Es noticia
Menú
Santander liquida su stock de Seseña: 4 dormitorios por 99.000 euros
  1. Vivienda
PROMOCIÓN AGRESIVA DE LA ENTIDAD CÁNTABRA

Santander liquida su stock de Seseña: 4 dormitorios por 99.000 euros

Ni una, ni dos veces. El Santander vuelve a dar un giro de tuerca a su estrategia de precios para las viviendas heredadas de Francisco Hernando,

Foto: Santander liquida su stock de Seseña: 4 dormitorios por 99.000 euros
Santander liquida su stock de Seseña: 4 dormitorios por 99.000 euros

Ni una, ni dos veces. El Santander vuelve a dar un giro de tuerca a su estrategia de precios para las viviendas heredadas de Francisco Hernando, 'El Pocero', en Seseña. Rebajas a derribo, en esta ocasión para los pisos de 4 dormitorios: 99.000 euros.  

Y una vez más, para sorpresa y malestar de sus más directos competidores en la localidad toledana -Banco Popular, Novagalicia Banco y la CAM-, ha elegido el mayor escaparate inmobiliario de España, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que ayer abría sus puertas, para liquidar la media docena de pisos que todavía mantiene en Seseña. 

De nuevo, una agresiva rebaja de precios difícil de seguir por el resto del sector, no solo financiero, sino también promotor, manifiestamente molesto en la feria no sólo por la capacidad de las entidades financieras para ajustar a la baja los precios, sino por el monopolio de la financiación, limitada casi en exclusiva a inmuebles de su propiedad. "Remate Final", reza el eslogan con el que Altamira recibe a los visitantes de la feria. "Áticos desde 75.000 euros", "Viviendas de 4 dormitorios desde 99.000". 

La estrategia de Emilio Botín de vender algunos inmuebles por debajo incluso del coste de construcción ha tenido una gran acogida entre los compradores. A principios del mes de febrero y en apenas quince días, 'volaron' la práctica totalidad de las viviendas de dos dormitorios que vendía por 65.000 euros

Apenas tres meses antes, en noviembre del año pasado y en esta misma feria, el Santander vendía esos mismos pisos a partir de 89.000 euros. Precio que mantuvo hasta mediados de enero, cuando la entidad dio un nuevo giro a su estrategia en esta localidad y volvió a tirar los precios, hasta vender los inmuebles de dos dormitorios por 65.000 euros, lo que provocó incluso que se formaran largas colas en las oficinas de venta de Altamira ubicadas en la localidad toledana. En la web de Altamira, su filial inmobiliaria ya sólo se anuncian 14 pisos disponibles y 4 locales comerciales. 

Emilio Botín se ha mostrado igualmente agresivo en otros mercados inmobiliarios en los que quiere deshacerse lo antes posible del ladrillo como Valdeluz (Guadalajara) o Badajoz. "A los demás no nos queda otra que esperar a que vendan todo lo que tienen para después vender nosotros", comentan a El Confidencial con gran malestar varias promotoras que prefieren permanecer en el anonimato.

Sin embargo, el Santander está siguiendo una estrategia completamente diferente cuando se trata de los inmuebles heredados de su fondo de inversión, el Banif Inmobiliario. En el norte de Madrid está vendiendo viviendas por encima incluso del precio de mercado, si bien el ritmo de ventas nada tiene que ver con lo que está sucediendo en Seseña.

La CAM, por su parte, también ha intentado deshacerse de sus viviendas con importantes descuentos de precios: áticos desde 80.300 euros y pisos de 3-4 dormitorios desde 120.000 euros, con rebajas del 20% y del 40%, respectivamente. Según comentan fuentes del mercado, Novagalicia Banco, reacio inicialmente a realizar fuertes rebajas, ha dado finalmente su brazo a torcer y vende a partir de 73.000 euros, mientras que desde Aliseda (Banco Popular), aseguran a este diario que están con la puesta a punto de los inmuebles y estudiando la estrategia de precios a seguir en función de los movimientos de la competencia.

En total, las entidades financieras recibieron entre 2007 y 2008 algo más de 2.000 viviendas a cambio de buena parte de una deuda de 800 millones que El Pocero había contraído con ellas. La venta estuvo bloqueada políticamente hasta principios de octubre de 2011, con el cambio de gobierno que dio luz verde a las licencias de ocupación. 

Ni una, ni dos veces. El Santander vuelve a dar un giro de tuerca a su estrategia de precios para las viviendas heredadas de Francisco Hernando, 'El Pocero', en Seseña. Rebajas a derribo, en esta ocasión para los pisos de 4 dormitorios: 99.000 euros.