Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024

La comedia sobre el bandolero Dick Turpin en Apple TV+, o la nueva adaptación de la novela negra de Juan Gómez Jurado para Prime Video, entre las destacadas de la semana

Foto: Vicky Luengo, en su papel de Antonia Scott en 'Reina Roja'. (Prime Video)
Vicky Luengo, en su papel de Antonia Scott en 'Reina Roja'. (Prime Video)

A medida que otro mes va desapareciendo del calendario, va llegando marzo y con él, el entusiasmo primaveral que llega a contagiarse en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio. Una semana más, vuelve a florecer en servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, una generosa oferta de series de estreno y nuevas temporadas de otras ya comenzadas.

El thriller se demarca como el rey en los estrenos de esta semana, aunque para monarca del género ya está la esperada Reina Roja. Es la adaptación de la novela de Juan Gómez Jurado, y llega a Prime Video con los rostros de Vicky Luego y Hovik Keuchkerian, en el papel de dos investigadores que deben superar sus diferencias para resolver unos cuantos crímenes macabros. Netflix intentará competir con la tercera entrega de la polaca En la ciénaga, con un nuevo cadáver enfondado en el bosque de Gronty.

Foto: Fotograma de la serie 'Warrior' que pone el foco en las artes marciales (HBO)

Otras plataformas no se quedan atrás en esta materia: Disney+ regresa al Japón feudal con la cuidada Shôgun, el encuentro entre un lord japonés y otro inglés, con el objetivo en común de acabar con los comerciantes portugueses. Movistar Plus+ estrena la segunda temporada de Vigil: conspiración desde el aire, que pretende esclarecer el ficticio ataque de un dron en un área militar escocesa, y Filmin apuesta por la nórdica Ocurrió a orillas del río, sobre un doble homicidio real acontecido en un lago de Suecia a mediados de los ochenta.

Estas y muchas otras series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 26 de febrero, y el domingo, 3 de marzo de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno concreta de cada una de ellas.

Netflix

En la ciénaga, T3 (28 de febrero)

Thriller polaco ambientado en los años ochenta, en el que una prostituta y el líder de una asociación juvenil son asesinados en un pequeño pueblo. Dos periodistas no se fían de la investigación policial y deciden indagar por su cuenta.

En esta tercera entrega, el regreso al bosque de Gronty arroja nueva luz sobre viejos secretos, y revela otros nuevos. Si previamente se conoció el pasado del editor Wanycz, ahora la historia se remonta a los años sesenta, cuando se descubre el rostro hasta entonces desconocido del director. Aparece en la ciudad un nuevo empresario, y se descubre un esqueleto con un collar misterioso, cuya historia resulta estar estrechamente relacionada con los protagonistas.

Conspiraciones de EEUU: Los asesinatos del Pulpo (28 de febrero)

Documental de true crime, sobre el periodista Danny Casolaro, quien apareció muerto en la bañera de un hotel y la policía determinó que era un caso de suicidio. Sus familiares y compañeros de trabajo creen que pudo haber sido asesinado por investigar la conspiración que él llamaba «el Pulpo»: una organización secreta relacionada con software de espionaje gubernamental robado, una serie de asesinatos sin resolver y algunos de los escándalos políticos más sonados del siglo XX.

Años después, el investigador Christian Hansen trata de destapar los secretos que esconde la muerte de Casolaro y contar la historia que le costó la vida. La docuserie intenta arrojar luz sobre un misterio que abarca décadas durante sus cuatro episodios.

Un fuerte aplauso (29 de febrero)

Drama turco familiar, en forma de miniserie, escrito y dirigido por Berkun Oya. Con una cuidada estética y unas interpretaciones humorísticas y sensibles, el hijo de una familia se pregunta por la naturaleza de la existencia, mientras añora su vida pasada en forma de semilla de naranja.

Esta serie cubre varias décadas de la historia de una familia nuclear, que se enfrenta y se desafía entre sí y a la sociedad en la que vive.

Blood & Water, T4 (1 de marzo)

Cuarta temporada de este drama familiar sudafricano, que partía de la premisa en la que Puleng (Ama Qamata), una joven estudiante de Ciudad del Cabo, logra entrar en un prestigioso instituto a fin de investigar un caso que lleva 17 años abierto: el de su hermana, a la que secuestraron al nacer y no conoce.

En esta nueva entrega, Puleng y Fiks (Khosi Ngema) intentan seguir adelante durante su último año, pero el pasado los enfrenta cuando descubren que todavía están siendo atacados.

Furias (1 de marzo)

Thriller de acción francés, protagonizado por Lina El Arabi, Marina Foïs (vista en la película As bestas) y Mathieu Kassovitz, entre otros intérpretes.

Lyna es una joven amante de la vida sencilla, pero está decidida a vengar la muerte de su padre y por eso se ve inmersa en la red de la Furia, la gran mediadora del submundo criminal de París. Por mucho que se resista a dejarse llevar por su destino, pronto descubrirá que le va a resultar dificilísimo.

