Es noticia
Del interior a la costa: planes de playa y montaña para disfrutar del verano
  1. Viajes
vacaciones por España

Del interior a la costa: planes de playa y montaña para disfrutar del verano

Las localidades costeras y los municipios rurales de interior serán los destinos más elegidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones este año

Foto: Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

La crisis sanitaria ha marcado un antes y un después en el sector del turismo y también en nuestra forma de viajar. Hasta hace pocos días, nuestra preocupación era dilucidar cómo sería viajar de nuevo y, casi sin darnos cuenta, ya estamos decidiendo sobre dónde disfrutaremos de nuestras vacaciones de verano. Desde Viajes El Corte Inglés tienen claro que "este verano la tendencia será los destinos nacionales y también la vecina Portugal. Más adelante llegarán los viajes a destinos internacionales, los grandes viajes y los cruceros".

Teniendo en cuenta este escenario, lo mejor entonces es quedarnos de vacaciones en nuestro país. Ya seas un amante de la playa o de la montaña, en la Península o en las islas, te presentamos varios destinos de la mano de Viajes El Corte Inglés para que disfrutes de las vacaciones que te mereces. Si reservas alguno de ellos en sus agencias de viajes antes del 6 de julio para viajar hasta el 31 de octubre disfrutarás de algunas ventajas y descuentos, además de su asesoramiento sobre el destino que más se ajusta a nuestras expectativas y presupuesto. También, tienes la garantía de que sus hoteles cumplen con todas las medidas de seguridad, higiene y limpieza.

¡Aquí sí hay playas! Y muy buenas

Nuestro litoral peninsular ofrece miles de kilómetros de costa ribeteado por magníficas playas en las que disfrutar de experiencias únicas mientras el buen clima, la rica gastronomía y la amabilidad de su gente nos ayuda a desconectar.

El litoral bañado por el Atlántico y el Cantábrico se caracteriza por playas tranquilas de gran belleza natural y, en muchos casos, con la posibilidad de poder disfrutar de estancias en los que combinar playa y montaña al mismo tiempo. Del norte peninsular nos vamos hacia la costa de Cataluña, bañada por el Mediterráneo, en las que disfrutar de nuestras vacaciones como Calella, Sitges, Playa de Aro, Lloret de Mar y Salou, entre otras. La costa levantina no se queda atrás y en ella encontramos lugares como Torrevieja, Villajoyosa, Calpe, Benidorm, Valencia o La Manga, en la Región de Murcia, destinos que siempre han sido sinónimo de calidad.

placeholder Lloret de mar, Costa Brava. (Quick)
Lloret de mar, Costa Brava. (Quick)

Y una de las comunidades más solicitadas para las vacaciones de este verano es Andalucía. Su litoral reúne algunas de las playas más concurridas de nuestro país. En el litoral de Huelva y Cádiz encontramos, por ejemplo, los arenales de Chiclana, Sancti Petri, Tarifa, Isla Cristina, Isla Antilla, Matalascañas o Punta Umbría, entre otros. Las localidades costeras de Málaga, Granada y Almería, por su parte, ofrecen destinos de playa para todos los gustos, con playas ideales para los que quieran desde un destino más familiar a playas más frecuentadas: de Almuñécar y Motril, a Mojácar y Roquetas de Mar, pasando por Conil, Nerja, Salobreña, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Estepona y la conocida Marbella, uno de los destinos de playa más cosmopolitas del mundo.

Canarias, ¿qué playa te apetece hoy?

Nada más pisar las Islas Canarias lo primero que apetece es darnos un chapuzón atlántico. Su clima excepcional, instalado en una eterna primavera, sus días largos y soleados son propicios para disfrutar de unas fantásticas vacaciones y este verano también podrás hacerlo con total seguridad. Por suerte, Canarias cuenta con más de 500 playas: solitarias casi vírgenes, con dunas infinitas, urbanas, familiares... Todas las que puedas imaginar entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y la más relajada Fuerteventura.

placeholder Tenerife. (Shutterstock)
Tenerife. (Shutterstock)

Ahora bien, dependiendo la isla que hayas elegido, Canarias guarda secretos que van más allá de sus playas. Podrás descubrir paisajes casi lunares en Lanzarote, asomarte a los cielos desde las cumbres del Teide y tocar las estrellas, bucear en los sorprendentes fondos marinos de Fuerteventura, conocer en Gran Canaria pueblos autóctonos con mucha historia y en los que disfrutar de unas deliciosas papas con mojo. Solo tienes que decidir qué plan quieres para tus vacaciones.

Sentir el Mediterráneo en Baleares

Cualquier época del año es buen momento para viajar al archipiélago balear, pero es en verano cuando la luz del Mediterráneo resplandece con todo su esplendor y los azules del mar y el cielo cobran protagonismo.

placeholder Mallorca. (Quick)
Mallorca. (Quick)

Las Islas Baleares tienen un encanto fuera de lo común, por lo que resulta difícil no quedar hechizado ante tanta belleza. Rendirse a los atardeceres de las playas de Ibiza, a la belleza casi salvaje de las calas recónditas de Menorca o a la luz única de Formentera y sus fondos marinos declarados Patrimonio de la Humanidad, así como al encanto de los paisajes caprichosos de Mallorca. Palma, Palmanova, Alcudia, Santa Ponsa, Cala Galdana, Playa d'en Bossa, San Antonio, Es Pujol... Elijas la playa que elijas podrás dedicarte al 'dolce farniente' seguro.

Viajes El Corte Inglés ofrece estancias en costas peninsulares desde 27 euros en media pensión o desde 18 euros si te decantas por el interior. También, estancia de siete noches en hotel con vuelos y traslados incluidos, en Canarias desde 201 euros o en Baleares desde 224 euros. Asimismo podrás disfrutar de otras ventajas como: sin gastos de cancelación, un vale regalo de hasta 400 euros para compras en El Corte Inglés, reserva ahora por solo 60 euros, si encuentras un mejor precio te lo igualan, niños gratis o con grandes descuentos y pago en tres meses sin intereses. Consulta las condiciones de todas estas ventajas en Viajes El Corte Inglés.

La crisis sanitaria ha marcado un antes y un después en el sector del turismo y también en nuestra forma de viajar. Hasta hace pocos días, nuestra preocupación era dilucidar cómo sería viajar de nuevo y, casi sin darnos cuenta, ya estamos decidiendo sobre dónde disfrutaremos de nuestras vacaciones de verano. Desde Viajes El Corte Inglés tienen claro que "este verano la tendencia será los destinos nacionales y también la vecina Portugal. Más adelante llegarán los viajes a destinos internacionales, los grandes viajes y los cruceros".

ECBrands Vacaciones BrandsTurismoyCultura