destino ecoturístico

Descubre por qué Costa Rica es un pequeño paraíso tropical

Con solo 51.000 kilómetros cuadrados, esta joya verde se encuentran entre los 20 países del mundo con mayor biodiversidad de flora y fauna

Foto: Monteverde, Costa Rica. (Quick)
Monteverde, Costa Rica. (Quick)

“Pura Vida” es lo que repiten los costarricenses como mantra, reflejo del disfrute y de la filosofía del país. En solo 51.000 kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar sol, playa, aventura, naturaleza y cultura; por lo que en una única visita tendrás opciones para todos los gustos. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, Costa Rica es un gran viaje del que volverás con grandes recuerdos.

Y para comprender esa diversidad no hay nada mejor que visitarlo. Viajes El Corte Inglés, de la mano de Tourmundial, te proponen que disfrutes de la visión de sus bosques, playas, volcanes, animales... Y que descubras el país, con verdaderos especialistas, en un completo itinerario que te llevará desde San José, la capital, al Parque Nacional de Tortuguero, la zona de Arenal y de Monteverde y al impresionante Parque Nacional de Manuel Antonio.

Una joya verde

Ríos, canales y lagunas se concentran en la primera experiencia costarricense de este viaje, el Parque Nacional Tortuguero, cuyo principal atractivo es el desove de tortugas marinas y donde se aprecia la exuberante flora y fauna del país: perezosos, tucanes, ranas y jaguares, entre otros. No en vano, es uno de los destinos ecoturísticos más populares por su rica biodiversidad. El territorio de Costa Rica es tan pequeño que comprende solamente el 0,03% de la superficie del planeta y, pese a esto, se ubica entre los 20 países más ricos en biodiversidad de la Tierra en densidad de especies.

Otro paisaje impresionante es el volcán de Arenal, uno de los más jóvenes del país, situado dentro del parque nacional del mismo nombre. Durante el recorrido, podrás conocer las distintas coladas de lava que se han ido sucediendo en los últimos siglos. Podrás acercarte a sus miradores para disfrutar de las vistas de este impresionante volcán. Todo un espectáculo.

Manglares de Costa Rica. (Quick)
Manglares de Costa Rica. (Quick)

A medida que nos vamos acercando a la siguiente parada, la Reserva del Bosque Nuboso, descubriremos un auténtico vergel cubierto normalmente de niebla, de una belleza panorámica indiscutible y gran biodiversidad. Al acercarnos a la costa, visitarás el Parque Nacional de Manuel Antonio, considerado como uno de los parques con riqueza en el mundo, donde se pueden ver monos de cara blanca y aulladores, perezosos de dos dedos y el mono ardilla, en peligro de extinción. En varios puntos del parque, los senderos se ramifican y conducen a cuatro playas perfectas para bucear, nadar o tumbarse al sol. Tanto si quieres aventura, como si prefieres descansar, Costa Rica es el lugar ideal.

Este país, que se extiende desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe, es un paraíso tropical: más de una cuarta parte de su territorio disfruta de protección medioambiental. Selvas, bosques y ríos; mariposas, monos y orquídeas; olas, atardeceres y playas conforman una estampa única de Costa Rica.

Tourmundial y Viajes El Corte Inglés te recomiendan que te sumerjas en esta experiencia de 11 días y nueve noches desde 1.550 euros. Este precio incluye los vuelos desde Madrid o Barcelona (todos los días, excepto domingos), traslados, hoteles de categoría cinco y tres estrellas y 'lodges', nueve desayunos, tres almuerzos, dos cenas y dos visitas.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios