Es noticia
Banco Sabadell y Look & Find firman un acuerdo para financiar la compra de vivienda a sus clientes
  1. Vivienda
ACUERDO VIGENTE EN TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

Banco Sabadell y Look & Find firman un acuerdo para financiar la compra de vivienda a sus clientes

Banco Sabadell y la agencia inmobiliaria Look & Find han firmado un acuerdo de colaboración través del cual las oficinas de la red inmobiliaria ofrecerán a

Foto: De drcha a izda. Alberto Maté Inclán, director regional de Madrid del Banco Sabadell y David Moya Benedicto, director general de Look & Find
De drcha a izda. Alberto Maté Inclán, director regional de Madrid del Banco Sabadell y David Moya Benedicto, director general de Look & Find

Banco Sabadell y la agencia inmobiliaria Look & Find han firmado un acuerdo de colaboración través del cual las oficinas de la red inmobiliaria ofrecerán a sus clientes un canal preferencial de acceso a la financiación para la compra de los inmuebles que oferta la Red Inmobiliaria en toda España. El acuerdo firmado por Alberto Maté Inclán, director regional de Madrid del Banco Sabadell y David Moya Benedicto, director general de Look & Find, tiene ámbito nacional, lo que implica que todas las oficinas de la red Look & Find trabajarán en colaboración con las oficinas del Banco Sabadell para prestar este servicio a sus clientes en cualquier punto de la geografía española.

Ambas compañías colaborarán de forma activa en la tramitación y análisis de las operaciones hipotecarias. Para ello se ha credo un canal de comunicación directa entre las más de 70 oficinas de la Red Look & Find en toda España y el centro de prescripción hipotecaria del Banco Sabadell a través del cual se agilizará el estudio de los perfiles de los clientes de la inmobiliaria que quieran solicitar una hipoteca y se facilitará la tramitación de las mismas garantizando la concesión de las mejores condiciones disponibles por parte del Banco Sabadell para todos los clientes de la red inmobiliaria.

Para Alberto Maté Inclán de Banco Sabadell este acuerdo "supone poner al alcance de los particulares financiación hipotecaria a través de una red especializada en el sector inmobiliario como es Look & Find. Banco Sabadell ha estado y estará al lado de particulares y empresas ofreciendo financiación y favoreciendo el desarrollo de proyectos viables tanto a nivel particular como profesional".

Para David Moya Benedicto de Look & Find "este acuerdo aporta grandes sinergias para ambas compañías al trasladar a nuestros clientes un nuevo servicio de alto valor añadido a través del cual podrán acceder a un canal especializado y directo con el Banco de Sabadell para la financiación de la compra de su vivienda, siempre con las mejores condiciones".

La situación del mercado inmobiliario en la actualidad, con un descenso medio acumulado de los precios de la vivienda de un 35% desde 2006, junto el cambio de tendencia de la situación económica desde el último cuatrimestre de 2013 hacen que los inmuebles comiencen a ser percibidos de nuevo tanto como una oportunidad de compra para residencia como una de las opciones más rentables para invertir en España.

Actualmente existe una gran demanda latente de vivienda, miles de familias que llevan esperando varios años para poder tomar una decisión de compra, pendientes de la evolución del mercado inmobiliario, de la estabilización de su situación laboral y de la posibilidad de acceder a la financiación necesaria. Esta numerosa bolsa de demandantes de vivienda está comenzando a identificar que el momento ha llegado y ahora sí, puede hacer realidad su proyecto de compra de vivienda.

El descenso en los precios es una realidad tan cierta como su tendencia a estabilizarse como paso previo a las variaciones al alza o a la baja que la oferta y la demanda determinen en cada caso, como en cualquier otro mercado. En cuanto a la evolución de la situación económica, en la última encuesta web realizada a través de la web www.lookandfind.es se consultaba a los clientes si consideraban que 2014 es el año del comienzo de la recuperación económica; un 42% de los participantes en la encuesta opinaba que este año va a marcar el inicio de la recuperación económica.

La suma de todos estos factores, la bajada y estabilización de precios y una leve pero perceptible mejoría en la situación general del mercado ha hecho que parte de esta demanda latente de compradores de vivienda haya comenzado aflorar y se muestre interesada en adquirir una vivienda. El perfil financiero y laboral de buena parte de estos clientes cumple con los requisitos para poder acceder a un crédito hipotecario, al tener una vida laboral amplia, un puesto de trabajo estable y haber ahorrado una cierta cantidad durante los años que han retrasado su decisión de compra. A través de este acuerdo, Banco Sabadell y Look & Find aúnan sus fuerzas para dar un paso adelante de cara a facilitar a sus clientes el proceso de compra de su vivienda.