jóvenes de la casa. Su objetivo no es otro que divertir, sin ninguna intención más allá de pasar un rato y conseguir hacer girar el pequeño objeto sobre nuestros dedos. Pues bien, Bastion LLC ha sabido leer la oportunidad para crear un juguete exactamente igual de adictivo, pero enfocado hacia los adultos: la oficina, el tren o tu casa pueden ser el lugar ideal para jugar con él.

Se trata de un pequeño engranaje formado por ocho pequeños cubos de aluminio, unidos entre sí por una serie de pasadores de latón. Esto permite que el usuario juegue con ellos, hasta formar un cubo mayor con unas dimensiones de dos por dos. Con diferentes movimientos y distintas posturas, este pequeño juguete cabe en la palma de una mano, lo que te permite realizar las creaciones que se te ocurran de una manera rápida y adictiva.

A través de una campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter, Bastion LLC ha puesto en marcha el diseño y construcción de este pequeño objeto, que empezará a entregarse en agosto de 2017. Durante los primeros meses de campaña, la firma norteamericana —experta en productos personalizados y que desde hace meses se ha subido al carro de los 'fidget spinners'— ya ha recaudado más de 27.000 euros a manos de más de 330 inversores.

De hecho, la creación de este pequeño 'gadget' está basado en los 'fidget spinners', al aplicar el mismo concepto de entretenimiento a estos novedosos elementos. A la hora de diseñarlo, la empresa confiesa que ha tenido en cuenta las mismas ideas: que sea pequeño, manejable, entre en una mano y pueda usarse en cualquier ámbito: "Igual que los 'fidget spinners', la idea es que ayude a concentrarse, así como a reducir la ansiedad y el estrés".

Precisamente ese es el gran punto de debate del juguete infantil, pues algunos expertos aseguran que no sirve para lo que supuestamente está diseñado, sino que lo que se consigue es el efecto contrario. De hecho, según informó El Confidencial hace algunos días, ya hay circulares de algunos colegios españoles pidiendo que se prohíba su entrada, al entender que los niños "aprovechan cualquier momento para utilizarlo", un hecho que ayuda solo a distraerlos.

Si la polémica levantada entre los más jóvenes no fuera suficiente, ahora llega el 'cubo infinito', el juguete antiestrés pensado para usarlo, entre otros lugares, en el propio trabajo. ¿Será igual de adictivo que el 'fidget spinner'? A partir del próximo verano lo sabremos, momento en el que se pondrá a la venta este pequeño 'gadget', considerado por la propia Bastion LLC como "el accesorio de oficina perfecto para hacer un 'brainstorming".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios