Una pareja recorre el mundo recreando escenas de las películas más famosas
  1. Viajes
TIENEN MILES DE SEGUIDORES

Una pareja recorre el mundo recreando escenas de las películas más famosas

Forrest Gump, Misión Imposible o La La Land son algunas de las películas más famosas de la historia del cine que esta pareja alemana ha recreado viajando a los mismos escenarios

placeholder Foto: La reproducción de La La Land es casi idéntica (Instagram/SecretFamousPlaces)
La reproducción de La La Land es casi idéntica (Instagram/SecretFamousPlaces)

Robin Lachhein y Judith Schneider son una pareja que vive en la ciudad alemana de Frankfurt y que, por encima de todo, adora viajar. Pero, más allá de conocer nuevos destinos y culturas, llevan siete años recorriendo el mundo con un objetivo: encontrar escenarios que sirvieron para rodar las películas más famosas y recreándolas con su propia cámara.

Todo comenzó en 2014, cuando decidieron dar un paso más en sus viajes y buscar algo que los uniera a todos. Fue ahí cuando su amor por el cine les dio la idea y, desde entonces, comenzaron a viajar y hacer fotos en lugares emblemáticos del celuloide. En 2018 inauguraron su cuenta en Instagram, llamada lugares secretos famosos), donde cuelgan las imágenes y donde ya acumulan 40.000 seguidores.

El primer destino fue Praga, donde recrearon una escena de la película 'Misión Imposible'. Después llegaron viajes a París, Nueva York, Roma o Islandia, entre muchos otros destinos. Y han recreado escenas de películas muy recordadas, pero también de series de éxito como 'Juego de Tronos' o la magnífica 'Downton Abbey'.

Un éxito inesperado

Robin Lachhein, de 31 años, explica a la CNN que "solo queríamos hacer las fotos para nuestra sala de estar, para poder tener grandes recuerdos de los lugares que visitamos. Pero cada vez más personas reaccionaron a estas imágenes. Nos reímos cuando hablamos por primera vez de vestirnos como los actores, porque eso es mucho trabajo. Pero luego lo intentamos".

Para conseguir que su fotografía sea exactamente igual que la imagen de la película, hay un gran trabajo detrás: "Tienes que conseguir el ángulo correcto, la perspectiva correcta y estar exactamente en el lugar donde estaba parado el actor o la actriz". Pero, aunque todo esté casi controlado, eso no evita que, en ocasiones, se produzcan inconvenientes, como lluvias inesperadas, exceso de personas en el lugar, etc.

Además, "hay muchas horas de investigación en Google Maps para tratar de encontrar una descripción general del área". Y reconocen que, cuanto menos famosa es la película, más difícil es lograr información, aunque en su camino han encontrado mucha ayuda, como cuando visitaron Nueva Zelanda para hacer una foto como la de '10.000 BC' y fueron los propios vecinos quienes los acompañaron hasta el lugar preciso.

Algunas de sus fotografías más exitosas son una en la que recrean 'Forrest Gump' y para la que tuvieron que pedir ayuda a algunos viajeros que pasaban por allí para que pareciera más auténtica. O la que tomaron en Los Ángeles, recreando la famosa escena de 'La La Land'. Ahora, ya están buscando su próximo destino de cine.

Películas Viajar Viajes Cine Fotografía
El redactor recomienda