Es noticia
Guía para ser buena en el amor, tal y como lo exigen ellos
  1. Alma, Corazón, Vida
CÓMO HACER DISFRUTAR A UN HOMBRE

Guía para ser buena en el amor, tal y como lo exigen ellos

Aunque no lo parezca, la seguridad sexual de los hombres puede ser frágil, y cuando las mujeres no verbalizan sus necesidades los chicos se agobian

Foto: ¿Qué quieren los hombres que las mujeres hagan en la cama? (Corbis)
¿Qué quieren los hombres que las mujeres hagan en la cama? (Corbis)

Recientemente hablábamos en El Confidencial de las cosas que debemos hacer para ser buenos en la cama según las exigencias de las mujeres.Éstas se quejaban, en general, de que los hombres son demasiado veloces, eluden con facilidad los preliminares, no cuidan lo suficiente su higiene y no son demasiado creativos. A menudo son demasiado directos o demasiado bruscos.

Habría sido injusto, no obstante, publicar sólo la versión de una de las partes contratantes. En una secuelapublicada en Psychology Today, Billi Gordon, profesor de la Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA, mostraba las opiniones masculinas con respecto a la actitud de las mujeres en la cama. Gordon dice haber preguntado a más de 200 hombres de diferentes países a través de Facebook acerca del sexo, y a partir de sus declaraciones ha sacado una serie de conclusiones.

Los hombres se quejan de que las mujeres son demasiado ambiguas y no expresan claramente sus deseos o necesidades, acusan una gran falta de colaboración y creatividad por la parte femenina y les pesa la conexión emocional que en las mujeres suscita el sexo. En función de todos los comentarios de estos hombres, Gordon extrae una serie de apreciaciones en lo que al rol de la mujer en las relaciones sexuales se refiere. ¿Qué es lo que deben hacer las mujeres en la cama, en opinión de algunos hombres?

Una mujer puede sentir vergüenza de sonar demasiado explícita o demasiado directa

Expresa tus necesidades sexuales

Aunque no lo parezca, la seguridad sexual de los hombres puede ser frágil, y cuando las mujeres no verbalizan claramente sus necesidades o sus apetencias sexuales, los chicos experimentan ansiedad y se ven notablemente agobiados.

Presumiblemente, una mujer tiene sexo con un hombre porque quiere. ¿Por qué no es capaz de expresar sus deseos? Es muy probable que ni ella misma sea consciente de cuáles son esos anhelos sexuales. También puede sentir vergüenza de sonar demasiado explícita o demasiado directa. Sin embargo, parece que esa claridad es algo que los hombres agradecerían.

Aprende, colabora, contribuye

Ninguno de estos hombres espera que una mujer sea una experta sexual, pero sí han manifestado su deseo de que su pareja conozca ciertas técnicas básicas o, al menos, esté dispuesta a aprenderlas. Según muchos hombres, este no suele ser el caso. Gordon atribuye esta actitud al hecho de que biológicamente los hombres están predispuestos a esparcir su semilla y las mujeres a recibirla, según impone la evolución.

Todavía muchas mujeres consideran que presentarse en casa de su pareja y desnudarse es suficiente, porque siempre lo ha sido

A menudo hay un desfase entre algunos aspectos de la sociedad que han evolucionado y otros que responden aún a impulsos evolutivos. Según Gordon, “nos encontramos en un mundo que es demasiado complicado para nuestros cerebros”. En su opinión, la función reproductiva del acto sexual no puede seguir marcando las relaciones entre hombres y mujeres, que requerirían de una mayor comprensión y comunicación acerca de los aspectos más prácticos del encuentro sexual. No obstante, todavía muchas mujeres consideran que presentarse en casa de su pareja y desnudarse es suficiente, porque siempre lo ha sido, del mismo modo que los hombres se sienten obligados a pagar la cena o las copas. Ambas asunciones se contradicen con nuestras necesidades sociales, políticas y personales de la actualidad, explica Gordon, y debemos intentar erradicarlas.

Si las mujeres quieren tener un sexo gratificante para ambas partes, deben participar en igualdad de condiciones.

No esperes demasiado de una noche de sexo esporádico

Comenta Gordon que el estereotipo existe por algo: las mujeres son más posesivas que los hombres, porque desde la Antigüedad –según explica este profesor– las mujeres han dependido de los hombres para sobrevivir. Así, muchas mujeres se avergüenzan de decir que han tenido relaciones sexuales con un hombre sin que eso signifique nada más. Tienden a adornar de magia la situación y a insistir en que la relación prospere, aún a raíz de una noche de sexo esporádico.

El consejo de Gordon es tajante: si un chico no quiere volver a verte después de un encuentro sexual, sigue adelante. Intentar perseguir a un hombre que no quiere estar contigo es una pérdida de tiempo, energía y autoestima.

Sé creativa, atractiva y segura

La belleza poco tiene que ver con la imagen que la publicidad y las películas actuales nos intentan vender, y en la intimidad todos tenemos encantos y atractivos que podemos explotar. Los hombres consideran atractivas a las mujeres seguras de sí mismas, al margen de su talla o de sus rasgos faciales. No se trata de llevar a su último término el tópico de que la belleza está en el interior, sino de recordar que la actitud, la pose, los movimientos, el peinado o el olor son también exteriores, e influyen mucho. Si estás segura de tu atractivo personal, podrás preocuparte sólo de disfrutar.

Déjate querer

Finalmente, Gordon termina recordando que, al fin y al cabo, la intimidad, la confianza, la seguridad y –claro– el amor son los ingredientes que más fielmente garantizan una relación sexual plenamente satisfactoria. Por tópico que suene.

Recientemente hablábamos en El Confidencial de las cosas que debemos hacer para ser buenos en la cama según las exigencias de las mujeres.Éstas se quejaban, en general, de que los hombres son demasiado veloces, eluden con facilidad los preliminares, no cuidan lo suficiente su higiene y no son demasiado creativos. A menudo son demasiado directos o demasiado bruscos.

Hombre
El redactor recomienda