Es noticia
El mapa europeo del pene que muestra las diferencias entre países
  1. Alma, Corazón, Vida
El tamaño importa, y este es el ideal

El mapa europeo del pene que muestra las diferencias entre países

Por fin se realiza una encuesta mundial para averiguar si las medidas del órgano copulador masculino afectan y, en tal caso, cuál es el tamaño adecuado

Foto: La verdad es que se le ve contento. La pregunta es, ¿de dónde será? (iStock)
La verdad es que se le ve contento. La pregunta es, ¿de dónde será? (iStock)

La eterna pregunta que ha rondado la cabeza de todos nosotros en algún momento de nuestra vida, especialmente en el caso de los varones, seguía sin respuesta hasta hace poco. No hablamos de si existe o no un único Dios creador, varios o ninguno; de si hay vida después de la muerte; o de si una extraña civilización de alienígenas conquistará nuestro planeta y, en tal caso, si vendrán con buenas o malas intenciones. La cuestión es: ¿el tamaño del pene importa?

Alabado sea el señor, al menos el miembro de la página web DrEd que tuvo la ocurrencia de realizar una encuesta mundial para averiguar de una vez por todas si las medidas del órgano copulador masculino afectan y, en tal caso, cuál es el tamaño ideal que debería tener para cumplir con las expectativas o, mejor aún, superar los requisitos básicos. Las opiniones de miles de hombres y mujeres al respecto te dejarán cuando menos sorprendido.

Del dicho al hecho

El estudio contó con la participación de 2.121 personas de diferentes orígenes, 1.148 hombres y 973 mujeres. A todos los participantes se les pidió que contestasen a preguntas sobre su vida sexual, que señalasen el que creían que era el tamaño medio del pene y la longitud ideal que para ellos debería tener, tanto erecto como en reposo.

Las creencias sobre la longitud normal y la ideal de los penes eran muy dispares según cuál fuese el país de origen de los encuestados

Probablemente estés dando por sentado que las 'sucias mentes' de los encuestados habrán señalado una medida estándar desorbitada y ya estés llevándote las manos a la cabeza –o a la entrepierna pero acompañado de cinta métrica– porque 'claro, así cualquiera consigue estar dentro de la media'. No te adelantes, que todo depende de dónde vivas.

Dime de dónde eres y te diré cuánto te mide

Los investigadores se sorprendieron al ver que las creencias sobre la longitud normal y la ideal de los penes eran muy dispares según el origen de los encuestados. El caso más reseñable, el de Reino Unido: los ciudadanos tenían expectativas mucho más bajas sobre el tamaño de los miembros viriles de sus vecinos en comparación con el resto de países del mundo.

Partiendo de la base de que el tamaño medio del pene se sitúa en 13,24 centímetros erecto y 9,16 centímetros cuando está flácido, los británicos se sitúan en la parte inferior de la clasificación mundial de ambos gráficos, tanto el que recoge la idea preconcebida del tamaño medio como el que muestra lo que creen que sería un pene ideal. Los hijos de la Gran Bretaña establecían en 12,3 centímetros la media y en unos 13,97 centímetros el tamaño aspiracional.

Una vez conocidas las opiniones sobre la longitud ideal, se hace evidente que las expectativas no siempre coinciden con la realidad

En el otro extremo se sitúan los polacos, que encabezan ambas tablas con unas expectativas bastante más altas que lo que la realidad de los penes ofrece. Con la idea de que el tamaño medio de la entrepierna de los varones debía ser de 15 centímetros y medio, además creen que para que un hombre se adecue al sueño de un pene de 10, tendrían que lucir una verga de 12,27 centímetros.

También se les fue de las manos en ambas categorías a Austria, Italia o Alemania. Y eso teniendo en cuenta que esta última, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), abarca una quinta parte del total de operaciones de alargamiento de pene realizadas en el mundo.

Ellas son más benévolas

Para poca sorpresa de los investigadores, los gráficos no daban los mismos resultados en lo que concernía a las opiniones de las mujeres sobre tamaño medio y deseos sobre la idealidad de un pene. En ambos casos, ellas esperan algo menos de los genitales del sexo opuesto.

En base al promedio mundial, ellas creían que la media de longitud de los miembros viriles era unos dos centímetros superior a la real –en general, hablaban de penes normales de unos 13,71 centímetros– y consideraban que un tamaño ideal sería de al menos 15,74 centímetros. Sin embargo, los hombres hablaban de una normalidad de 13,97 centímetros –redondeando, 14 centímetros– y un pene perfecto de 16 centímetros y medio.

“Una vez conocidas las opiniones sobre la longitud ideal, se hace evidente que las expectativas no siempre coinciden con la realidad”, explicaban los autores del estudio.

¿Se nota la diferencia?

Recordemos que las opiniones sobre cuáles son los tamaños medios y los ideales venían acompañadas de una serie de respuestas sobre sus vidas sexuales. Es decir, los investigadores no solo les pedían cifras al azar, querían saber si verdaderamente un pene perfecto debe medir tanto o cuánto porque aumentaba el grado de placer en las relaciones sexuales.

“Si bien en general el tamaño medio del pene es siempre menor que el ideal, no está claro si una diferencia de solo dos centímetros tendría un efecto significativo sobre la satisfacción sexual para un hombre o su pareja”, aseguran los expertos, quienes, con la idea de sacar de dudas a los millones de hombres en el planeta que terminasen por conocer los resultados de su encuesta, no dudaron en preguntar a las féminas: ¿Tan importante es el tamaño del pene de un hombre?

Las mujeres creían que la media de longitud de los miembros viriles era dos centímetros superior a la real y sitúan el tamaño ideal en 15,74 centímetros

Si pensabas ir al baño a echar una visual de la talla que calzas –en tal caso, te recordamos que un billete de 5 euros mide 12 centímetros de largo y uno de 50 unos 14 centímetros, por si te resulta útil– pero ya están pensando que 'bah, no va a hacer falta', te equivocas. Al parecer, el 67,4% de las encuestadas aseguraron que el tamaño del pene “es algo importante” y apenas para un 11,2% “no era importante”. Espera, que hay consuelo: olvidaron preguntarles si influía más la medida que el saber usarlo. Quizás por ahí te salves.

La eterna pregunta que ha rondado la cabeza de todos nosotros en algún momento de nuestra vida, especialmente en el caso de los varones, seguía sin respuesta hasta hace poco. No hablamos de si existe o no un único Dios creador, varios o ninguno; de si hay vida después de la muerte; o de si una extraña civilización de alienígenas conquistará nuestro planeta y, en tal caso, si vendrán con buenas o malas intenciones. La cuestión es: ¿el tamaño del pene importa?

El redactor recomienda