Es noticia
Tanzania, Kenia, Japón y Sri Lanka: cuatro destinos para disfrutar en tu luna de miel
  1. Viajes
tendencias 2024

Tanzania, Kenia, Japón y Sri Lanka: cuatro destinos para disfrutar en tu luna de miel

Es una oportunidad ideal para hacer un gran viaje, pero no siempre resulta sencillo elegir dónde ir. Te contamos, junto a Viajes El Corte Inglés y Tándem, los atractivos de estos países

Foto: Foto: Lookstudio / Freepik.
Foto: Lookstudio / Freepik.

El sector de las bodas está en auge. Después de un 2022 que batió récords, este 2023 va por el mismo camino y espera alcanzar los 189.000 casamientos del pasado año, según las cifras del INE y la Asociación de Profesionales de Boda.

A este día especial, le sigue la luna de miel. Es una oportunidad ideal para hacer un gran viaje, pero no siempre resulta sencillo elegir dónde ir. Para ayudarte en esta tarea, te contamos, junto a Viajes El Corte Inglés y Tándem, cuatro destinos tendencia donde seguir celebrando el amor.

Destinos de safari: Tanzania y Kenia

Desde hace unos años, el continente africano se ha convertido en un reclamo turístico y no es raro ver cómo muchas parejas lo eligen para su viaje de novios. En concreto, se sienten atraídos por Kenia y Tanzania, destinos de safari donde disfrutar de parajes de película, una gran biodiversidad y la cultura masái.

En Tanzania, la primera parada del viaje es Arusha National Park, más de 500 km cuadrados en la que se encuentra la segunda montaña más alta del país, Mount Meru, y la población de jirafas más grande del mundo. Seguimos hacia Manyara, donde visitar el Parque Nacional del Lago Manyara, en el que dos tercios de su superficie están cubiertas por las aguas de su lago. Además de centenares de especies de aves, como flamencos, cigüeñas o marabúes, hay multitud de manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes, cobos acuáticos, hipopótamos o rinocerontes, siendo muy popular en la zona los leones trepadores de árboles.

placeholder Foto: Shutterstock / cortesía de Viajes El Corte Inglés.
Foto: Shutterstock / cortesía de Viajes El Corte Inglés.

Las dos últimas paradas del recorrido son las dos joyas de la corona: el cráter de Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengeti. En los alrededores del antiguo volcán pueden verse auténticos masáis y es el territorio más pequeño donde se concentran los llamados cinco grandes a la fauna africana (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte). Una imagen para el recuerdo es, sin duda, su amanecer. Por su parte, el gran altiplano del Serengeti es uno de los parques más extensos del país, una parada obligada donde ver el espectáculo de la Gran Migración. Grandes concentraciones de ñus, cebras y gacelas Thomson que, entre mayo y junio, emigran hacia el sur al finalizar la estación de lluvias. Leones y hienas manchadas viajan con ellos en busca de alimento.

Por su parte, en Kenia, el viaje comienza en el Parque Nacional de Aberdare que se caracteriza por su verdor, al tener gran porcentaje de masa selvática. Este paraje es el hogar de leopardos, panteras negras e infinidad de aves. Luego, es el turno del Parque Nacional Lago Nakuru, muy conocido por albergar una especie rara de jirafa, la Rothschild; flamencos y rinocerontes tanto blancos como negros. Y finalmente, una de las insignias de Kenia y la fauna africana, la reserva Masai Mara, que inspiró a Disney para recrear los paisajes de su película, El Rey León.

Ambos recorridos termina en las Islas Maldivas para finalizar la luna de miel, relajándose en sus playas paradisiacas tras unos días de intensa aventura africana.

Pasado y futuro en Japón

Otro destino que está causando sensación entre los recién casados es Japón. Y no es para menos porque el país nipón es un deleite en todos los sentidos. Su cultura tan diferente a la nuestra sorprende a cualquiera.

