Es noticia
El turismo seriéfilo es una realidad: de ruta por 'Juego de tronos' o 'Girls'
  1. Viajes
colombia, españa, Reino Unido...

El turismo seriéfilo es una realidad: de ruta por 'Juego de tronos' o 'Girls'

Ver series está de moda, y tú también te has enganchado. Si eres un auténtico fan y quieres visitar los lugares en los que se rodaron tus series favoritas, este es tu artículo

Foto:

Si el 1 de septiembre estuvo marcado en tu calendario hasta el punto de rechazar planes porque era el estreno de 'Narcos', tú también estás infectado con el virus de las series. Y no es para menos. Se han colado en nuestra rutina con una facilidad pasmosa, descuidamos el sueño con el famoso "un capítulo más y me acuesto" y dedicamos fines de semana enteros a devorar temporada tras temporada. ¿Para qué queremos el otoño si no es para eso? Si lo admites, eres un seriéfilo orgulloso que seguro que encuentra en los próximos planes su viaje soñado, porque los expertos de Pangea The Travel Store te van a contar dónde se han rodado tus series favoritas y qué tienes que hacer para visitar sus escenarios.

¡Cuidado! Contiene ‘spoilers’.

'NARCOS'

placeholder Medellín. (Shutterstock)
Medellín. (Shutterstock)

La serie, basada en hechos reales, arranca la nueva temporada sin su protagonista, Pablo Emilio Escobar Gaviria (si lo has leído con acento colombiano, sigue hasta el final). 'Narcos' promete seguir desafiándonos a elegir entre buenos y malos en una aventura que parece no tener fin. La ciudad natal del capo, Medellín, es también donde transcurre parte de la historia. Allí, Pablo Escobar alcanzó el éxito gestionando el negocio del tráfico de drogas en mitad de una violencia sin parangón, y allí muere finalmente, frente a sus vecinos. Actualmente, el país ha aumentado su seguridad, lo que ha provocado a su vez un crecimiento significativo del turismo en Colombia. Además de disfrutar del arte de Botero, de la arquitectura colonial o de la naturaleza de la ciudad colombiana, te animamos a visitar el barrio donde creció y se enriqueció Pablo Escobar. Existen visitas guiadas que explican su vida, pero si lo tuyo es ir por libre, móntate en el teleférico y dirígete hacia la Comuna 1, un barrio de clase media trabajadora donde, entre otras cosas, encontrarás el Parque Biblioteca España.

Si lo que te interesa es experimentar el lujo del narco, puedes visitar el hotel Casa Malca, en Tulum (México). Este hotel fue originariamente una de las mansiones del narcotraficante. El inmueble (con 35 habitaciones) todavía mantiene recuerdos intactos de su historia, como un túnel secreto o los tejados que facilitan la vigilancia. Eso sí, el capricho no es apto para todos los bolsillos, los precios van desde los 450 euros por noche, pero vivir como Pablo Escobar no tiene precio.

placeholder
Series- Colombia (Pangea)

'JUEGO DE TRONOS'

placeholder Catedral de Girona. (Shutterstock)
Catedral de Girona. (Shutterstock)

Tras seis temporadas cosechando éxitos, la serie volvió en julio para deleite de sus acérrimos seguidores. Esta batalla épica se ha rodado alrededor de todo el mundo: Malta, Islandia, Marruecos, Croacia… Y en esa ruta no se podían dejar fuera los sorprendentes paisajes de España. De norte a sur, nuestro país ya ha sido protagonista en varios capítulos, y a juzgar por el material que se llevaron en las maletas, seguro que aún quedan sorpresas.

Sevilla fue el primer objetivo de las cámaras de 'Juego de tronos'. En la plaza de toros de Osuna se grabó lo que acabó siendo la escena más cara de la historia de la televisión, en parte debido a la cantidad de extras que se necesitaron. En la localidad sevillana han aprovechado el tirón de la serie y en algunos de sus establecimientos ya sirven, por ejemplo, un ‘desayuno Targaryen’ a los turistas, que tras la emisión del capítulo han aumentado.

Durante la sexta temporada, pudimos reconocer a los Lannister o a los Stark por múltiples ciudades españolas: en las Bárdenas Reales de Navarra secuestraron a Daenerys Targaryen, Peñíscola se convirtió en Meereen y el puente romano de Córdoba pasó a ser el Puente Largo de Volantis. Pero, sin duda, la ciudad española que más vimos fue Girona. La agencia de viajes Pangea The Travel Store organiza una ruta para visitar Girona y vivir de primera mano los recorridos que realizó la reina Margaery. Un guía te acompañará por las siete localizaciones de la ciudad, entre las que se incluyen la Plaça del Jurats, la Pujada de Sant Domènech o la famosa escalinata de 93 peldaños de la Catedral, convertida en la serie en el Gran Septo desde donde el ejército de Jaime Lannister evita que la reina Margaery haga el camino hasta la Fortaleza Roja.

placeholder
Series-Girona (Pangea)

'PEAKY BLINDERS'

placeholder Birmingham. (Shutterstock)
Birmingham. (Shutterstock)

Esta serie relata las aventuras de un grupo de mafiosos por las calles de Birminghan durante los años de entreguerra y crecimiento industrial. Con una estética de lo más cuidada, este es un viaje no solo a los barrios británicos, sino también a otra época, con detalles tan reales como el ‘cameo’ de Churchill o la explotación infantil (entre otros temas coetáneos que aparecen en la trama). Los Peaky Blinders forman un grupo delictivo que, además de controlar el juego y dar golpes, se encargan de la ‘seguridad’ de sus vecinos.

