Es noticia
Zel, el primer hotel de Rafa Nadal y Meliá abre sus puertas en Mallorca
  1. Viajes
ESENCIA MEDITERRÁNEA

Zel, el primer hotel de Rafa Nadal y Meliá abre sus puertas en Mallorca

La hotelera y el tenista se han unido en la creación de un alojamiento que homenajea el estilo de vida mediterráneo. En él, se conjugan colores y formas de la naturaleza, espacios abiertos y una cuidada experiencia gastronómica

Foto: Una de las piscinas del hotel Zel. (Foto cortesía de Meliá)
Una de las piscinas del hotel Zel. (Foto cortesía de Meliá)

Zel nace de la alianza entre Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal bajo el lema Born in the Med. Un concepto inspirado en la hospitalidad mediterránea a través de sus raíces mallorquinas y que ya es una realidad con el hotel Zel Mallorca. En él, se busca celebrar el estilo de vida mediterráneo basándose en tres pilares fundamentales: la pasión por la vida al aire libre, la conexión con la naturaleza y el disfrutar de la buena gastronomía.

La nueva marca hotelera debuta, como no podría ser de otra manera, en uno de los destinos mediterráneos por excelencia: Mallorca. Ubicado en primera línea de playa en Palmanova, una de las zonas de costa más conocidas de la isla. Entre sus paredes se recrea el ambiente de una casa de verano, con espacios que invitan a ser vividos. En su diseño, la luz es protagonista, iluminando elementos y colores que se inspiran en la naturaleza.

placeholder Patio interior con sala de estar. (Foto cortesía de Meliá)
Patio interior con sala de estar. (Foto cortesía de Meliá)

En los estampados y piezas decorativas también aparecen referencias a Italia y Grecia, países claves de la cultura mediterránea. Así se consigue generar esa sensación de paz, bienestar y relajación tan anhelada durante la temporada estival.

Precisamente eso quería Nadal, materializar algunos de los momentos en los que más disfruta: “Navegar en el Mediterráneo, comer en la playa en un chiringuito y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí eso es lo más importante, lo que quería transmitir y creo que lo hemos conseguido”, afirma el mallorquín.

placeholder Patio restaurante en Zel. (Foto cortesía de Meliá)
Patio restaurante en Zel. (Foto cortesía de Meliá)

El hotel cuenta con dos piscinas y 165 habitaciones, de las cuales 21 son junior suites y suites con vistas al mar. Estas últimas están equipadas con electrodomésticos de la marca Create, que aportan un toque retro a la estancia a la vez que aumentan sus comodidades. Los amenities de las estancias también han sido cuidadosamente seleccionados y son de la firma Haan, que apuesta por la innovación y el cuidado del planeta. Esta filosofía es decisiva, ya que desde Meliá apuestan por la sostenibilidad en todas sus marcas.

placeholder 'Junior suite' con vistas al mar. (Foto cortesía de Meliá)
'Junior suite' con vistas al mar. (Foto cortesía de Meliá)

Una de las máximas del concepto, como bien se muestra desde la entrada, es reflejar el gusto por pasar tiempo al aire libre. La situación del hotel es ideal para ello, puesto que permite tanto disfrutar de un día en la playa como —por su proximidad a la Palma— lanzarse a descubrir la capital mallorquina. La combinación ideal para aquellos que buscan desconectar, pero también descubrir lugares y divertirse en unas mismas vacaciones.

placeholder Bañera con vistas en la 'junior suite'. (Foto cortesía de Meliá)
Bañera con vistas en la 'junior suite'. (Foto cortesía de Meliá)

En Zel Mallorca tampoco se olvidan de lo importante que es reservar un espacio del tiempo libre para cuidarse. Para ello, el alojamiento dispone de un gimnasio totalmente equipado y de última generación con salas con calor, sistemas para actividades en el aire y espacios de meditación. Incluso ponen a disposición de los usuarios entrenadores profesionales para crear una rutina personalizada. Después del deporte, es posible relajarse en los dos jacuzzis, el baño turco y la sauna de su spa. Si prefieres algo más íntimo, nada como un baño con vistas al mar desde una de sus suites.

La experiencia se completa a través del paladar

Si hay algo que no puede faltar para transmitir la cultura mediterránea, es su gastronomía. En Zel Mallorca llega de la mano de Beso Beach, con su cocina vasco-mediterránea, que cuenta con más de 10 años de trayectoria.

placeholder Terraza cubierta de Beso Beach en Zel Mallorca. (Foto cortesía de Meliá)
Terraza cubierta de Beso Beach en Zel Mallorca. (Foto cortesía de Meliá)

Su propuesta se basa en el producto de calidad y en su carta destacan platos como el arroz con carabineros, el txuletón de vaca vieja bilbaína, las rabitas de bogavantes o los mejillones. Todo ello se puede disfrutar al aire libre, con el mar y la brisa de fondo.

placeholder Beso Beach en Zel Mallorca. (Foto cortesía de Meliá)
Beso Beach en Zel Mallorca. (Foto cortesía de Meliá)

El hotel cuenta, además, con un espacio dedicado a los más cafeteros, Syra Coffee, marca que busca democratizar el café de especialidad. Este se obtiene de cultivos de comercio justo, en fincas de máximo una hectárea para evitar la sobreexplotación y sustentadas por empresas familiares. Así, los huéspedes del hotel podrán deleitarse con un buen café de temporada.

Zel nace de la alianza entre Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal bajo el lema Born in the Med. Un concepto inspirado en la hospitalidad mediterránea a través de sus raíces mallorquinas y que ya es una realidad con el hotel Zel Mallorca. En él, se busca celebrar el estilo de vida mediterráneo basándose en tres pilares fundamentales: la pasión por la vida al aire libre, la conexión con la naturaleza y el disfrutar de la buena gastronomía.

ECBrands