Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 15 al 21 de abril de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 15 al 21 de abril de 2024

La comedia nominada a los BAFTA, 'Big Boys', la nueva producción de Ewan McGregor o la apuesta española 'Perverso', entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Los actores Dylan Llewellyn y Jonathan Pointing, en la comedia 'Big Boys'. (Filmin)
Los actores Dylan Llewellyn y Jonathan Pointing, en la comedia 'Big Boys'. (Filmin)

Abril avanza implacable en el calendario, dejando atrás el frío por una primavera más cálida. Como ese impase, algunas de las nuevas propuestas de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio, circulan precisamente entre dos géneros como el thriller y la comedia, sin terminar de decantarse por uno o por otro. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, SkyShowtime y Filmin renuevan su compromiso con sus usuarios a lo largo de una semana cargada de novedades en series.

Es el caso de El simpatizante, en HBO Max, basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, en el que el mestizaje está garantizado: un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita tendrá que proseguir con su oficio en Los Ángeles. También tendrá sus momentos más cómicos Un caballero en Moscú (SkyShowtime), protagonizada por Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead, pareja en la vida real, sobre un conde ruso atrapado en un hotel tras la Revolución.

Foto: Jon Snow, en el final de 'Juego de tronos'. (HBO Max)

Otro actor, afincado entre la comedia y la intriga, protagoniza la apuesta nacional de la semana: Prime Video estrena Perverso, un tour de force llevado a cabo por un condenado aristócrata en la piel de Iván Massagué.

Aquellos que opten por la comedia pura, están de enhorabuena. La quinta temporada de la sitcom estadounidense La familia Upshaw llega a Netflix con una imparable Wanda Sykes. Y para los más indies, Filmin tiene preparada una de las sensaciones británicas del momento (con permiso de Such Brave Girls), bajo el título Big Boys, sobre la relación de amistad entre un tímido chico gay y su compañero heterosexual en la universidad.

Netflix

Nuestro mundo lleno de vida (17 de abril)

Del equipo ganador del premio Emmy por Parques nacionales majestuosos, esta nueva docuserie nos desvela la secreta red de conexiones que nos une a todos y sustenta el fenómeno más mágico de nuestro planeta: la vida misma.

Narrada en la versión original por Cate Blanchett, ganadora de dos premios Óscar, esta sobrecogedora serie documental nos muestra las extraordinarias criaturas y ecosistemas, desde el más pequeño hasta el más grande, que habitan a lo largo y ancho de todo el planeta y que colaboran para recuperar y mantener "nuestro mundo lleno de vida".

Las variaciones Grimm (17 de abril)

Los cuentos de los hermanos Grimm se presentan en una nueva y atrevida versión, con conceptos de personaje del cuarteto de dibujantes japonesas CLAMP, guion de Michiko Yokote, música de Akira Miyagawa y animación de WIT Studio.

La antología de anime presenta seis cuentos de hadas con un toque oscuro, que exponen el lado oscuro del deseo humano.

La familia Upshaw, T5 (18 de abril)

Bennie Upshaw (Mike Epps), padre de una familia negra de clase trabajadora de Indianápolis, es un mecánico encantador, bienintencionado pero desastroso, que se deja la piel por dar lo mejor de sí mismo y cuidar de su familia su esposa, sus dos hijas jóvenes y su primogénito, el hijo adolescente que tuvo con otra mujer, y su sarcástica cuñada (Wanda Sykes), y todo ello sin la receta del éxito.

Pero los Upshaw se han empeñado en que la cosa funcione y en superarse a sí mismos juntos. En esta nueva parte, los Upshaw siguen gestionando los altibajos de la vida (nuevos trabajos, sueños más ambiciosos, problemas de salud y algunas grandes sorpresas), siempre con el respaldo del cariño propio de la familia.

HBO Max

El simpatizante (15 de abril)

Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, este es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita, durante los últimos días de la guerra de Vietnam, así como su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, donde se entera de que sus días de espía no han terminado.

Dirigida por el cineasta Park Chan-wook e interpretada por actores de renombre como Robert Downey Jr. y Sandra Oh, el actor australiano de ascendencia vietnamita, Hoa Xuande, protagoniza este vibrante thriller ambientado en los años setenta, y dotado de siete capítulos.

Silencio en plató (19 de abril)

Descorre el telón de un imperio, construido por el creador Dan Schneider, que tenía un innegable control sobre la cultura popular, gracias a series como Todo eso y más y The Amanda Show, del canal estadounidense Nickelodeon, que fueron consumidas obsesivamente por niños de todo el país.

