SOLTADAS EN LAS PRIMARIAS DEMÓCRATAS

Palomas disfrazadas con gorras y flequillo: las nuevas "aliadas" de Trump en Las Vegas

Se trata de una performance realizada por unos desconocidos en el transcurso de los debates del Partido Demócrata

Foto: Paloma disfrazada con el flequillo de Donald Trump. Foto: Youtube
Paloma disfrazada con el flequillo de Donald Trump. Foto: Youtube

En el transcurso de las primarias del Partido Demócrata en Estados Unidos, unos activistas pertenecientes a un grupo llamado Pigeons United To Interfere Now (PUTIN), algo así como Palomas Unidas para Intervenir Ahora, han realizado una suelta de aves en Las Vegas en apoyo a Donald Trump.

Hasta aquí, todo dentro de lo "normal". Lo llamativo de este evento es que a las palomas se les había pegado en la cabeza un mini flequillo imitando al de Trump o la icónica gorra de 'Make America Great Again' (Hagamos América grande otra vez), que portó en ocasiones el presidente en las anteriores elecciones.

PUTIN (observad que las siglas del grupo coinciden con el apellido del presidente de Rusia, Vladimir Putin) ha señalado que se ha tratado de una "protesta aérea" llena de sátira que se ha producido después de meses de "investigación exhaustiva, obstáculos logísticos y cuidado de palomas".

Paloma con la gorra Make America Great Again. Foto: Youtube
Paloma con la gorra Make America Great Again. Foto: Youtube

El autoproclamado "grupo radical subterráneo" señalaba, en declaraciones que recoge LAD Bible, que su acción con las palomas se inspiró en la 'Operación Tarcana', una misión de la CIA llevada a cabo durante la Guerra Fría, en la década de los años 70, en la que la se pusieron cámaras a palomas para espiar a los soviéticos.

Apoyo y lealtad a Trump

Un miembro de PUTIN, conocido con el alias de Coo Hand Luke, ha señalado que la fecha de lanzamiento de las palomas estaba "coordinada para servir como un gesto de apoyo y lealtad al presidente Trump" y añadía que "PUTIN valora la causa de Trump contra los famosos. El objetivo de este proyecto es llamar la atención sobre el arte y el mensaje, no sobre los que están detrás de él".

El grupo activista ha confirmado que tienen mucho cuidado para no dañar a las aves y que el pegamento que utilizan para pegar la gorra o el flequillo se va en apenas unos días. Al mismo tiempo, creen que disfrazar es muy similar al acto que hacen muchas personas de vestir a sus perros o gatos todos los días.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios