Avintia firma con Stronghold un préstamo para terminar su proyecto estrella en la nieve
  1. Vivienda
PRIMERA FASE, VENDIDA

Avintia firma con Stronghold un préstamo para terminar su proyecto estrella en la nieve

La promoción desarrollada por Avintia Inmobiliaria consta de 38 viviendas unifamiliares de lujo, villas con una superficie de entre 360 y 530 metros cuadrados

placeholder Foto: Pleta Arriu.
Pleta Arriu.

Avintia Inmobiliaria ha firmado la financiación con Stronghold, plataforma de financiación alternativa española que cuenta con el respaldo de Goldman Sachs, de su proyecto estrella en la nieve, Pleta Arriu, situado a pie de pista en la estación de esquí Baqueira Beret, que está siendo comercializado a través de la ‘boutique’ inmobiliaria Lantana Premium.

Según ha explicado la propia compañía, con la financiación concedida, junto con los recursos propios aportados hasta la fecha por parte de Grupo Avintia, se garantiza la finalización de las viviendas, así como la viabilidad del proyecto que ha sido financiado, desde el comienzo, con fondos propios de la compañía.

La promoción desarrollada por Avintia Inmobiliaria consta de 38 viviendas unifamiliares de lujo, villas con una superficie de entre 360 y 530 metros cuadrados, cuya construcción se acomete por fases. La primera fase, compuesta por 14 unidades, está prácticamente vendida, puesto que solamente queda una vivienda a la venta, mientras que las ventas en la segunda fase, tal y como explica a El Confidencial Sergio Castelló, CEO de Lantana Premium, "están actualmente paradas, ya que el extraordinario éxito de las ventas en la primera fase nos va a permitir revisar al alza los precios".

"El gran éxito de las ventas en la primera fase nos va a permitir revisar al alza los precios"

La compañía viene desarrollando las obras de urbanización desde el año 2019, y tiene previsto finalizar tanto las obras de urbanización como la construcción de las viviendas de la primera fase para que los clientes puedan disfrutar de sus viviendas la temporada de esquí 2022-2023.

“A pesar de las circunstancias acaecidas desde el coronavirus, hemos podido continuar con las obras a lo largo del año 2020 y recientemente, tras la temporada invernal, se ha vuelto a reiniciar la ejecución de las obras siendo, probablemente, uno de los proyectos residenciales más singulares que se esté acometiendo en España y en montaña, a nivel mundial. Agradecemos a Stronghold la flexibilidad y agilidad aportada en el análisis de una operación tan importante”, destaca Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

Stronghold es un fondo español inmobiliario y de deuda que ha conseguido hacerse un hueco en el estrecho mercado de la financiación alternativa en España. Su nombre saltó a la prensa a principios de marzo después de que Goldman Sachs le concediera una línea de crédito de 100 millones destinados a financiar proyectos de promociones residenciales y operaciones de compraventa, como adelantó Cinco Días.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mercado inmobiliario Avintia Esquí Vivienda vacacional