LAS MUJERES ESTÁN MÁS DISPUESTAS

Uno de cada tres españoles quiere mantener una relación sentimental en el trabajo

Un 30% de los españoles está dispuesto a tener una relación sentimental en el trabajo, una proporción que sube hasta el 38% si se descarta a
Foto: Uno de cada tres españoles quiere mantener una relación sentimental en el trabajo
Uno de cada tres españoles quiere mantener una relación sentimental en el trabajo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Un 30% de los españoles está dispuesto a tener una relación sentimental en el trabajo, una proporción que sube hasta el 38% si se descarta a los jefes de entre los candidatos, según señala una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos Randstad.

    Las mujeres (51%) se muestran más partidarias que los hombres (49%) a la hora de entablar una relación sentimental con un compañero. Donde sí se aprecian diferencias es en función de la edad. Los jóvenes de entre 26 y 44 años (68%) son los que ven con mejores ojos la posibilidad de encontrar el amor en la oficina, mientras que los profesionales de mediana edad prefieren encontrar pareja lejos del trabajo (sólo un 23%  se manifestó a favor). Los mayores de 45 años (9%) se muestran como los menos partidarios de mantener una relación sentimental con un compañero/a de trabajo.

    El nivel de formación también sugiere cambios a la hora de tomar una decisión de estas características. A mayor nivel de estudios (12%), menor es la intención de tener una relación sentimental en el trabajo, mientas que los profesionales que presentan un nivel formativo bajo se sitúan en el 33% y los que tienen Bachillerato o Formación Profesional representan un 55%.

    Según el informe, el perfil de la persona dispuesta a tener una relación sentimental en el trabajo es el de una mujer de entre 26 y 44 años y con una formación educativa de nivel medio.

    Las cifras del estudio son similares a las de otras naciones occidentales, según Randstad. Incluso en países como Estados Unidos, donde las relaciones sentimentales en el trabajo están reguladas por ley, las estadísticas señalan que de cada diez relaciones sentimentales, tres se habían desarrollado en el centro laboral.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    7 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE - Clip HD - Smitty se enfrenta a Desmond
    HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE - Tráiler oficial español en HD
    La importancia de la tecnología y la innovación en CEPSA

    ºC

    ºC