El viaje comienza en su capital, Tokio. Allí no puedes dejar de visitar el barrio de Shibuya, donde encontrarás el famoso cruce gigante, uno de los más transitados del mundo; la estatua del perro Hachiko, y multitud de tiendas y movimiento. Shinjuku es el distrito de las luces de neón, los pequeños bares de Golden Gai o el callejón Omoide Yookocho, conocido por sus yakitori (brochetas de pollo). Además, no debes perderte la panorámica desde el mirador del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Desde Odaiba, la isla de ocio de Tokio, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Otros must en esta zona son la estatua de Gundam, la de la libertad o el puente Rainbow Bridge. Los barrios de Harajuku y Akihabara son perfectos para los amantes de la moda japonesa y los apasionados a la tecnología, el anime y el manga, respectivamente.

placeholder El barrio de Shibuya. (Foto: Daniel Machacek / Istock).
El barrio de Shibuya. (Foto: Daniel Machacek / Istock).

Tras la capital, las siguientes paradas son Osaka, la tercera ciudad más poblada de Japón, y Kyoto, la antigua capital imperial, centro cultural del país nipón. Osaka merece la pena verla desde el cielo. Algunos de los puntos más interesantes para ello son el peculiar rascacielos Umeda Sky Building y las torres de Tsutenkaku y Abeno Harukas. Otras visitas imprescindibles son el neón de Glico Man en el barrio de Dotonbori; el santuario Sumiyoshi Taisha, fundado en el año 211; así como el castillo de Osaka, del siglo XVI.

Y en Kyoto, en cada rincón puede visitarse un templo o santuario; algunos de los más famosos son los de Kiyomizu-dera, Kinkakuji y Heian; además de sus jardines. El bosque de bambú de Arashiyama es uno de los más espectaculares. En el barrio de Gion, si tienes suerte, podrás cruzarte con alguna geisha. Tampoco puedes dejar de probar su gastronomía kaiseki y alojarte en un ryokan (alojamientos tradicionales).

Las últimas dos ciudades, antes de las Islas Maldivas, son Takayama y Hakone, en plena naturaleza. La primera, situada en Nihon Arupusu, denominados los Alpes japoneses, es una localidad con encanto donde pasear por su casco antiguo te transportará a otra época. En la segunda, su reclamo estrella es el Monte Fuji y los onsen o baños termales en mitad de la naturaleza. Hakone es una zona perfecta para los amantes del senderismo.

La belleza natural de Sri Lanka

El país es conocido como las Lágrimas de India y durante mucho tiempo parece haber estado escondido a los turistas. Este viaje comienza en el Parque Nacional de Minneriya, uno de los safaris más populares para ver manadas de elefantes y otras especies como búfalos de agua, ciervos moteados, chacales, macacos o langures grises. Más tarde, en Dambulla, descubriremos el Templo de Oro, formado por cinco cuevas-templo de cultura budista. Luego, nos trasladaremos a Kandy, el epicentro cultural del país. Allí algunos de los imprescindibles son el templo del Diente de Buda, el Buda Gigantes de 25 metros de alto, el lago Bogambara en el centro de la localidad, el mirador Arthur's Seat o su museo del té.

placeholder Templo de la cueva de Dambulla, en Sri Lanka. (Foto: ValeriiIavtushenko / iStock)
Templo de la cueva de Dambulla, en Sri Lanka. (Foto: ValeriiIavtushenko / iStock)

Sri Lanka es el mayor productor de té del mundo y una de las zonas donde más se puede apreciar es en Nuwara Eliya y sus alrededores. Bajamos hacia el suroeste para llegar a Galle. Esta antigua ciudad colonial, una de las más importantes del país, es popular principalmente por su fuerte y bastiones, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El itinerario termina como empezó, en un parque natural. En este caso, en el de Yala, donde se encuentra la mayor densidad de leopardos del mundo. Al igual que en el resto de los destinos, el viaje termina en las Islas Maldivas.

Todos estos destinos puedes disfrutarlos reservando con Viajes El Corte Inglés, donde además de recibir un asesoramiento personalizado y disponer de una gran variedad de opciones de alojamiento y destinos, tendrás ventajas como pago aplazado o cancelación gratuita, entre otras.

El sector de las bodas está en auge. Después de un 2022 que batió récords, este 2023 va por el mismo camino y espera alcanzar los 189.000 casamientos del pasado año, según las cifras del INE y la Asociación de Profesionales de Boda.

ECBrands Viajes Bodas