Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de "streaming", del 19 al 25 de febrero de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de "streaming", del 19 al 25 de febrero de 2024

La precuela, en forma de serie, del osito de peluche 'Ted', y las segundas temporadas de las españolas 'El inmortal' y el documental 'Pombo', entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Un fragmento de la serie francesa 'OVNIs, el retorno'. (Filmin)
Un fragmento de la serie francesa 'OVNIs, el retorno'. (Filmin)

Las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio liberan esta semana una verdadera carrera espacial, en la que no solo compiten por ofrecer las mejores series de estreno, sino que, además, una gran mayoría basa sus historias en futuristas ciencias ficciones. Servicios de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+, SkyShowtime y Filmin, se preparan esta cuarta semana de febrero para un verdadero alunizaje.

Es el caso de la tercera y última temporada de Star Wars: La remesa mala, la serie de animación de Lucasfilm que culmina en Disney+ con un nuevo intento por derrocar al Imperio. En el ámbito animado, la sorpresa de la semana llega con El Segundo Mejor Hospital de la Galaxia, una estimulante comedia futurista, en la que dos doctoras tratarán de impedir una epidemia alienígena.

Foto: La actriz Noomi Rapace en 'Constelación'. (AppleTV)

En carne y hueso también hay futuro, y viene en clave existencialista. La actriz Noomi Rapace estrena Constelación en Apple TV+, un cuidado sci-fi con paradojas temporales, teorías conspirativas, y ciertas reminiscencias al Interstellar de Chritopher Nolan. Y en clave humorística, Filmin decide creer en aliens con su Expediente X a la francesa: la segunda temporada de OVNIs llega convencida de que no estamos solos en el universo.

Estas y otras series (menos galácticas) se estrenarán durante esta semana, entre el lunes, día 19, y el domingo, 25 de febrero de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada una de ellas, así como la fecha concreta de su estreno.

Netflix

Einstein y la bomba (19 de febrero)

Serie documental producida por BBC Studios, y creada por Anthony Philipson, responsable de la producción 8 días del Apolo 11.

El docudrama usa imágenes de archivo y sus propias recreaciones para sumergirse en la mente del genio torturado Albert Einstein, y trata de arrojar luz sobre lo que pasó en su vida después de huir de la Alemania nazi. El actor Aidan McArdle (Spy/Master), interpreta al físico alemán de origen judío.

Avatar: La leyenda de Aang (22 de febrero)

Nueva versión de acción real de la galardonada serie de animación de Nickelodeon. Es la historia de un joven Nómada del Aire que despierta en un mundo asolado por la guerra. Acompañado de sus nuevos amigos, Sokka y Katara, emprende una emocionante misión para reclamar el puesto que le corresponde: el del próximo Avatar.

Hubo un tiempo en que las cuatro naciones del mundo vivían en armonía, cuando el Avatar, maestro de los cuatro elementos, mantenía la paz entre ellas. Pero todo eso cambió con el ataque de la Nación del Fuego y su destrucción de los Nómadas del Aire. Ese fue el primer paso de los combatientes del fuego en su conquista del mundo.

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, T6 (23 de febrero)

Haciendo gala de un acceso sin precedentes, la nueva temporada de este documental deportivo permite a los fans asomarse detrás de las cámaras para ver cómo se preparan los pilotos y las escuderías para luchar por la victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2023 de la Federación Internacional del Automóvil.

La serie contará con metraje nunca visto y entrevistas con los grandes ases del deporte. La producción ejecutiva corre a cargo del oscarizado James Gay-Rees (Amy: La chica detrás del nombre, Senna) y Paul Martin (Diego Maradona).

La historia de Indrani Mukerjea (23 de febrero)

Con nuevas revelaciones y acceso a fuentes cercanas, esta docuserie india investiga la desaparición en Bombay de Sheena Bora, una joven ejecutiva de veinticinco años, que desapareció el 24 de abril de 2012. Tres años después, la policía arrestó a su madre, a su padrastro y al conductor de su madre, por supuestamente secuestrarla, matarla y posteriormente quemar su cadáver.

Dotada de cuatro episodios, la dirección el true-crime corre a cargo de Uraaz Bahl, responsable del documental Ladies first, junto a Shaana Diya.

Disney+

Star Wars: La remesa mala, T3 (21 de febrero)

La serie de animación de Dave Filoni, ambientada en el universo de Star Wars y spin-off de la serie Las Guerras Clon, se despide de sus espectadores con una temporada cargada de acción, en la que el grupo protagonista tendrá que buscar nuevos aliados.

La remesa pondrá a prueba sus límites en la lucha para reunirse con Omega, mientras ella se enfrenta a sus propios desafíos dentro de un remoto laboratorio científico imperial. Con el grupo fracturado y enfrentando amenazas desde todas direcciones, tendrán que buscar aliados inesperados, embarcarse en peligrosas misiones y reunir todo lo que han aprendido para liberarse del Imperio.

Prime Video

Pombo, T2 (23 de febrero)

Documental que muestra un lado inédito de la familia de María Pombo, uno de los clanes de creación de contenido más influyentes en España. Durante esta nueva entrega, los espectadores presenciarán escenas nunca antes vistas de los momentos familiares más íntimos, tanto dulces como amargos.

María se enfrenta a nuevos retos profesionales y sentimentales. Lucía desvela algunos de sus traumas de infancia, mientras Marta y Zama se dan el sí quiero. Papín se ve obligado a cambiar sus hábitos por salud. Además, Gabi reconectará con su madre Marcia y con sus raíces familiares.

El Segundo Mejor Hospital de la Galaxia (23 de febrero)

Animación digital de la artista Robin Eisenberg, en la que las doctoras Sleech y Klak son dos brillantes científicas alienígenas, especializadas en enfermedades raras de ciencia ficción. En el año 14.002, trabajan en un hospital de la galaxia Ergunon, y ambas tendrán que hacer frente a la amenaza de una epidemia.

En su versión original, sus voces corresponden a un reparto estelar. Stphanie Hsu y Keke Palmer interpretan a las protagonistas, pero un arsenal de invitados también pasarán por los pasillos del irreverente hospital: Natasha Lyonne, Kieran Culkin, Greta Lee, Maya Rudolph, John Waters, Abbi Jacobson y el cantante Sam Smith lideran el casting de sus ocho episodios.

Giannis: Camino a la grandeza (19 de febrero)

Serie documental de baloncesto, sobre la historia de Giannis Antetokounmpo, superestrella mundial de la NBA. La producción de Kristen Lappas realizará un exhaustivo seguimiento del retratado desde las calles de Atenas hasta convertirse en campeón de la NBA y dos veces MVP (Jugador más valioso) de la liga.

Apple TV+

Constelación (21 de febrero)

La acción desbordante y el drama familiar asoma en esta serie de ocho episodios, basada en teorías conspirativas. Noomi Rapace (de la salga fílmica sueca Millenium) interpreta a Jo, una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio, y empieza a descubrir que hay piezas clave de su vida que parecen faltar.

La producción británica, creada por Peter Harness, se ha definido como una exploración de los límites más oscuros de la psique humana. La historia se centrará en la búsqueda desesperada de una mujer para destapar la verdad sobre la historia oculta de sus viajes espaciales y recuperar todo lo que ha perdido. Complementa el reparto Jonathan Banks, de la serie Breaking bad, y James D’Arcy, visto en la película Oppenheimer.

Movistar Plus+

El inmortal, T2 (22 de febrero)

Creada por José Manuel Lorenzo, y protagonizada por Álex García, María Hervás, Jon Kortajarena y Marcel Borràs, entre otros, inspira su historia en "El Inmortal", el jefe de la banda Los Miami, que acaparó cientos de portadas y programas de televisión durante la década de los noventa, por el tráfico de cocaína y su distribución en las discotecas de Madrid.

En los seis nuevos episodios, el universo que ha construido José Antonio se desmorona poco a poco, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el "trono" en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste.

Ucrania: Los que se quedaron (24 de febrero)

Honesta, entretenida y emotiva, la serie de ficción de seis episodios autoconclusivos ha sido creada y protagonizada por un grupo de ucranianos que permaneció en Kiev, tras la invasión rusa de Ucrania se inició el 24 de febrero de 2022.

Creada y escrita por las guionistas Anna Eliseeva y Anastasiia Lodkina (Koza Nostra), cada episodio es autoconclusivo y está dirigido por un cineasta de origen ucraniano. Una antología cuyas entregas se unen bajo el paraguas de la invasión rusa de Ucrania como telón de fondo y con conexiones entre los personajes en cada episodio.

SkyShowtime

La mujer en la pared (19 de febrero)

Thriller de intriga, que explora el legado de uno de los escándalos más sórdidos de la historia de Irlanda: las despiadadas instituciones conocidas como las Lavanderías de la Magdalena.

Lorna Brady (Ruth Wilson) vive en el pequeño pueblo ficticio Kilkinure. Una mañana, se despierta y encuentra un cadáver en su casa. No tiene ni idea de quién es la mujer muerta o de si ella misma podría ser responsable del aparente asesinato, ya que durante mucho tiempo ha sufrido ataques extremos de sonambulismo, que al parecer comenzaron cuando la internaron en el convento de Kilkinure.

Ted (22 de febrero)

El creador y actor Seth MacFarlane vuelve a ser el responsable de la expansión del universo del popular osito de peluche, conocido como Ted, que parte de la saga fílmica que protagonizó el actor Mark Wahlberg en 2012 y 2015. La historia se remontará a 1993, momento en el que la gloria del oso de juguete ya ha quedado atrás.

Ahora, el peluche vive en su Framingham (Massachusetts) natal, con su mejor amigo John (interpretado en la adolescencia por Max Burkholder), sus padres Matty y Susan (Scott Grimes y Alanna Ubach) y su prima Blaire (Giorgia Whigham), en la que promete ser toda una puesta en escena habitual en las sitcoms familiares. Ted será una pésima influencia para John, pero la familia también descubrirá que es un amigo fiel, siempre dispuesto a darlo todo por el chico.

Filmin

OVNIs, el regreso T2 (20 de febrero)

Nueva remesa de doce episodios de la comedia francesa ambientada en los años setenta, y protagonizada por Melvil Poupaud (Laurence Anyways). Este estelar elenco da vida a los GEPAN, el Grupo de Estudio de Objetos Voladores No Identificados, quienes, con sus disparatadas ocurrencias, se dedican a encontrar evidencias científicas que respondan a avistamientos de ovnis.

Esta segunda temporada se un año más tarde del final de la primera entrega, que terminó con Didier Mathure (Poupaud) viendo un ovni con sus propios ojos y recorriendo Francia, en vano, en busca de nuevos avistamientos. Apunto de dar su aventura por acabada, ocurre un extraño fenómeno en una central nuclear que supondrá un gran desafío para el grupo de investigación. Dider lo tiene claro: una inteligencia alienígena está intentando establecer contacto.

Rurangi, T2 (23 de febrero)

Nuevos episodios de una de las grandes series LGTBIQ+ de la temporada, premiada en los festivales de San Francisco, Melbourne y LesGaiCineMad, sobre un joven trans, interpretado por Elz Carrad, que regresa a su aislada y conservadora ciudad natal tras su transición de género.

En esta segunda entrega, la guerra cultural de Rurangi se intensifica entre los activistas transgénero, los agricultores y los maoríes locales, mientras los fantasmas del pasado se acercan a los vivos con asuntos pendientes.

Las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio liberan esta semana una verdadera carrera espacial, en la que no solo compiten por ofrecer las mejores series de estreno, sino que, además, una gran mayoría basa sus historias en futuristas ciencias ficciones. Servicios de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+, SkyShowtime y Filmin, se preparan esta cuarta semana de febrero para un verdadero alunizaje.

Series Series de Filmin Series de Netflix Disney+ Amazon Prime Video Movistar+ Apple TV+ Streaming
El redactor recomienda