una campaña para hacerte pensar

¿Cómo definirías a tu madre? Tu respuesta puede aparecer en la RAE

La definición de la RAE de madre puede parecer poco precisa para el verdadero y emotivo significado de esta palabra, pero puedes ayudar a cambiarla

Foto:

¿Qué significa 'madre' para ti? Seguro que al pensar en este concepto te vienen a la mente imágenes de tu niñez (y seguramente de tu vida adulta), de tu madre bañándote, dándote de comer, cuidándote cuando estabas enfermo… porque generan una emoción y un compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz.

Sin embargo, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define este concepto como una “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una descripción que para muchas personas puede parecer un tanto alejada del verdadero significado de la maternidad. Por eso, Puleva ha puesto en marcha la campaña 'Qué es una madre', que tiene como finalidad humanizar este concepto y promover el cambio de acepción de madre en el diccionario de la RAE gracias a la colaboración ciudadana.

Todas aquellas personas que quieran contribuir a alcanzar este objetivo pueden aportar su granito de arena desde hoy mismo en la web www.queesunamadre.org. Además de su firma, en este 'site' pueden construir su concepto seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal, avalada por el total de firmas recogidas.

Numerosas caras conocidas en la campaña

La iniciativa cuenta con un plato fuerte, un vídeo en el que diferentes caras conocidas del mundo de la televisión, como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, han querido contribuir con esta propuesta. Se trata de una llamada a la acción para construir una nueva definición de madre, acorde al sentimiento que despierta esta palabra y con el que se busca, aún más, lograr el reconocimiento de todas las mujeres. Además, cualquier persona podrá mostrar su apoyo a través de las redes sociales usando el 'hashtag' #UnaMadreEs.

De esta manera, Puleva quiere mostrar su compromiso con las madres españolas y da un paso al frente para que el verdadero significado de la maternidad sea reconocido oficialmente en la lengua que comparten 559 millones de personas a lo largo de todo el mundo: la lengua española.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios