ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

Los desayunos favoritos de los nutricionistas

Es importante tomar un buen desayuno, que nos de energía para todo el día, lo que permitirá que el resto de comidas sean más ligeras. Olvídate de la bollería

Foto: El desayuno es la primera comida del día y también la más importante. (Corbis)
El desayuno es la primera comida del día y también la más importante. (Corbis)

¿Cuál es el desayuno más saludable? Parece una pregunta sencilla, pero es difícil encontrar una respuesta de consenso. La mayoría de nutricionistas creen que es importante tomar un buen desayuno, que nos dé energía para todo el día, lo que permitirá que el resto de comidas sean más ligeras. Pero no está tan claro en qué debe consistir. Hay estudios que aseguran que lo mejor es apostar un desayuno rico en grasas, pero las recomendaciones oficiales siguen apostando por los carbohidratos y los lácteos.

Quizás la mejor forma de hacernos una idea de cómo debe ser un desayuno saludable pasa por conocer cómo desayunan los propios nutricionistas. Business Insider ha recopilado un completo recetario con los desayunos favoritos de docenas de nutricionistas. Muchos alimentos coinciden –la avena, el yogur griego, los huevos y la fruta aparecen en  gran parte de las propuestas–, pero, como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo.

Estas son las 6 propuestas más interesantes.

Huevos con aguacate

(Flickr/Jules:stonesoup)
(Flickr/Jules:stonesoup)

La nutricionista Marisa Moore desayuna casi todos los días un par de huevos a la plancha, medio aguacate, acompañados de una tortilla de maíz y salsa mejicana. El aguacate, asegura, es una fruta rica en grasas saludables que potencia la absorción de ciertos antioxidantes, como el licopeno, presente en la salsa de tomate que acompaña a los huevos.  

Leche con copos de avena, semillas de linaza y frutas del bosque

(Deena Jones/Flickr)
(Deena Jones/Flickr)

Se trata de un desayuno que, con pequeñas variaciones (yogur en vez de leche y distintos tipos de cereales), toman muchos de los nutricionistas encuestados. Karen Ansel asegura que la combinación definitiva consiste en mezclar la fibra presente en la linaza, la avena y las frutas del bosque (frambuesa, moras, fresas…) con la proteína y el calcio presente en la leche (desnatada).

Avena cocinada con yogur, frutos secos y manzana

(Janet Hudson/Flickr)
(Janet Hudson/Flickr)

Marjorie Nolan Cohn, autor de The Belly Fat Fix, asegura llevar dos años desayunando siempre lo mismo sin cansarse. Cuece en agua medio vaso de avena y lo mezcla con 170 gramos de yogur griego bajo en grasas. A la mezcla añade una cucharada de semillas de pipas o media cucharada de mantequilla de almendras, una manzana cortada en rodajas y canela para endulzar. Se trata de un desayuno sano pero contundente.

Batido de fresa

(Lablascovegmenu/Flickr)
(Lablascovegmenu/Flickr)

El nutricionista Joan Salge Blake, autor de Nutrition & You, desayuna a diario un completo batido de fresa compuesto por un yogur griego natural (bajo en grasas), una cucharada de azúcar, una cucharadita de cacao y medio vaso de fresas congeladas (lo que le permite consumirlo todo el año). La proteína del yogur le permite estar activo toda la mañana, el cacao aporta los famosos flavonoides y las fresas constituyen una importante fuente de fibra. En ocasiones acompaña el batido con un puñado de cereales integrales.

Dos huevos en una tostada y fruta

(Karen/Flickr)
(Karen/Flickr)

Parece un desayuno muy simple, pero la nutricionista Sara Cowlan asegura que los huevos son perfectos para comenzar el día, pues aportan mucha proteína, y son muy versátiles, porque se pueden preparar de muchas formas distintas. Cowlan acompaña los huevos con cualquier pieza de fruta de temporada.

Salteado de boniato

(Samson Loo/Flickr)
(Samson Loo/Flickr)

La nutricionista Jessica Candell comienza el día con un plato que al resto de los mortales nos parecería más propio de una comida y cena. Saltea el boniato (también conocido como batata en muchas partes de España), con pimientos, cebolla y huevos revuletos, y lo acompaña con una tostada. En su opinión, el boniato es un tubérculo estupendo para desayunar, pues es rico en fibra, vitamina E y potasio. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios