PROTAGONIZADA POR HOUSERS

La primera casa comprada en España por crowdfunding está en Madrid

El coste total del proyecto ha sido de 80.500 euros (62.000 de precio de adquisición, más gastos de reforma y diversos costes de impuestos) y en cinco años se conseguirá una rentabilidad bruta del 68%

Foto: Imagen de la fachada donde se encuentra la vivienda adquirida.
Imagen de la fachada donde se encuentra la vivienda adquirida.

Housers.es ha cerrado la compra de la primera vivienda en España a través de la fórmula de crowdfunding. Situada en Madrid, en la zona de la Avenida de la Albufera, el inmueble de 46 metros cuadrados y dos dormitorios ha tenido un coste de adquisición de 62.000 euros, un 21% por debajo del precio de mercado de la zona. El coste total del proyecto ha sido de 80.500 euros (62.000 euros de precio de adquisición, más gastos de reforma y diversos costes de impuestos). La financiación se ha realizado mediante la fórmula de crowdfunding en la que han participado 49 inversores a través de la plataforma online Housers.es.

Tras realizar una reforma para revalorizar el inmueble, la vivienda adquirida se destinará al alquiler (450 euros al mes) logrando una rentabilidad estimada del 8,7%, un 60% más que la media del mercado. Una vez alcanzada una revalorización del 35% se procederá a su venta. El precio de venta se ha calculado en 110.000 euros, el beneficio se ha estimado en un 36,65%.

Housers estima que la rentabilidad bruta total (alquiler más venta) para un periodo de cinco años es del 68% aproximadamente, en total alrededor de 33.123 euros (17.688 euros por alquiler y 15.436 euros por la venta). Cada uno de los inversores recibirá su parte proporcional en concepto de dividendos.

Crowdfunding inmobiliario 

Housers.es ha sido creada este año por dos emprendedores españoles para poner en contacto a inversores con promotores de cara ofrecer un producto con una buena rentabilidad y con un riesgo moderado en la compra de inmuebles. La plataforma online en sus inicios ya ha registrado más de 10.000 usuarios.

Adaptada a la nueva Ley de crowdfunding, se dirige principalmente a la compra de viviendas. "Housers permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 500 euros", explican desde la compañía. 

Housers busca que las viviendas de agencias inmobiliarias, consultores, particulares o promotores estén situadas en lugares de crecimiento en toda España. Tiene previsto captar más de 1.500 viviendas en tres años y atraer más de 300 millones de inversión, también en tres años.

La compañía calcula que el mercado de crowdfunding en España alcance más de 250 millones de euros en 2016, de los cuales el 15% se destinará a proyectos inmobiliarios, creciendo este sector más que el resto. Actualmente, dispone de una sede central en Madrid y tiene previsto abrir en breve delegaciones en Barcelona y Valencia.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios