Woody Allen dirigirá su primera serie de televisión para Amazon
  1. Cultura
  2. Cine
el proyecto no tiene reparto confirmado

Woody Allen dirigirá su primera serie de televisión para Amazon

El realizador se encargará de una serie, sin nombre todavía, con capítulos de media hora de duración en su primera incursión en el medio televisivo

Foto: Woody Allen en la premiere de su última película (Reuters)
Woody Allen en la premiere de su última película (Reuters)

Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión, con episodios de media hora de duración, para el servicio online de Amazon, informó hoy la compañía.La serie llevará por título: "El proyecto sin título de Woody Allen", adelantó Amazon Studios.

"Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunos de los mejores filmes de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión", afirmó Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, en un comunicado.

Price agregó que "desde Annie Halla Blue Jasmine, Woody ha estado en la vanguardia creativa del cine estadounidense y por eso no podríamos estar más emocionados al ofrecer en primicia su primera serie televisiva el próximo año".

Por su parte, Allen, de 79 años y ganador de cuatro Óscar por Annie Hall(1977) y Hannah and her sisters(1986), se mostró típicamente sorprendido."No sé cómo acabé en esto. No tengo ideas y no estoy seguro por dónde comenzar. Creo que Roy Price acabará lamentando esto", aseguró el director neoyorquino en la breve nota de prensa

El anuncio del fichaje de Woody Allen se produce en plena resaca de premios para Amazon, que en la pasada gala de los Globos de Oro fue una de las grandes triunfadoras, ya que una de sus primeras producciones, Transparent, sobre un padre de familia transexual, se hizo con los premios a la mejor comedia y al mejor actor para Jeffrey Tambor.

El redactor recomienda