El municipio de Olvera se convierte en la Capital del Turismo Rural de España 2021
  1. Viajes
Un pueblo blanco gaditano

El municipio de Olvera se convierte en la Capital del Turismo Rural de España 2021

La localidad andaluza se ha impuesto con 21.794 votos a Daroca. En tercera posición está la albaceteña Yeste

placeholder Foto: Este lugar es fruto de la convivencia entre culturas (Creative Commons)
Este lugar es fruto de la convivencia entre culturas (Creative Commons)

Sepúlveda (Segovia) y Daroca (Zaragoza) se han quedado a las puertas de recibir el galardón que otorga el portal web Escapada Rural cada año. Como en la mayoría de las competiciones, solo puede haber un ganador, premio que ha recaído en el pueblo gaditano de Olvera. La localidad andaluza se ha impuesto con 21.794 votos a Daroca. En tercer lugar está la albaceteña Yeste.

Bautizada por los musulmanes como Wubiera, Olvera conserva restos de una fortaleza árabe y una muralla. La localidad fue reconquistada en 1327 por el rey castellano Alfonso XI, momento en que se inició una repoblación cristiana gracias a la firma de una Carta Puebla. Con ello, los reyes cristianos, señores laicos y eclesiásticos de la península Ibérica obtenían una serie de privilegios.

Si recorres las calles de Olvera, disfrutarás de las magníficas vistas de su castillo árabe y la parroquia de la Encarnación. Al igual que otras localidades españolas, este galardonado lugar es fruto de la convivencia entre culturas.

Visita lugares de interés

Olvera obtuvo el título de ciudad en 1877 por el rey Alfonso XII, en agradecimiento a su apoyo en las guerras carlistas. Según Turismo de Andalucía, Olvera es también Villa de Importancia Histórica y Artística desde el año 1983.

Olvera es también Villa de Importancia Histórica y Artística desde el año 1983

Ahora, se ha convertido en Capital de Turismo Rural, premio por el que disputaba con otros nueve destinos españoles. Si bien Andalucía es famosa por sus tesoros árabes, este lugar no competía con otros lugares de su comunidad. Con este galardón, que celebra su quinta edición, se esperan dar a conocer destinos rurales que impulsen la zona.

Así que, ya sabes, si estás pensando hacer una escapada este verano para remojarte y visitar lugares de interés, no dudes en visitar la provincia de Cádiz. Además de poder bañarte en sus playas, tienes igualmente la oportunidad de acercarte al interior de la provincia y recorrer sus famosos pueblos blancos como Olvera.

España
El redactor recomienda