Es noticia
Se hacía pasar por mujeres influyentes: así será la docuserie 'Fraude en Hollywood'
  1. Televisión
  2. Series TV
"LA REINA DEL TIMO"

Se hacía pasar por mujeres influyentes: así será la docuserie 'Fraude en Hollywood'

La nueva producción de Apple TV+ sigue los pasos de la investigación del periodista Scott Johnson, quien destapó toda una trama de falsas oportunidades de trabajo en Indonesia

Foto: El periodista Scott Johnson, en un momento del documental 'Fraude en Hollywood'. (Apple TV)
El periodista Scott Johnson, en un momento del documental 'Fraude en Hollywood'. (Apple TV)

La plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) de Apple TV+ ha dado a conocer hoy una nueva serie documental de tres episodios, titulada Fraude en Hollywood, que se estrenará muy pronto en su catálogo.

Dirigida por el galardonado con el premio Emmy, Chris Smith, parte responsable de otros memorables títulos de los últimos tiempos como Tiger King, Fyre o Una ola de treinta metros, este nuevo proyecto se basa en una investigación realizada por el periodista Scott Johnson, del medio estadounidense The Hollywood Reporter, cuya historia fue plasmada en el libro Hollywood Con Queen: The Hunt for an Evil Genius.

Foto: Fotograma de la serie documental 'Testamento: La historia de Moisés' (Netflix)

La serie promete adentrarse en uno de los mayores escándalos de estafa en la historia de Hollywood. Su argumento sigue los pasos de Hargobind Tahilramani, una enigmática figura conocida como la "Reina del timo", o "Reina de la estafa", quien se hacía pasar por mujeres influyentes de la industria del entretenimiento para atraer a sus víctimas, ofreciéndoles oportunidades profesionales en Indonesia.

Esta estafa, que se convirtió en un juego psicológico global, despertó el interés del veterano periodista y de la investigadora privada Nicole Kotsianas, quienes se embarcaron en la búsqueda de la verdad tras este intrincado entramado. Nombres como los de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm (Star Wars), Amy Pascal, de Sony, y la exdirectora ejecutiva de los estudios Paramount, Sherry Lansing, eran algunos de los que el timador manejaba a su antojo para su propio beneficio.

Fecha de estreno

Ahora, la producción de Apple TV+ pondrá imágenes y voz a la misma investigación, con Smith como director y productor ejecutivo, en colaboración con Ben Anderson. La serie promete sumergir al espectador en una trama llena de suspense y giros inesperados, explorando los rincones más oscuros de la meca del cine.

No será la única producción que trate el mismo caso de fraude, que llegó a afectar a más de trescientas víctimas de la industria cinematográfica a lo largo de siete años. En tono de ficción, la película Kiss Of The Con Queen, de Tom Waller, narrará cómo un actor se convierte en el objetivo de un sádico estafador sádico, que aterroriza a la industria y se hace pasar por personalidades de la élite. La película todavía no conoce fecha de estreno en Estados Unidos, aunque ya se encuentra producida.

Con una fecha de estreno marcada en el calendario para el 8 de mayo de 2024, en Apple TV+, Fraude en Hollywood se presenta como una suculenta historia con giros de guion que podrían agazapar a los espectadores en sus asientos.

La plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) de Apple TV+ ha dado a conocer hoy una nueva serie documental de tres episodios, titulada Fraude en Hollywood, que se estrenará muy pronto en su catálogo.

Series Streaming Documental Apple TV+ Timos Hollywood
El redactor recomienda