Basada en una historia real, esta serie permite conocer los cambios que se generaron durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, tanto a nivel económico como social. El país ponía toda su maquinaria a funcionar con el objetivo de rearmarse, mientras que la ciudadanía luchaba por dejar atrás los horrores de la guerra y se impregnaba poco a poco del mensaje comunista. Una clase de historia con interesantes dotes de ambientación.

placeholder
Series-Inglaterra (Pangea)

Pero si lo que te interesa es seguir los pasos de los famosos delincuentes, te animamos a viajar a Reino Unido y visitar la antigua comisaría de Steelhoyse Lane, en Birmingham, reconvertida en un museo, donde revivirás las fechorías de los Peaky Blinders, los éxitos de los policías y donde podrás ver los grilletes que utilizaron para detener a los jóvenes mafiosos.

'GIRLS'

placeholder Nueva York. (Shutterstock)
Nueva York. (Shutterstock)

Todas las veinteañeras de Occidente podrían sentirse identificadas con Hannah Horvath, Marnie Michaels, Jessa Johansson o Shoshanna Shapiro. Sus aventuras y desventuras, contadas con un toque cómico, incluso ácido, hacen de esta serie una producción refrescante, divertida y moderna. Es por ello por lo que se ha situado entre las series favoritas de aquellas mujeres que ya vieron y disfrutaron 'Sexo en Nueva York' (incluso con repeticiones) o para las que 'Gossip Girl' se les quedó en una pelea de colegialas. 'Girls' ahonda en las problemáticas típicas de las mujeres en la edad adulta. Y si algo tiene en común con las series citadas anteriormente, es su escenario, la inagotable Nueva York.

El piso de la protagonista, situado en el 102 de India Street, en Greenpoint, ya es una atracción turística (aunque todavía no capte tanta atención como el de Carrie Bradshow), pero lo realmente interesante es conocer los bares y restaurantes que aparecen en la serie y que son lugares de peregrinación para el ‘moderneo’ neoyorquino. Es el caso de Roberta´s, una pizzería situada en el 261 de Moore Street East Williamsburg-Buschwick que ya habían puesto en el mapa los Clinton, y donde Marnie y Charlie se reconciliaron en la segunda temporada. El Tom & Jerry´s es otro lugar mítico para tomar cócteles a cualquier hora y fue elegido por Jessa para casarse. No debemos olvidarnos del Lucky Strike (en el 59 de Grand Street, Manhattan), el lugar imprescindible para comer una hamburguesa si visitas el Soho.

placeholder
Series-Nueva York (Pangea)

El café Grumpy se ha convertido en una popular cadena después de ser la localización del café de Ray en la primera temporada y donde después trabajó Hannah, la protagonista. El café original lo podrás encontrar en el 193 Meserole Avenue, en Greenpoint.

'HOUSE OF CARDS'

placeholder

'House of Cards' fue la serie que llevó a Netflix a la cima de la producción. Con esta ficción se encumbró, mostrando el lado más oscuro de la política americana. La serie nació con un concepto disruptivo: lanzar toda la temporada un mismo día, lo que provocaría un cambio en el consumo del audiovisual a nivel mundial. ¿Se puede pedir algo más? ¡Sí, que enganche! Y lo hace. La plataforma no hace públicos datos de audiencia, pero las aventuras del matrimonio Underwood han sido seguidas por gran parte de sus usuarios, lo que colocó a la serie en los primeros puestos de recomendaciones.

La cabecera de esta serie ya es una invitación a hacer turismo por Washington. Más de 30 imágenes de los lugares más emblemáticos de la ciudad dan inicio a la serie de las corruptelas de la política mundial. Por supuesto, entre esas 30 fotografías se encuentra el Capitolio, pero también la Avenida Pennsylvania, el Memorial de Grant o una tienda de licores que lleva abierta más de 70 años. Todos ellos son parada obligatoria en cualquier ruta por la ciudad.

placeholder
Series-EEUU (Pangea)

Dicho todo esto, te desvelamos un secreto: 'House of Cards' no está rodada en Washington. Aunque muchas veces los ojos nos engañen y veamos perfectamente la Casa Blanca y reconozcamos planos de la ciudad política por antonomasia, la realidad es que está localizada en Baltimore. Así que, si quieres seguir los pasos de los Underwood, te recomendamos que visites el Joseph Meyerhoff Symphony Hall, que hacía las veces del Kennedy Center; o que conozcas la casa donde vive el matrimonio, situada en el 1609 de Park Avenue, en Bolton Hill. ¿Otro chasco? El Freddy´s, el restaurante que frecuenta el presidente para comer costillas, no es real, así que olvídate de sumarlo a tu ruta. Lo puedes cambiar por la curiosa torre de agua en forma de melocotón gigante de la que Frank tiene una fotografía en su despacho. Se trata del conocido The Peachoid o Mr. Peach, y se encuentra en Gaffney, Carolina del Sur.

Las series de televisión, así como las películas, nos incitan a viajar, a conocer nuevos escenarios. Ponernos en la piel de nuestros protagonistas favoritos implica también seguir sus pasos. Y prueba de ello son los 'tours' que florecen para mostrar las localizaciones más sorprendentes y familiares de nuestras series.

Si el 1 de septiembre estuvo marcado en tu calendario hasta el punto de rechazar planes porque era el estreno de 'Narcos', tú también estás infectado con el virus de las series. Y no es para menos. Se han colado en nuestra rutina con una facilidad pasmosa, descuidamos el sueño con el famoso "un capítulo más y me acuesto" y dedicamos fines de semana enteros a devorar temporada tras temporada. ¿Para qué queremos el otoño si no es para eso? Si lo admites, eres un seriéfilo orgulloso que seguro que encuentra en los próximos planes su viaje soñado, porque los expertos de Pangea The Travel Store te van a contar dónde se han rodado tus series favoritas y qué tienes que hacer para visitar sus escenarios.

Viajes Pangea