Woody Allen lleva su 'Crisis en seis escenas' a la televisión
  1. Televisión
  2. Series
comedia romántica

Woody Allen lleva su 'Crisis en seis escenas' a la televisión

El director estaodunidense se estrena en la pequeña pantalla el 30 de septiembre en Amazon Prime. La serie tendrá seis capítulos y está protagonizada por Miley Cyrus

Foto: Woody Allen llega a la televisión con 'Crisis en seis escenas'
Woody Allen llega a la televisión con 'Crisis en seis escenas'

Había denostado la pequeña pantalla, pero Woody Allen llega a la televisión con 'Crisis en seis escenas' el próximo 30 de septiembre en Amazon Prime. El director de 'Annie Hall' ha ambientado su debut en la televisión en los años sesenta en el seno de una familia estadounidense de clase media suburbana que tendrá que hacer frente a un misterioso huésped, interpretado por Allen, que pondrá su vida patas arriba.

La primera serie de Allen tendrá seis capítulos de media hora de duración y ha sido definida como una comedia romántica. Estará protagonizada por Miley Cyrus, John Magaro, Rachel Brosnahan, Elaine May o el propio Allen. Ayer se hicieron públicas las primeras imágenes de la ficción en la que se ve a Allen dando vida a Sidney Musinger, un novelista que quiere le pide a su barbero que un corte de pelo a lo James Dean ante las críticas de su peluquero.

Poco más desvela este tráiler de un minuto y medio que ha lanzado Amazon Video, aunque en un segundo adelanto (no disponible online) se ve al personaje de Cyrus debatiendo con Musinger. Aun así, Woody Allen ya se ha encargado de hacer ruido mediático de cara al estreno de su primera serie con unas declaraciones hechas a 'Los Angeles Times'. "Ha sido un catastrófico desastre. No sé lo que estoy haciendo. Me he tropezado. Esto va a suponer un bochorno cósmico".

En otra entrevista en 'The Hollywood Reporter' ya había afirmado, al terminar el rodaje, que esta serie será la primera y la última. "Ha sido más duro de lo que pensaba", señaló para asegurar que su única pretensión es que "entretenga a la gente". Sobre la elección de Miley Cyrus para el papel protagonista, el cineasta contó que conoció primero su faceta de actriz por 'Hannah Montana' gracias a sus hijos -"la serie era un espectáculo un poco tonto, pero ella era muy buena encajando las frases"- y como cantante gracias al 'Saturday Night Live'. "Ella es muy buena. Realmente es una chica con talento".

'Crisis en seis escenas' supone un golpe en la mesa por parte de Amazon en su carrera por alcanzar a Netflix como productora de contenido de ficción. El año pasado ya lanzó 'Mozart in the jungle', 'Transparent', 'The Man in high Castle' y 'Bosch'. Además de la serie de Allen, en septiembre también estrenará 'One Mississippi' y 'Fleabag'.

El redactor recomienda