Es noticia
Así es el barco más grande de MSC Cruceros para vivir una experiencia de lujo
  1. Viajes
Vacaciones en el mar

Así es el barco más grande de MSC Cruceros para vivir una experiencia de lujo

Palermo, Marsella o La Valeta son algunos de los destinos en el itinerario de MSC Grandiosa. Descubre con Viajes El Corte Inglés todos los secretos del nuevo buque de la compañía

Foto: (Foto cedida por MSC Cruceros).
(Foto cedida por MSC Cruceros).

Más de 28 millones de pasajeros eligieron un crucero para disfrutar de unos días de tranquilidad en alta mar el año pasado, un 6,7% más con respecto al periodo anterior. Estos datos presentados por CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) sitúan al segmento de los cruceros como uno de los productos con mayor fortaleza dentro del sector turístico. Unas cifras que las principales navieras prevén que llegará a los 30 millones durante este 2019.

Las aguas del Viejo Continente juegan un papel importante a nivel global. Con un 3% más de cruceristas respecto al año 2017, el Mediterráneo sigue siendo la estrella europea. Cuatro millones de pasajeros surcaron este mar en busca de sol, cultura, buena gastronomía y enclaves con historia. Este crecimiento se debe, entre otros motivos, a una tendencia del crucerista por itinerarios de una semana como máximo, según los datos aportados por CLIA.

El crecimiento continuado del segmento de cruceros requiere de una estrategia por parte de las principales navieras. En este aspecto, MSC Cruceros, con 2,4 millones de pasajeros y líder del mercado europeo según las últimas cifras aportadas, inició en 2017 un plan a diez años para la construcción de 17 nuevos barcos con el objetivo de renovar su flota. Así, MSC Grandiosa es el quinto de este plan, tercero de la nueva generación Meraviglia y primero de la clase Meraviglia-Plus. Una categoría que busca cubrir las necesidades de sus nuevos cruceristas. Entre ellas se encuentra más espacios de ocio, numerosas opciones de entretenimieto y un mayor número de camarotes. A MSC Grandiosa le seguirán otros 12 buques hasta 2027, entre los que destaca MSC Virtuosa, que se inaugurará en octubre de 2020.

Surcar el mar todo el año

La nueva nave de MSC Cruceros, que se inaugura en noviembre en el puerto de Hamburgo, es un barco diseñado para navegar durante todo el año. Sus itinerarios se concentran en el Mediterráneo Occidental, siendo Barcelona el puerto de embarque de todos ellos. La naviera pretende que sea el punto de partida de sus recientes inauguraciones. Como es el caso, por ejemplo, de MSC Bellissima, en servicio desde el pasado mes de marzo, o MSC Seaview, inaugurado en 2018.

El clima de la zona, con inviernos suaves, permite que los meses más fríos del año se conviertan en una buena alternativa para conocer destinos como ​​Palermo, Marsella o La Valeta, en los que, además, la afluencia de turistas baja considerablemente. De este modo, es posible disfrutar de estos enclaves mediterráneos de forma relajada durante los 365 días del año.

placeholder Marsella (Quick).
Marsella (Quick).

MSC Grandiosa cuenta con una infraestructura que lo coloca como el barco más grande de la flota de MSC Cruceros. El 'Paseo Interior', corazón de la nave, posee una cúpula LED de 98,5 metros de largo. Allí, se pueden realizar múltiples compras y disfrutar de una variada gastronomía, ya que los restaurantes de especialidades se sitúan en esa área. Desde la cocina española de 'Hola! Tapas Bar', del chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa, hasta el 'L'Atelier Bistrot', de inspiración francesa con sala de estar con escenario, sala de baile y terraza.

Los amantes del 'shopping' podrán disfrutar de la experiencia de compras a bordo, ya que en este paseo interior las boutiques están dispuestas como en un centro comercial. Los viajeros encontrarán sus marcas favoritas de ropa, joyería y tecnología, entre otros productos.

Ocio a bordo

La diversión en el interior no tiene fin. Ya sea un viaje en familia, pareja o con amigos, en MSC Grandiosa hay un sinfín de opciones de entretenimiento para todos sus pasajeros. Desde los polifacéticos Karaoke Bar, Sports Bar y TV Studio hasta una bolera de tamaño real, simulador de Fórmula 1, parque acuático y Sportplex, donde los jóvenes podrán practicar deporte, jugar durante el día y bailar por la noche. Además, el Carrousel Lounge es un salón reservado para los dos espectáculos, 'Cirque du Soleil at Sea', que han sido creados especialmente para los pasajeros de MSC Cruceros.

Y si quieres intercalar la actividad con momentos de relax absoluto, acércate a MSC Aurea Spa, un lujoso spa balinés a bordo de MSC Grandiosa que ofrecerá tratamientos para revitalizar cuerpo y mente. Espacios con zona termal y un salón de belleza completan las posibilidades de MSC Aurea Spa.

placeholder 'Paseo Interior' del MSC Grandiosa (MSC Cruceros).
'Paseo Interior' del MSC Grandiosa (MSC Cruceros).

MSC Grandiosa también tiene reservado un espacio para el lujo y la privacidad. MSC Yacht Club es un área exclusiva que combina lujosas instalaciones con atención de primer nivel. Allí podrás disfrutar del relax de su piscina privada y de las creaciones de su chef en su restaurante 'gourmet'. Esta zona premium dispone de grandes suites y atención personalizada las 24 horas del día.

Finalmente, dentro de las innovaciones tecnológicas, MSC Grandiosa dispone de Inteligencia Artificial, gracias a ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual del mundo, disponible en tu camarote. También cuenta con la “app” MSC for ME, que conecta a los viajeros con el barco y la tripulación. Podrás chatear a bordo y sin necesidad de WiFi, a través del MSC for ME Chat.

Viajes El Corte Inglés te ofrece disfrutar de esta experiencia por un precio a partir de 349€ por persona desde Barcelona -tasas portuarias y cuota de servicio obligatoria no incluidas-, con salidas todos los jueves desde el 28 de noviembre de 2019 y hasta el 26 de marzo de 2020, en cabina doble categoría interior. Puedes consultar condiciones, precio, disponibilidad y más detalles sobre los itinerarios de MSC Cruceros aquí.

Más de 28 millones de pasajeros eligieron un crucero para disfrutar de unos días de tranquilidad en alta mar el año pasado, un 6,7% más con respecto al periodo anterior. Estos datos presentados por CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) sitúan al segmento de los cruceros como uno de los productos con mayor fortaleza dentro del sector turístico. Unas cifras que las principales navieras prevén que llegará a los 30 millones durante este 2019.

ECBrands Viajes Vacaciones Crucero