Piden una media de 5,6 millones por vivienda

Viviendas 'jet set': Benahavís y La Moraleja, las zonas más caras para comprar una casa

Por debajo de los cinco millones se encuentran la avenida del Tibidabo en Barcelona, el paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la avenida Miraflores (Madrid)

Foto: Hotel Villa Padierna de la localidad de Benahavís. (EFE)
Hotel Villa Padierna de la localidad de Benahavís. (EFE)

¿Dónde se encuentran las viviendas 'a precio de oro' en España? Según la clasificación, elaborada por Idealista a partir de los anuncios publicados en su web, la mayoría de las casas más caras se encuentran en Málaga y Madrid. La urbanización La Zagaleta en Benahavís (Málaga) y La Moraleja en Madrid son las direcciones con las viviendas en venta más exclusivas de España.

En concreto, los propietarios de esta zona 'jet set' de la Costa del Sol piden de media unos 5,6 millones de euros a quien quiera hacerse con uno de sus chalés. En el caso de La Moraleja, la segunda zona más cara de España, el precio no baja de los cinco millones de media. De hecho, en la calle Camino del Sur, los interesados que quieran adquirir una propiedad tendrán que desembolsar unos 5,05 millones de euros.

Por detrás, el tercer puesto lo ostenta la calle del Castillo de Aysa, también en la capital española, donde las propiedades rondan los cinco millones de euros.

Por detrás, por debajo de los cinco millones, se encuentran la avenida del Tibidabo en Barcelona (4,83 millones de euros), el paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un precio medio de 4,75 millones de euros, y la avenida Miraflores en Madrid (4,71 millones).

El 'top 10' lo completan la avenida Rocaferrera, en el municipio catalán de Sant Andreu de Llavaneres (4,5 millones), el paseo de la Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones), la calle del Camino Ancho (4,3 millones) y el paseo de Conde Gaitanes (3,8 millones), direcciones todas ellas ubicadas en La Moraleja.

Además, el estudio también señala cuál es la calle más cara de cada comunidad autónoma. Así, aparte de las de Andalucía, Madrid y Barcelona, las zonas más caras para adquirir una propiedad son la avenida Cala Molí, en Sant Josep de Sa Talaia (Baleares), con un precio medio de 3,05 millones de euros, y la calle Amann, en Getxo (Vizcaya), donde una vivienda cuesta de media unos 2,09 millones.

Les siguen la calle Alemania en Altea (Alicante), 1,8 millones de euros; la calle Alcojora en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), 1,3 millones; la colonia San Lamberto en Zaragoza, 1,13 millones, y la avenida Pérez Galdós en Santander, 1,07 millones.

Por debajo del millón de euros de media están la avenida Linares Rivas en A Coruña (826.786 euros), el camino de las Magnolias en Gijón (744.455 euros), la carretera Navalpino en Toledo (717.975 euros), la plaza Mayor en Salamanca (669.408 euros), la Gran Vía Alfonso X el Sabio en Murcia (555.385 euros), la avenida de Egües en Egües (Navarra), donde un inmueble cuesta unos 546.167 euros, la avenida Madrid en Logroño (530.786 euros) y la avenida de las Vaguadas en Badajoz (397.564 euros).

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios