Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+ y Filmin, del 12 al 18 de febrero de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+ y Filmin, del 12 al 18 de febrero de 2024

El documental sobre el escándalo del "Pequeño Nicolás" en Netflix, y el nuevo drama de Apple TV+, 'New Look', no darán puntada sin hilo durante esta semana

Foto: Maisie Williams en la serie 'New Look'. (Apple TV)
Maisie Williams en la serie 'New Look'. (Apple TV)

A diferencia de la semana pasada, durante esta cuenta atrás para San Valentín el romanticismo parece haber sido relegado a otros géneros en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD). Plataformas digitales como Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+ y Filmin deciden pasar página por el día de Cupido, y ofrecer novedades internacionales en su catálogo, cuyo único idilio que refuerzan es el de sus usuarios con sus contenidos.

De esta manera, el drama y el documental se erigen como reyes de la semana en cuestión de series de estreno. Apple TV+ se viste con elegancia gracias a New Look, que pone el foco en los diseñadores de moda Christian Dior, Coco Chanel y sus contemporáneos, en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial. También se basa en hechos reales la nueva producción británica que aterriza en Filmin, protagonizada por Timothy Spall. El quinto mandamiento construye una tóxica relación intergeneracional y homosexual entre un profesor de universidad y su psicópata alumno capillero.

Foto: Imagen de Tokio en la aclamada serie 'La casa de papel'. (Netflix)

Si hablamos de crímenes reales, HBO Max vuelve a regalarle a los fans del true crime la serie que necesitaban en su colección. The truth about Jim cuenta la personal investigación familiar sobre el abuelastro de la directora, Jim Mordecai, quien podría haber sido un asesino en serie. Si bien la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción, lo sucedido con el “Pequeño Nicolás” en España hace diez años fue uno de los casos más mediáticos del territorio. El documental de Netflix Pícaro: El pequeño Nicolás, recoge los testimonios del propio protagonista.

Estas y otras series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 12, y el domingo, 18 de febrero de 2024. Detallamos, a continuación, las sinopsis y las fechas de estreno de cada una de ellas.

Netflix

Del Sunderland hasta la muerte, T3 (13 de febrero)

Nueva entrega de la serie documental deportiva, que muestra la inagotable pasión de los jugadores del equipo inglés de fútbol tras su descenso en la liga el año anterior, y enseñando los altibajos que han tenido durante la temporada del 2017-18 en el campeonato.

Buenos días, Verônica, T3 (14 de febrero)

¿Quién es Doúm? Esa es la pregunta clave de la tercera y última temporada de la serie brasileña sobre una discreta secretaria policial (Tainá Müller) que trabaja en una comisaría de São Paulo, quien decide investigar por su cuenta dos casos dados de lado sobre dos mujeres maltratadas.

Esta vez, la protagonista busca al tercer hermano en el orfanato donde crecieron Brandão y Matias. En un pueblecito conoce a Jerônimo, un criador de caballos millonario, y a su madre, Diana, una mujer guapa y misteriosa que oculta los macabros secretos del pasado del lugar. Pero entonces una mafia pone en peligro a la familia de Verô, que empieza una carrera contrarreloj. Al verse acorralada, se lo juega todo en una persecución de la que quizá no salga con vida.

Pícaro: El pequeño Nicolás (15 de febrero)

Increíble historia de ascenso y caída del llamado "Pequeño Nicolás", el pícaro español que puso en jaque al Gobierno. Un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. Una vida de negocios, viajes, seducción, palacios, comisiones y fiestas hasta que se ordena su detención en 2014.

La docuserie dirigida por Tomás Ocaña, aborda incógnitas y narra, a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso.

El show de Vince Staples (15 de febrero)

Actor, rapero y creador de su propia comedia, Vince Staples narra su vida (nada) cotidiana en Long Beach, California, en la que todo lo que puede salir mal, sale fatal.

La miniserie está repleta de anécdotas satíricas creadas por Staples, Ian Edelman y Maurice Williams. La narración, pasada de rosca, cuenta con todo el humor surrealista y la mala leche del personaje retratado.

Preparadas, listas, ¡amor! (15 de febrero)

Si Los juegos del hambre tuviesen un tono de comedia y, en lugar de la supervivencia, se luchase por una cita romántica, probablemente se parecería bastante a esta imaginativa serie tailandesa, en la que las participantes de un concurso televisado deben conquistar al que será su próxima pareja.

En un mundo surrealista y distópico en el que la población masculina disminuye cada vez más, el género masculino es considerado "tesoro nacionalDay, una mujer corriente, inesperadamente tiene la oportunidad de participar en el concurso, donde se cruza con Son, uno de los cinco solteros, con el que prende la mecha del amor.

Escuela para señoritas Al Rawabi, T2 (15 de febrero)

Segunda temporada de esta producción jordana sobre el acoso escolar. En la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi, las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras.

Dirigida por Tima Shomali, esta segunda parte la protagonizarán nuevas amistades, corazones rotos y burbujas llenas de secretos, a punto de estallar.

La última familia ninja (15 de febrero)

¿Y si los ninjas siguieran en activo, ocultos en las sombras del Japón moderno? De esta premisa parte la rompedora propuesta japonesa del director Dave Boyle, que fusiona el suspense más tenso con unas escenas de acción tan realistas como trepidantes.

La familia Tawara es la última familia descendiente directa de un conocido ninja. Todos ellos han dejado atrás la emocionante vida de la acción, pero una nueva religión dudosa, llamada Gentenkai, está aumentando rápidamente su número de seguidores. El fundador es un hombre misterioso llamado Tsujioka. Mientras trabaja con su amiga Karen, el segundo hijo Haru comienza a darse cuenta de la fuerte conexión entre Tsujioka y él mismo.

HBO Max

The truth about Jim (15 de febrero)

Documental de cuatro episodios, en clave de true crime, que intenta esclarecer los oscuros secretos familiares que han sido ocultados en el seno de una familia, de generación a generación.

La investigadora aficionada Sierra Barter, directora de la producción, se ve sorprendida al descubrir dolorosos silencios familiares mientras busca respuestas a la pregunta que ha atormentado a su familia durante generaciones: ¿fue su abuelastro, Jim Mordecai, un asesino en serie?

Prime Video

El juego de las llaves, T3 (14 de febrero)

Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Humberto Bustos, Horacio Pancheri y Helena Haro repiten en esta nueva temporada, que cuenta con la importante baja de Maite Perroni, una de las protagonistas de las anteriores. Tras ser adaptada en España a través de una película, la saga original está de regreso con un nuevo juego de las llaves que pondrá a prueba la mentalidad de las parejas y los límites que están dispuestos a sobrepasar.

A solo unos meses de la boda de Bárbara y Leo, el grupo continúa afrontando las consecuencias de las decisiones tomadas en el pasado y las líneas que decidieron cruzar. Unos cuantos se alejaron, pero en esta nueva temporada se conocerán a nuevos miembros que darán un giro a las vidas de los que se quedan. El interrogante en la historia es: ¿el juego seguirá?

Apple TV+

New Look (14 de febrero)

Concentra en su narración a varios modistos contemporáneos como Christian Dior, a quien da vida Emmy Ben Mendelsohn, Catherine Dior (Maisie Williams, de Juego de tronos), Lucien Lelong (John Malkovich) y Elsa Lombardi (Emily Mortimer). Completa el reparto Claes Bang, de la serie Drácula, Glenn Close y Juliette Binoche, en la piel de Coco Chanel.

Se trata de un biopic creado por el estadounidense Todd A. Kessler, que relata los horrores de la Segunda Guerra Mundial, mientras que todos estos artistas coetáneos inventaban lo que hoy en día conocemos como moda moderna. La historia repasa el momento crucial en el que un icono como Christian Dior insufló al París ocupado del siglo XX un soplo de vida con sus creaciones.

New England Patriots: la dinastía (16 de febrero)

Documental de diez episodios coproducido por el cineasta Ron Howard, que muestra el ascenso de la dinastía deportiva más consolidada del siglo XXI, los New England Patriots. La serie reúne al ex-quarterback Tom Brady, al entrenador Bill Belichick y al propietario Robert Kraft y cuenta la historia definitiva del reinado del equipo.

La docuserie narra un viaje de 20 años: desde la química que impulsó seis victorias en la Super Bowl hasta la lucha interna que desencadenó una guerra por el control del equipo. Se basa en el aclamado libro del mismo título del autor Jeff Benedict, y va más allá, usando miles de horas de vídeos y audios inéditos del archivo de los Patriots. Además de entrevistas con jugadores, entrenadores y ejecutivos pasados y presentes del equipo, el acceso sin precedentes incluye declaraciones de Kraft, Belichick y Brady, así como de representantes de la liga y de los archirrivales de esta dinastía deportiva dominante.

Filmin

El quinto mandamiento (13 de febrero)

Basada en hechos reales, el británico Timothy Spall interpreta a Peter Farquhar, un vocacional profesor de universidad que, en 2015, con casi 70 años de edad, fue asesinado por su alumno Ben Field (Éanna Hardwicke), con quien mantenía una relación sentimental.

Con un poco de afecto y amor profesado por Jesucristo, el joven consigue entrar en la vida de Peter y hacerle creer que ha encontrado a su alma gemela, aislándolo del mundo e induciéndole en una espiral de luz de gas. La vecina del profesor también fue una de las víctimas del chico.

Reeperbahn, Unidad Especial (16 de febrero)

Miniserie alemana de género documental, de cinco episodios. Adopta las formas de un reality policial americano para contar en qué circunstancias se creó la primera unidad de la policía alemana dedicada a combatir el crimen organizado desde sus raíces, la legendaria Unidad Especial 65. Operó a lo largo de los años ochenta en Reeperbahn, el barrio rojo de Hamburgo, considerada una de las zonas más pecaminosas del mundo.

placeholder Imagen de 'Reeperbahn, Unidad Especial'. (Filmin)
Imagen de 'Reeperbahn, Unidad Especial'. (Filmin)

Con la epidemia del sida, el consumo masivo de cocaína y la lucha de Ronald Reagan en Estados Unidos contra el crimen organizado, la serie narra la historia del juego del gato y el ratón entre la policía germana y sus ilustres enemigos, mezclando entrevistas, material de archivo y elementos de ficción.

A diferencia de la semana pasada, durante esta cuenta atrás para San Valentín el romanticismo parece haber sido relegado a otros géneros en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD). Plataformas digitales como Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+ y Filmin deciden pasar página por el día de Cupido, y ofrecer novedades internacionales en su catálogo, cuyo único idilio que refuerzan es el de sus usuarios con sus contenidos.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Documental Apple TV+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda