De las islas del Mediterráneo a las ciudades de Andalucía: dónde viajar este verano
  1. Viajes
viajes seguros y flexibles

De las islas del Mediterráneo a las ciudades de Andalucía: dónde viajar este verano

Playas con arena blanca, monumentos históricos... Te proponemos cinco destinos nacionales para disfrutar de tus (esperadas) vacaciones de 2021

placeholder Foto:

La tendencia a viajar por el territorio español se fraguó el pasado verano con esa necesidad imperiosa de volver a disfrutar de lo nuestro más que nunca. Este 2021, ya con vacunas y menos limitaciones, se erige como el año de la consolidación del turismo nacional. Nuestro país es el destino preferido de los españoles para este verano. Casi nueve de cada 10 viajarán dentro de las fronteras del país en los próximos meses, según un estudio. Pero tampoco renunciaremos a coger un avión y volar lejos. ¿Qué lugares del país tenemos pendientes o nos gustaría ver de nuevo? Repasamos algunos destinos de la mano de Viajes El Corte Inglés:

1. Del Mediterráneo...

Plagada de rincones únicos gracias a su riqueza ecológica y paisajística, en la isla mediterránea de Menorca son de visita obligada sus calas y playas 'caribeñas', pintorescos pueblos pesqueros, parques naturales y puestas de sol de álbum de fotos. También Mallorca merece una escapada, ya que representa la combinación perfecta entre relax, diversión, soleadas playas de un litoral de más de 550 kilómetros y comida mediterránea.

En Tenerife, encontraremos gastronomía, mar, montaña, parques de ocio y gran oferta hotelera

2... al Atlántico

En otro mar, el Atlántico, Gran Canaria es el destino ideal tanto para aquellos que buscan exóticas playas volcánicas como para los que necesitan desconectar en espacios naturales inmensos. Y los contrastes en un solo archipiélago son un buen reclamo: en Tenerife, encontraremos mar, montaña, gastronomía, parques de ocio y una gran oferta hotelera; en Fuerteventura, el escenario ideal para dejar perder la vista en un horizonte de arenas blancas.

3. Las kilométricas playas de la Costa de la Luz

Las infinitas playas de Huelva y Cádiz son kilómetros y kilómetros de arena blanca y fina bañados por el Atlántico. Tierra de dunas y brisa que han hecho de este un destino de mar, tranquilidad e incluso deportes de aventura, como el 'kitesurf'. Esto sin olvidar la gastronomía: el mejor atún, un plato de marisco y embutido, acompañados de un jerez. Puede ser un buen plan una excursión en El Vaporcito, un barco que va de Cádiz a El Puerto de Santa María con un gran valor añadido: un aperitivo típico de 'pescaíto' frito.

placeholder Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz. (Flickr/Sergi Gisbert)
Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz. (Flickr/Sergi Gisbert)

4. Andalucía con historia

Para los que prefieran la riqueza patrimonial del interior de Andalucía, una propuesta es aprovechar las vacaciones para recorrer varias ciudades de esta comunidad autónoma: Granada, su Alhambra y los jardines del Generalife, Córdoba con su mezquita o Sevilla y su Giralda. Este año, además, toma más protagonismo que nunca la posibilidad de alquilar una caravana para recorrer varios lugares. Puedes moverte, literalmente, con la casa a cuestas y disfrutar del viaje entre origen y destino.

placeholder La mezquita de Córdoba.
La mezquita de Córdoba.

5. Grandes capitales culturales

Para disfrutar de lo que tenemos más cerca, una opción son las grandes ciudades, como Barcelona, que alberga gran parte del legado de Gaudí, como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, además de su casco antiguo medieval repleto de restaurantes de cocina vanguardista. Valencia es vegetación, huertas, jardines y gran variedad de museos y monumentos con sabor morisco. Y es, por supuesto, paella. Madrid tiene todas las características de una capital moderna, pero, al mismo tiempo, su rica historia se materializa en grandes monumentos, edificios y museos, como el Palacio Real o el Prado.

placeholder Una imagen de la ciudad de Barcelona. (David Moron)
Una imagen de la ciudad de Barcelona. (David Moron)

Las playas del Caribe

Además de nuestro país, para el verano de 2021, México y República Dominicana son algunos de los destinos favoritos de los españoles y los que están aumentando sus reservas. Retomamos nuestros planes de visitar a los grandes faraones, las selvas tropicales, los zocos con olor a especias o los rascacielos e islas desérticas de países como Dubái, Maldivas, Egipto, Costa Rica o Cabo Verde. También vuelven los deseos de arenas blancas y aguas turquesas en lugares remotos de República Dominicana, el Caribe mexicano o la Riviera Maya, entre otros.

El turismo de este 2021 se ha propuesto ser más seguro, con planes claros de desinfección y limpieza en los alojamientos, más personalizado, para adaptarlo a las necesidades de cada uno, y más flexible a este entorno cambiante.

*Para que puedas escoger cuanto antes el destino de tu viaje, en Viajes El Corte Inglés han decidido eliminar los gastos de cancelación y regalan hasta 600 euros para tus compras en El Corte Inglés, Opencor, Supercor e Hipercor. Además, se puede pagar en seis meses, reservar desde tan solo 30 euros, e igualan el precio si el cliente encuentra algo más barato.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
ECBrands