Es noticia
Cinco planes de San Valentín: de góndola por Venecia a un paseo en globo en Barcelona
  1. Viajes
14 de febrero

Cinco planes de San Valentín: de góndola por Venecia a un paseo en globo en Barcelona

Cada 14 de febrero muchas parejas buscan planes originales que hacer para el día de los enamorados. Os proponemos cinco planes desde 40 euros para hacer en pareja por Europa

Foto: Un paseo en góndola por Venecia cuesta con serenata a bordo cuesta unos 40 euros
Un paseo en góndola por Venecia cuesta con serenata a bordo cuesta unos 40 euros

No siempre el regalo elegido para el día de San Valentín es la tradicional tarjeta que acompaña, con una frase bonita o un poema de amor, a la también típica caja de bombones, ni tampoco las flores, o una cena romántica. En ocasiones y para aquellas parejas con tendencia a ver la posibilidad de un viaje en casi cualquier celebración, ir a cualquier lugar al que no se va todos los días puede ser una buena opción de regalo para el día de los enamorados.

Según datos de Bankinter Consumer Finance, el gasto medio para el día de San Valentín es de 63 euros. Con esta cantidad, se puede cubrir alguno de los muchos planes exclusivos que se pueden un día como es el 14 de febrero. Entre ellos, los cinco que os recomendamos aquí y que la plataforma de reservas de ocio Musement ha elaborado una lista con algunos planes originales para celebrar el amor en pareja:

1. Paseo en góndola por Venecia, serenata incluida

La opción más económica es, también, una opción cercana. Viajar a Italia está al alcance de la mano de cualquiera, dada su cercanía y la extensa oferta de vuelos que operan entre España y los diferentes puntos del país con forma de bota. Una de las opciones más románticas del país es, sin lugar a dudas, Venecia, la ciudad de los canales por excelencia. Si bien por las vías acuáticas de la ciudad hay multitud de modos de transporte, la góndola sigue siendo la más tradicional y una posibilidad muy recomendada para San Valentín si se tiene en cuenta de que se puede disfrutar a bordo de una auténtica serenata.

El paseo en góndola con un músico profesional se puede adquirir por 41 euros, una visita que permite disfrutar de un hermoso paseo por el Gran Canal pasando por la zona de Santa Maria della Salute y los canales pequeños de la Fenice.

2. Champán en el London Eye

De Italia a Londres, que también está cerca y las posibilidades para llegar a la capital británica son infinitas. Más allá de los cambios de guardia de Buckingham Palace o de la visita obligada al Big Ben o a la Abadía de Westminster, Londres tiene muchos atractivos a lo ancho y largo de la inmensa ciudad, pero uno de ellos es el de poder disfrutar de su 'skyline' desde lo alto. Para ello siempre ha estado ahí, junto al Támesis, la espectacular noria London Eye, de 135 metros de altura, donde se vislumbra una de las mejores panorámicas de la ciudad.

placeholder London Eye, un mes de agosto | Reuters
London Eye, un mes de agosto | Reuters

Si además se puede hacer disfrutando de una copa de champán, la visita se convierte en algo mucho más romántico. Este plan, disponible todos los días —¡no solo el 14 de febrero!— tiene un precio de 45 euros.

3. Santorini: cena y crucero donde el cielo se junta con el mar

Uno de los rincones de Grecia que son totalmente imprescindibles es Santorini. La bella isla, donde el cielo se funde con el mar, ofrece una animadísima vida nocturna, además de un mundo cargado de lujo, pero también tabernas típicas, paseos en burros y excelente artesanía griega.

Foto: El hotel Grace de Santorini con vistas a Skaros

Hermosas playas y aguas termales son algunos de los atractivos de Santorini, donde se puede realizar un crucero de unas cinco horas con cena y puesta de sol incluida por 150 euros, a bordo de un catamarán de lujo.

4. Paseo en globo por Bacelona

​¿Qué plan hay mejor que hacer lo que sea desde las alturas? Al igual que la visita al London Eye, desde donde contemplar el 'skyline' londinense', un paseo en globo sobrevolando Barcelona es otra buena opción para celebrar el día de los enamorados.

placeholder Un globo aerostático sobrevuela el lago Burley Griffin durante el festival del globo aerostático de Canberra en 2016 | EFE
Un globo aerostático sobrevuela el lago Burley Griffin durante el festival del globo aerostático de Canberra en 2016 | EFE

A 900 metros del suelo, esta experiencia permite admirar Montserrat y los Pirineos, entre otros atractivos de las tierras catalanas, a vista de pájaro por unos 160 euros.

5. Crucero por el Sena de la hermosa París

¿Y qué fue de la ciudad de la luz? ¡Y del amor! Una de las capitales europeas más románticas, París ofrece muchas posibilidades de festejar un 14 de febrero aprovechando la belleza de la ciudad. Un recorrido por el Sena ya es toda una declaración de intenciones, pero si le añades una cena en la Torre Eiffel, la cita mejora.

placeholder Vista de la Torre Eiffel junto al río Sena en París (Francia) en enero de 2018 | Efe
Vista de la Torre Eiffel junto al río Sena en París (Francia) en enero de 2018 | Efe

Después de un paseo por los Inválidos, la Torre de Montparnasse o los Campos de Marte, además de todos los edificios con belleza propia que bordean el río de la capital francesa, la cita de San Valentín puede terminar con una cena en el monumento más fotografiado del planeta, todo por 178 euros.

No siempre el regalo elegido para el día de San Valentín es la tradicional tarjeta que acompaña, con una frase bonita o un poema de amor, a la también típica caja de bombones, ni tampoco las flores, o una cena romántica. En ocasiones y para aquellas parejas con tendencia a ver la posibilidad de un viaje en casi cualquier celebración, ir a cualquier lugar al que no se va todos los días puede ser una buena opción de regalo para el día de los enamorados.

Viajes en Europa San Valentín
El redactor recomienda