Es noticia
Sandra Barneda ('Supervivientes'): "Entiendo que los concursantes hagan trampas"
  1. Televisión
  2. Supervivientes
entrevista el confi tv

Sandra Barneda ('Supervivientes'): "Entiendo que los concursantes hagan trampas"

Charlamos con la presentadora de los debates del reality show con famosos de Telecinco que arranca en unos días

Foto: Sandra Barneda. (Gtres)
Sandra Barneda. (Gtres)

Ya solo queda una semana para que se estrene la nueva edición de 'Supervivientes'. Y por tercer año consecutivo Sandra Barneda se pondrá al frente de los debates dominicales en Telecinco. La periodista y presentadora de televisión, con quien hemos tenido ocasión de hablar con motivo de la presentación de la nueva temporada, se muestra ilusionada con el regreso del reality show.

[Más información: Descubrimos los secretos de Lara Álvarez en 'Supervivientes' y la decisión que ha tomado este año]

"Siempre me ponéis como que soy la que pone orden en 'Supervivientes' y realmente llego dispuesta a pasármelo bien. En los debates, si hay 16 micrófonos abiertos, es normal que ponga orden al estar dispuesta a hacer mi trabajo, que es moderar. Es importante que la supervivencia y los argumentos sean los que imperen y que los descalificativos se queden en casa", declara sobre su puesto de trabajo.

placeholder Sandra Barneda, presentadora de 'Supervivientes. Conexión Honduras'.
Sandra Barneda, presentadora de 'Supervivientes. Conexión Honduras'.

Indagando en las novedades que los espectadores podrán disfrutar, Barneda nos cuenta lo siguiente: "El debate va a seguir siendo una segunda gala, pero este año va a tener más importancia".

"Mi relación con los supervivientes va a cambiar. No solo les voy a preguntar qué tal están, también se van a tener que mojar, hecho que puede que haga que su semana en la isla cambie", confiesa.

En cuanto a los tertulianos, nos cuenta que "aún no tengo la lista de los colaboradores, pero jamás he vetado a nadie porque no me gustaría que lo hicieran conmigo".

"Creo que estará Alba Carrillo y bastantes exparticipantes de ediciones anteriores", comenta antes de decir que al contrario que Jorge Javier Vázquez, a ella sí le gustaría viajar a Honduras. "Me encantaría ir unos días a la isla y encontrarnos allí los tres presentadores. Tenemos muy buen rollo entre nosotros. Me gustaría sorprender y que una semana nos cambiáramos los roles. Sería divertido".

Este año voy a llevar mejor los comentarios de Nagore porque la relación está más afianzada. Aún así paso un poquito de vergüenza

Volviendo al debate, en el que estará un año más Nagore Robles, su pareja, Sandra se toma con humor los comentarios románticos que de vez en cuando le suelta en directo: "Para mí es un placer tenerla en el debate. Es una colaboradora veterana que sabe muy bien hacer su trabajo y diferenciar lo personal de lo profesional".

"Sus comentarios creo que este año los voy a llevar mejor porque la relación ya está más afianzada. Aún así, paso un poquito de vergüenza y a veces me da un poco de apuro. Pero esto forma parte de su personalidad y no debería cambiar. Nagore siempre me va a dejar con la boca abierta porque en eso siempre es más rápida que yo", añade entre risas.

placeholder Sandra Barneda con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. (Gtres)
Sandra Barneda con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. (Gtres)

En cuanto a la pregunta que le lanzó la exconcursante de 'Gran Hermano' a la comunicadora en su canal de Youtube, es decir, si se quería casar con ella, la también escritora no descarta darle un respuesta en una de las tertulias: "No sé si responderé a su pregunta en directo. En 'Supervivientes' todo puede pasar...".

Entiendo que la organización penalice a los concursantes cuando hacen trampas, pero... ¿y si no les pillan?

Indagando un poco más en los famosos que lucharán durante los próximos tres meses para ganar los 200.000 euros que hay en juego, asegura que "lo pasan realmente mal. Aquí no hay un telón de fondo en el que se les de comida o tengan tratos de favor... Entiendo que la organización les penalice cuando hacen trampas, pero también que forma parte del intento de sobrevivir... ¿Y si consiguen hacer trampas y no les pillan? A mí sí me costaría hacerlas porque ni copiaba cuando estudiaba. Se me notaba [risas]".

Para finalizar, desvela que le da la importancia justa a los datos de audiencia: "Intento no obsesionarme con el share, es algo que corresponde a otros, pero sí que estoy pendiente. Al final es imposible no mirar el dato cuando trabajas en televisión".

Ya solo queda una semana para que se estrene la nueva edición de 'Supervivientes'. Y por tercer año consecutivo Sandra Barneda se pondrá al frente de los debates dominicales en Telecinco. La periodista y presentadora de televisión, con quien hemos tenido ocasión de hablar con motivo de la presentación de la nueva temporada, se muestra ilusionada con el regreso del reality show.

Sandra Barneda Nagore Robles
El redactor recomienda