Es noticia
De la Costa de la Luz a la Dorada: nueve hoteles para unas vacaciones por España
  1. Viajes
los secretos de nuestro litoral

De la Costa de la Luz a la Dorada: nueve hoteles para unas vacaciones por España

Si eres de los que el tiempo se le ha echado encima y aún no sabes qué hacer este verano, te proponemos estos diez hoteles de la cadena Ohtels repartidos por nuestra costa

Foto:  La cadena Ohtels tiene complejos repartidos por todo el territorio nacional. (Foto: cortesía)
La cadena Ohtels tiene complejos repartidos por todo el territorio nacional. (Foto: cortesía)

Si tuvieras que definir con dos palabras tu verano, ¿cuáles utilizarías? Seguramente, ilusión y felicidad sean dos de las primeras que te vengan a la cabeza. Y es que, según el último informe de ObservaTUR, estos sentimientos son los que nos produce la temporada estival de este 2022. Quizá la razón principal se encuentre en la salida del letargo en el que nos hemos visto inmersos este comienzo de década y las ganas de disfrutar como antes.

De acuerdo con este estudio, más del 89% de los encuestados tiene pensado irse de vacaciones; y aunque los destinos internacionales comienzan a cobrar fuerza, quedarse dentro de las fronteras continúa siendo la tendencia. De este modo, el hotel se consolida como el tipo de alojamiento más seleccionado, subiendo nueve puntos con respecto al año anterior. Así pues, si eres de los que el tiempo se le ha echado encima y aún no sabes qué hacer este verano, te proponemos, junto a Viajes El Corte Inglés, diez hoteles de la cadena Ohtels repartidos por el litoral español, desde la Costa de la Luz hasta la Dorada, pasando por la Costa de Almería o el Delta del Ebro.

Costa de la Luz

Compartida por las provincias de Huelva y Cádiz, la Costa de la Luz es un paraíso de playas extensas de arena blanca y fina. Los pueblos a orillas del Atlántico, como Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón, Matalascañas, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o Conil, entre muchos otros; se integran en un paisaje natural plagado de dunas y pinares, además de una de nuestras joyas naturales, el Parque Nacional de Doñana. Dada sus características orográficas y condiciones climáticas, es una zona ideal para practicar deportes acuáticos. Amantes del surf, el windsurf o la vela viajan a estas playas para disfrutar de sus aguas.

1. Ohtels Islantilla. Este hotel de cuatro estrellas situado en la costa onubense, a 200 metros de la playa de Islantilla, es un complejo de 346 habitaciones, pensado tanto para unas vacaciones en familia, pareja o con amigos. Además de una zona 'wellness' y spa, donde poder relajarse, el hotel cuenta con varias piscinas y terrazas en su exterior y un restaurante estilo buffet con 'showcooking', donde disfrutar de la gastronomía local. Los más peques de la casa también tienen un miniclub deportivo, en el que divertirse. Y además, cuenta con 4.900 metros cuadrados de Palacio de Congresos y Ferias, donde celebrar eventos de todo tipo.

placeholder Recepción de Ohtels Islantilla. (Foto: cortesía)
Recepción de Ohtels Islantilla. (Foto: cortesía)

2. Ohtels Carabela Beach & Golf. También de cuatro estrellas, este hotel está situado en la playa de Matalascañas, muy próximo al el Parque Nacional de Doñana. De ambiente familiar, cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Los peques de la casa se lo pasarán en grande en sus piscinas exteriores con toboganes y el miniclub, lleno de actividades de entretenimiento. Los adultos podrán tomar su bebida favorita en su terraza, disfrutar de su restaurante estilo buffet, pasear por las zonas ajardinadas del hotel, liberar tensión en el gimnasio o relajarse en el jacuzzi.

placeholder Parque acuático dentro de Ohtels Carabela Beach & Golf. (Foto: cortesía)
Parque acuático dentro de Ohtels Carabela Beach & Golf. (Foto: cortesía)

Campo de Gibraltar

Única zona costera bañada por el Océano Atlántico y por el Mar Mediterráneo, el Campo de Gibraltar es una de los mejores puntos donde disfrutar del avistamiento de cetáceos y el paso de aves migratorias. Esta particularidad permite albergar el Parque Natural Los Alcornocales, uno de los últimos reductos de vegetación subtropical en Europa.

placeholder Ohtels Campo de Gibraltar. (Foto: cortesía)
Ohtels Campo de Gibraltar. (Foto: cortesía)

3. Ohtels Campo de Gibraltar. Ubicado en La Línea de la Concepción, este moderno hotel dispone de piscina exterior y terraza al aire libre con auditorios, con capacidad para 330 personas. Su localización lo convierte en un buen alojamiento si viajas el sureste de Cádiz, conocido por sus playas y oferta de ocio, además de su cercanía con el Peñón de Gibraltar. El restaurante de cuatro estrellas es un lugar donde poder disfrutar de la típica gastronomía andaluza.