Pero detrás de la alegre presencia en pantalla de estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, esta docuserie de cuatro partes revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y equipo menores de edad.

Sierra Madre: Prohibido pasar (21 de abril)

Drama que gira en torno a lo que sucede en las comunidades de élite de una de las ciudades más emblemáticas de México: Monterrey, Nuevo León. Mediante la perspectiva de los Parra, una familia de alcurnia y abolengo, se mostrará que no todo es lo que parece, mientras hacen todo lo posible por mantener las apariencias de su propio "paraíso" de vida.

La serie retrata al municipio de San Pedro, uno de los más exclusivos del país y de América Latina, repleto de prosperidad y extravagancia. Un lugar donde las familias que forman parte de él, gozan de un estilo de vida único, rico y repleto de bienestar, mientras enfrentan convenios ocultos y vínculos peligrosos. Protagonizan la ficción Miguel Rodarte, Tessa Ia y Mayra Hermosillo.

Disney+

La partitura secreta (17 de abril)

Serie juvenil mexicana, que cuenta la historia de Maya (Val Dorantes), una chica de 16 años que se inscribe en un prestigioso conservatorio buscando respuestas a la enigmática desaparición de su novio Leo (José Peralta), estudiante de la reconocida escuela de música.

Junto a un grupo de compañeros, Maya descubre una intrigante partitura que, al interpretarla, les otorga extraños poderes. Ellos intentarán mantener el descubrimiento en secreto, sin saber que el peligro les acecha porque alguien más en el conservatorio busca la pieza y tiene oscuras intenciones.

Prime Video

Perverso (19 de abril)

Thriller de ocho episodios, ideado por Alonso Laporta y Gustavo Ron, que cuenta la historia de Haro (Iván Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar (Jan Cornet), un secuestrador que actúa contra la élite empresarial, de la que forma parte la mexicana Mariana (Esmeralda Pimentell).

Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra Lucía (Kira Miró), la jueza que lo encarceló.

Apple TV+

Jane, T2 (19 de abril)

Ficción familiar que se inspira en el trabajo de la mundialmente conocida etóloga y conservacionista, Dra. Jane Goodall.

Ava Louise Murchison interpreta a Jane García, una ecologista en ciernes de nueve años que busca salvar animales en peligro de extinción. Usando su poderosa imaginación, Jane lleva a su mejor amigo, David (Mason Blomberg), y al chimpancé Greybeard en aventuras épicas para ayudar a proteger a los animales salvajes de todo el mundo.

SkyShowtime

Un caballero en Moscú (18 de abril)

Protagonizada, entre otros actores, por Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead, matrimonio en la vida real, y dirigida por Sam Miller y Sarah O'Gorman, adapta la novela homónima de Amor Towles.

El protagonista de películas como Trainspotting o Moulin Rouge, interpreta al conde ficticio Alexander Rostov, quien tras la Revolución rusa descubre que su pasado lo sitúa en el lado equivocado de la historia. Tras librarse de una ejecución inmediata, un tribunal soviético lo confina a un ático en el opulento Hotel Metropol bajo amenaza de muerte si vuelve a poner un pie fuera de él. A medida que construye una nueva vida entre las paredes del hotel, descubre el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.

Filmin

Big Boys (16 de abril)

La amistad masculina, el duelo y la salud mental son los temas principales de esta aclamada comedia británica creada por Jack Rooke, nominada a 6 premios BAFTA.

Definida por la crítica como "una de las mejores y más importantes comedias británicas de la última década", se centra en explorar la amistad entre Jack (Dylan Llewellyn de Derry Girls) un chico gay, tímido y retraído, que acaba de perder a su padre y que empieza la universidad. Allí conoce al hetero, varonil y muy seguro Danny (Jonathan Pointing), su nuevo compañero de habitación, quien parece sacado de un reality de citas. Y contra todo pronóstico entre ambos nacerá una preciosa amistad.

Abril avanza implacable en el calendario, dejando atrás el frío por una primavera más cálida. Como ese impase, algunas de las nuevas propuestas de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio, circulan precisamente entre dos géneros como el thriller y la comedia, sin terminar de decantarse por uno o por otro. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, SkyShowtime y Filmin renuevan su compromiso con sus usuarios a lo largo de una semana cargada de novedades en series.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Filmin Streaming Apple TV+ Amazon Prime Video Disney+
El redactor recomienda