Otros estrenos:

  • Comida para Phil, T7 (1 de marzo)
  • Aníkúlápó: El ascenso del espectro (1 de marzo)

HBO Max

Dios salve a Texas (28 de febrero)

En esta nueva serie documental encontraremos historias de Texas contadas a través de las lentes de tres cineastas, que narran el pasado, el presente y el futuro del estado.

El proyecto es una trilogía documental, inspirada en el libro de Lawrence Wright, que sigue las distintas perspectivas de Richard Linklater, Alex Stapleton e Iliana Sosa, sobre sus ciudades natales del estado norteamericano.

Disney+

Shôgun (27 de febrero)

Adaptación original de la novela de James Clavell, ambientada en el Japón de 1600, al comienzo de la guerra civil. Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él. Cuando un sospechoso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero, su capitán inglés, John Blackthorne (Cosmo Jarvis, de la serie Raised by wolves), llega lleno de secretos que podrían ayudar a Toranaga con su ascenso al poder y derrotar la gran influencia de los monjes jesuitas y los comerciantes portugueses.

Los destinos de Toranaga y Blackthorne se unen irremediablemente por su intérprete, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana que es la última de una familia caída en desgracia. Mientras que sirve a su señor en esta lucha política, Mariko debe conciliar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su deber con su padre fallecido.

El heredero ilegítimo (28 de febrero)

Thriller surcoreano moderno, en el que el hijo ilegítimo del propietario de un conglomerado se asocia con su ambicioso amigo de la infancia, hasta hacerse con su lugar en la cima de la cadena alimentaria de la sociedad.

Tras haber crecido en un infierno peor que las cloacas, la ambición de Tae-ho (Lee Jae-wook, de la serie Alquimia de almas) supera la de una inteligencia ordinaria. Mientras utiliza su talento como arma para alcanzar sus objetivos de convertirse en una estrella por sí mismo, llegan a su vida In-ha (Lee Joon-young) y Hye-won (Hong Suzu), cada uno con deseos diferentes.

Prime Video

Reina Roja (29 de febrero)

Protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), con sus papeles de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, la adaptación de la primera entrega de la trilogía literaria de Juan Gómez Jurado está dirigida por el director Koldo Sierra (70Binladens), y consta de siete episodios.

Con un cociente intelectual de 242, la joven Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. La investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.

Apple TV+

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin (1 de marzo)

Protagonizada por Noel Fielding (Los informáticos) en el papel del legendario bandolero británico Dick Turpin, la serie contará con seis delirantes episodios. El relato comienza cuando le nombran líder, en contra de su voluntad, de una banda de forajidos y le encargan que burle a un corrupto agente de la ley, el autoproclamado "General Anti-Ladrones" Jonathan Wilde (Hugh Bonneville).

Dick es el más famoso e improbable de los bandoleros, y su éxito se define principalmente por su encanto, estilo y pelazo. Junto con su pandilla de adorables picaruelos, Dick cabalga los altibajos de la fama y hace lo que puede para escapar de las garras del General.

Movistar Plus+

Vigil: conspiración desde el aire, T2 (27 de febrero)

Segunda temporada de la serie protagonizada por Suranne Jones (Coronation Street) y Rose Leslie (Juego de tronos), ganadora del premio Emmy internacional a mejor drama en 2022 con su primera entrega.

En una nueva investigación, la detective Amy Silva cambia la claustrofobia de las profundidades del mar por el vértigo de la superficie. Silva y su compañera, la detective Kirsten Longacre, deben investigar la causa de un fatal accidente en una base militar de la Real Fuerza Aérea en suelo escocés, donde varios activos han sido víctimas mortales del ataque de un dron fuera de control en unas pruebas de campo.

La investigación las sumerge de lleno en un territorio hostil y cerrado, lleno de sospechosos, intereses internacionales y caras de desconfianza, donde deben aprender a trabajar con una tecnología militar tan desconocida como peligrosa.

Filmin

Ocurrió a orillas del río (27 de febrero)

Nordic noir que adapta la novela homónima de Kerstin Ekman sobre los asesinatos ocurridos en el lago Appojaure (Suecia) en 1984. Esta, a su vez, se inspiró en un doble homicidio real acontecido al noreste del país, donde los cuerpos de Janny y Marinus Stegehuis aparecieron sin vida en una tienda de campaña.

Annie (Asta August) y su hija de seis años, Mia (Alva Adermark), se dirigen hacia su nueva vida en una comuna cuando, por el camino, se topan con una tienda de campaña derrumbada y dos cuerpos ensangrentados dentro. Ven también a un joven huyendo cubierto de sangre, sin dejar rastro. Dieciocho años más tarde, Annie (ahora interpretada por la actriz Pernilla August) cree ver al misterioso hombre frente a su casa: se trata del nuevo novio (Erik Ehn) de su hija Mia (Alba August).

A medida que otro mes va desapareciendo del calendario, va llegando marzo y con él, el entusiasmo primaveral que llega a contagiarse en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio. Una semana más, vuelve a florecer en servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, una generosa oferta de series de estreno y nuevas temporadas de otras ya comenzadas.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Movistar+ Apple TV+ Filmin Streaming
El redactor recomienda