Es noticia
Seis viajes para conocer Suiza este verano
  1. Viajes
elige tu destino

Seis viajes para conocer Suiza este verano

La época estival es uno de los mejores momentos para conocer el país y conocer sus ciudades o ascender sus montañas. Te proponemos seis recorridos para cualquier tipo de viajero

Foto:  (Foto: cortesía).
(Foto: cortesía).

Suiza es mucho más que chocolate, queso y sofisticadas estaciones de esquí. Se trata de un entorno natural único y bien preservado, rodeado de ciudades tan dinámicas como elegantes. Aunque este país pueda parecerte un sueño en invierno con sus parajes blancos de película, el verano es una estación ideal para visitarlo y descubrir cómodamente cada uno de sus rincones.

Seas como seas, hay una Suiza para ti. El país cuenta con más de 65.000 kilómetros de rutas de senderismo que harán las delicias de los amantes de la naturaleza; a lo largo y ancho de su geografía alberga más de 1.000 museos para los más 'culturetas'; y sus ciudades aúnan lo mejor de la historia y la modernidad por lo que son perfectas para los cosmopolitas. De la mano de Viajes El Corte Inglés, englobados en su campaña ‘Paraíso Alpino’, te proponemos seis destinos dentro de este pequeño pero diverso país.

Ciudad de Basilea

Al noroeste de Suiza se localiza la ciudad de Basilea, principalmente conocida por su riqueza cultural, ya que alberga hasta 40 museos. Su centro histórico destaca por la antigüedad de sus edificios y la belleza de su catedral, de estilo gótico y piedra arenisca, reconocible desde numerosos puntos de la ciudad. Sin embargo, el verano en Basilea tiene nombre propio, el río Rin, con socorridas playas fluviales en las que habitantes y visitantes se refrescan para hacer frente al calor veraniego.

placeholder Basilea. (Foto: Cortesía).
Basilea. (Foto: Cortesía).

En su programa ‘Descubre Basilea’, Viajes El Corte Inglés nos sugiere una ruta de tres días y dos noches en la ciudad suiza con viajes y alojamiento incluido.

Schilthorn y región de la Jungfrau

Schilthorn y Jungfrau son probablemente las dos montañas más majestuosas de Suiza. La subida al Schilthorn se puede realizar en teleférico. Además de sus impresionantes vistas, esta montaña se hizo famosa gracias a una de las películas de James Bond. A medio camino a la cima, podrás detenerte en la estación de Birg, donde podrás recorrer la pasarela Thrill Walk que cuelga de las paredes de la montaña. También te recomendamos pasear por Mürren, el pueblo sin coches y con las casas de madera típicas de postal.

placeholder Monte Schilthorn. (Foto: Cortesía)
Monte Schilthorn. (Foto: Cortesía)

En su programa ‘Auto-ruta en Suiza en familia’, te proponen un viaje de siete días y seis noches que incluye vuelos, alojamiento y un coche de alquiler para recorrer todos los parajes de la montaña suiza.

Interlaken, la cima de Europa

Interlaken, tal y como indica su nombre, es la ciudad entre los lagos de Thun y Brienz. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte. Al ubicarse a los pies de las cimas Eiger, Mönch y Jungfrau tiene el encanto particular de un paisaje montañoso. Las actividades de turismo activo son diversas: senderismo, un pequeño crucero en sus lagos o practicar algún deporte de aventura como parapente, kayak, barranquismo o paracaidismo. También podrás subir a Jungfrau, Patrimonio mundial de la Unesco, se efectúa en tren y en su nevada cima podrás realizar algunas actividades de nieve.

placeholder  Interlaken. (Foto: Cortesía)
Interlaken. (Foto: Cortesía)

En ‘Interlaken y la cima de Europa’, nos proponen un viaje de cuatro días y tres noches a la ciudad suiza en la que incluyen los viajes y traslados, alojamiento y excursiones.

Ciudad de Ginebra

En su extremo sur, el lago Lemán se convierte en el principal (aunque no único atractivo) de Ginebra. Toda la ciudad mira a sus aguas y desde prácticamente cualquier punto, se puede contemplar el Jet d’Eau, un chorro de agua que se eleva a 140 metros de altura. En verano, además, podrás disfrutar de sus playas urbanas. La ciudad es conocida por ser una de las cuatro sedes internacionales de la ONU y por su industria relojera de lujo.

placeholder Jet d'Eau en Ginebra. (Foto: Cortesía)
Jet d'Eau en Ginebra. (Foto: Cortesía)

Descubre en el programa ‘Ginebra’ todos los rincones de la ciudad en un viaje de tres días y dos noches con alojamiento en un hotel de cuatro estrellas.

Swiss Travel System

Sabemos que en la mayoría de viajes con diferentes recorridos, las conexiones internas, los itinerarios o las combinaciones de transporte son complicadas. Sin embargo, con esta opción tendrás la posibilidad de descubrir cualquier lugar de Suiza con un billete único que te permitirá montar en toda la red de transporte de Swiss Travel System durante ocho días consecutivos. Además, incluye la entrada gratuita a más de 500 museos y descuentos en la mayoría de remontes de montaña.

placeholder Tren de la red de Swiss Travel System en Suiza. (Foto: Cortesía)
Tren de la red de Swiss Travel System en Suiza. (Foto: Cortesía)

El programa ‘Montañas suizas en tren’ te llevará en un itinerario de ocho días y siete noches, con vuelos y traslados, alojamiento en hoteles de tres o cuatro estrellas y las excursiones y comidas incluidas en el itinerario.

Región del lago Lemán

El lago Lemán, situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza es el más grande de Europa Occidental. En su orilla norte se encuentra la ciudad de Lausana, que además de ser sede del Comité Olímpico Internacional, es una de las localidades más aristocráticas, a la vez que modernas, del país alpino. En su entorno cuenta con los viñedos de Lavaux, patrimonio mundial de la Unesco, y muy próximo, a orillas del lago, se alza el Castillo de Chillón: muy recomendable visitar en uno de los barcos de época que recorren el lago.

placeholder Lago Lemán desde Lausana. (Foto: Cortesía)
Lago Lemán desde Lausana. (Foto: Cortesía)

Esta región es una de las que podrás visitar en el programa ‘La gran ruta de Suiza (al volante)’ que te ofrece Viajes El Corte Inglés.

Suiza es mucho más que chocolate, queso y sofisticadas estaciones de esquí. Se trata de un entorno natural único y bien preservado, rodeado de ciudades tan dinámicas como elegantes. Aunque este país pueda parecerte un sueño en invierno con sus parajes blancos de película, el verano es una estación ideal para visitarlo y descubrir cómodamente cada uno de sus rincones.

ECBrands Suiza