Costa de Almería

El litoral almeriense quizá sea una de las zonas con mayor contrastes de la costa española: desde las zonas desiertas, a los cultivos de invernaderos, las dunas y las playas rocosas a los pies de las montañas. Además de su vasto patrimonio cultural, la costa de Almería presume de albergar el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, un espacio natural con playas vírgenes de aguas cristalinas, donde practicar submarinismo, vela o 'windsurf'.

placeholder Panorámica del Ohtels Gran Hotel Almería. (Foto: cortesía)
Panorámica del Ohtels Gran Hotel Almería. (Foto: cortesía)

4. Ohtels Gran Hotel Almería. En un enclave privilegiado de la ciudad de Almería, en pleno centro neurálgico y frente al mar, este hotel de cuatro estrellas es uno de los más emblemáticos. Inaugurado en 1967, fue el primer alojamiento de estas características de la provincia. Un privilegio que le ha permitido convertirse en una leyenda del séptimo arte. En sus habitaciones se han alojado desde el maestro del Western, Sergio Leone, hasta Steven Spielberg, Harrison Ford, Sofía Loren, Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Brigitte Bardot o Raquel Welch, entre otros. Cuenta con piscina y un restaurante donde deleitarse con la cocina típica almeriense.

5. Ohtels Cabogata. Puramente vacacional, este cuatro estrellas está situado frente al Mar Mediterráneo, a diez minutos en coche de la entrada sur del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, y a pie del campo de Golf Alborán El Toyo. Es conocido por su centro de spa, donde poder disfrutar de servicios de belleza y bienestar mediante la aplicación de terapias de recuperación. Dispone de 149 habitaciones, de las que 77 son suites, 12 de ellas con jacuzzi privado en la terraza exterior. Asimismo, cuenta con un amplio comedor-buffet, cafetería interior, terraza-bar, piscinas exteriores, salones privados y garaje.

Costa Dorada

El litoral de la provincia de Tarragona es lo que se conoce como la Costa Dorada, una zona que destaca por sus playas, precisamente, de aspecto dorado cuando las baña el sol. Este territorio, además, aúna montaña y pueblos perdidos; vestigios de otras civilizaciones o piezas del modernismo; así como uno de los parques temáticos más conocidos, PortAventura World.

placeholder Exterior de Ohetls Belvedere. (Foto: cortesía)
Exterior de Ohetls Belvedere. (Foto: cortesía)

7. Ohtels Belvedere. Este tres estrellas está situado a 700 metros de la playa y junto a PortAventura World. Enfocado al turismo vacacional, sus diferentes habitaciones han sido renovadas recientemente. El hotel cuenta con una gran piscina exterior con toboganes y otra para los niños, además de solárium con hamacas para tostarse al sol tarraconense. También dispone de una zona de 'wellness' con jacuzzi climatizado, sauna, baño turco y gimnasio. También destaca por su gastronomía internacional y un programa de animación para grandes y pequeños.

placeholder Piscina de Ohtels Vila Romana. (Foto: cortesía)
Piscina de Ohtels Vila Romana. (Foto: cortesía)

8. Ohtels Vila Romana. Este hotel de cuatro estrellas integra en sus zonas ajardinadas los restos romanos de la Vil.la de la Burguera del siglo I a.C. Ubicado a menos de un kilómetro de la playa de Levante, es otra de las opciones si quieres visitar PortAventura. El complejo en sí mismo es un parque temático, dada su oferta de ocio y entretenimiento: piscinas exterior y climatizada, jacuzzis, 'soláriums', gimnasio, sauna, baño de vapor y piscina climatizada, programas deportivo diurnos, pista polivalente, sala de juegos y TV, ping-pong, parque infantil y al miniclub.

Delta del Ebro

Además de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona se encuentra un paraje natural de gran belleza y valor ecológico, el Parque Natural del Delta del Ebro. Aquí desemboca este río, dando lugar a unos paisajes y unas playas tranquilas: la Punta del Fangar, la laguna de la Encanyissada o el Trabucador son algunas de las más representitvas de esta zona con gran variedad de ambientes; desde río, mar, dunas, hasta bahías e islas fluviales.

placeholder  Piscina con tirolina de Ohtels Les Oliveres. (Foto: cortesía)
Piscina con tirolina de Ohtels Les Oliveres. (Foto: cortesía)

9. Ohtels Les Oliveres. Cerramos la lista con este último cuatro estrellas ubicado en Perelló, rodeado por el Parque Natural del Delta del Ebro y a 200 metros de la playa. El complejo se caracteriza por su ambiente tranquilo, además de por sus instalaciones. El hotel dispone de salas de convenciones con auditorio, 'minimarket', servicio de estética, salud, masajes y zonas de aguas para la desconexión y el relax; pistas de pádel, tenis y voleibol; gimnasio y ocho piscinas, dos de ellas interiores climatizadas y una en la tercera planta solo para adultos. Los más peques también tienen miniclub, así como parque infantil interior y exterior.

En definitiva, los establecimientos de la cadena son hoteles pensados para cualquier tipo viajero, ubicados cerca de la playa y con infinidad de actividades para el ocio y el descanso. Si aún no has organizado tus vacaciones, reservando con Viajes El Corte Inglés durante su campaña 'Por tu verano, todo', obtendrás algunas ventajas como hasta un 15% de descuento, sin gastos de cancelación, reserva desde 15€ por persona o niños gratis, entre otras.

Si tuvieras que definir con dos palabras tu verano, ¿cuáles utilizarías? Seguramente, ilusión y felicidad sean dos de las primeras que te vengan a la cabeza. Y es que, según el último informe de ObservaTUR, estos sentimientos son los que nos produce la temporada estival de este 2022. Quizá la razón principal se encuentre en la salida del letargo en el que nos hemos visto inmersos este comienzo de década y las ganas de disfrutar como antes.

Hoteles ECBrands Viajes Verano