Es un alaskan malamute

Una familia encuentra a su perra robada hace 6 años gracias a Facebook

Se encontraba en una ciudad a 400 kilómetros de donde vivía y deambulaba sin rumbo por las puertas de un supermercado en busca de comida

Foto: Chornyk ya está en casa después de seis años desaparecida (Foto: Facebook)
Chornyk ya está en casa después de seis años desaparecida (Foto: Facebook)

Carolina Spinedi y su familia viven en Mar del Plata, una de las ciudades más turísticas de Argentina, situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la costa este del país. El 7 de octubre de 2012 sufrieron el robo de su mascota Chornyk, un alaskan malamute de 10 años, al que no volvieron a ver. Hasta ahora.

Carolina y su familia crearon un grupo en Facebook llamado Todos Unidos por Chornyk con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de su perro. Recibieron cientos de mensajes a lo largo de los años, pero ha sido ahora, casi seis años y medio después, cuando han conseguido encontrarlo. Y ha sido gracias a Facebook .

Una vecina de Caseros, un barrio a las afueras de Buenos Aires, vio un alaskan malamute deambulando sin dueño por las puertas de un supermercado, buscando algo de comida. Le hizo una foto y la subió a un grupo de Facebook llamado Perdidos y Encontrados en Caseros y 3 de Febrero. La propia Carolina vio la publicación y se puso rápidamente en contacto con la mujer para recabar más información.

Pocas horas después Carolina y su madre Delia cogían el coche y ponían rumbo a Caseros para encontrarse con el perro que tanto se parecía a Chornyk con la esperanza de que fuera su mascota… y tuvieron suerte. Algo más mayor, pero con el mismo temperamento y carácter de siempre, Carolina recuperó a su perro y colgó un mensaje en las redes sociales para agradecer a todo el mundo su ayuda.

Chornyk tiene ya 16 años, pero sigue siendo el perro familiar que siempre fue. Dónde estuvo estos seis años es un misterio, pero la familia Spinedi puede estar tranquila de que, al menos, lo ha recuperado.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios