Es noticia
La gran pillada de Cruz a Manuel en 'La Promesa': ¿sospecha ya de Jana?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La gran pillada de Cruz a Manuel en 'La Promesa': ¿sospecha ya de Jana?

En el episodio de este viernes de la serie de La 1 de TVE, Jimena le ha pedido a su marido que se esforzase en cambiar las cosas que hacía mal

Foto: Cruz ha llegado al hangar sin llamar antes a la puerta, en 'La Promesa'. (RTVE)
Cruz ha llegado al hangar sin llamar antes a la puerta, en 'La Promesa'. (RTVE)

El personaje de Manuel le vio las orejas al lobo durante el episodio anterior de La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite, habitualmente, de lunes a viernes a las 17:30 horas. Después de un par de días con su trama pendiente de resolverse, en el episodio de este viernes los espectadores han asistido a la recapacitación de Jimena, quien amenazaba a su marido de abandonar el palacio junto a su madre, la duquesa.

En episodios pasados, Mercedes llegó a La Promesa tras enterarse de que su hija Jimena no estaba siendo tratada como era debido. La hija de los duques de Infantes estuvo criticando duramente la actitud evasiva de Manuel: el hecho de que se marchase sin decir a dónde ni con quién, o que bailase con una desconocida en la fiesta de disfraces durante toda la noche.

Foto: El contacto de don Pelayo ha revelado las verdaderas intenciones del conde en 'La Promesa'. (RTVE)

Desde que Jimena perdiese, supuestamente, su embarazo, la joven se ha quejado constantemente de ser un cero a la izquierda en la familia Luján, quien parecía divertirse a su costa. En el episodio de hoy, sin embargo, la chica ha cedido a darle una segunda oportunidad a Manuel. "Me quedo", ha expresado finalmente Jimena, "no me iré sin mi esposo". Mercedes le ha asegurado que nada cambiaría si se quedaba, pero la hija ha recordado sus votos nupciales, y pensaba respetarlos permaneciendo con su marido.

Firme promesa de Cruz

"No me conocen en absoluto, si creen que estoy va a quedar así", ha amenazado con odio en la sangre la duquesa a los marqueses. "No pienso permitir que a mi hija se le ha otra enfrenta como la que su hijo ha hecho", ha explicado ante Cruz.

La marquesa ha jurado que se ocuparía ella misma de salvar ese matrimonio. La marquesa ha alegado que eran muy jóvenes y no sabían de la vida, ni del matrimonio. "Manuel y Jimena superarán los problemas que les separan", ha asegurado la perversa dama. "Arregle este desastre", ha pedido Mercedes, y cuando la señora se ha marchado, Alonso le ha dicho a su esposa que esperaba que supiese dónde se metía, pues no veía a Manuel y Jimena arreglando nada. "¿Alguna vez no he conseguido lo que me he propuesto?", ha preguntado retóricamente Cruz.

Cuando Jana se ha marchado, la mujer le ha mirado con cierto escepticismo

En sus aposentos, Jimena le ha preguntado a Manuel si se alegraba de que no hubiese ido, pero el chico no parecía muy entusiasmado. "Espero que al final las cosas salgan bien", ha expresado el marido, pero Jimena le ha reprochado que eso dependía de él: "hay cosas que no haces bien". Manuel ha dudado si acaso ella misma era perfecta. "No creo que nadie tenga que cambiar por nadie, tú eres como eres y yo soy como soy", ha explicado Manuel, a lo que Jimena ha insistido que ambos debían poner de su parte, pero sobre todo él.

A punto de descubrir el pastel

Manuel y Jana han vuelto a tener un pasional encuentro en el hangar, en el que el chico le ha contado lo sucedido con Jimena. La criada le ha explicado que había escuchado a su esposa decir que todo era una estrategia para que el marido le siguiera, y Manuel le ha explicado que la situación con su esposa era insostenible. Jana no ha querido caer en las críticas sobre Jimena, y le ha aconsejado a su enamorado centrarse en el aquí y ahora: estaban ellos dos, a solas.

Foto: La actriz Eva Martín interpreta a Cruz, marquesa de Luján, en la serie 'La Promesa'. (RTVE)

"Si no fuera por ti, no podría soportar esto", se ha aproximado Manuel a la chica, a quien le ha prometido que jamás le abandonaría mientras ella estuviese en La Promesa. Cuando estaban a punto de besarse, Cruz ha aparecido por la puerta del taller, y los amantes han tenido que separarse corriendo. "¿Qué haces tú aquí?", ha preguntado la marquesa a Jana, a quien le ha pedido que le dejase a solas con su hijo. Cuando Jana se ha marchado, la mujer le ha mirado con cierto escepticismo. ¿Intuye Cruz que la misma historia de Alonso y Dolores se está repitiendo ahora con Manuel?

Cruz se ha puesto muy seria para convencer a Manuel de que no le quedaba otra alternativa que reconciliarse con Jimena. "En esta familia no ha habido un escándalo así, y no lo va a haber", ha asegurado la marquesa, quien ha recordado que eran marqueses por gracia de Su Majestad, y debían continuar así.

La señora le ha pedido a su hijo que pidiese perdón, le suplicase, o lo que fuese a Jimena. “Es tu esposa y algún día será la marquesa de esta casa”, ha hecho constar Cruz, pues le ha pedido a Manuel que tuviese paciencia con la chica. Manuel ha asegurado que tenía paciencia, pero que estaba a punto de perderla. ¿Qué otra locura podría cometer? ¿Lo tendrá Cruz bien vigilado? ¿Qué pasaría si la marquesa descubriese su affaire con Jana?

El personaje de Manuel le vio las orejas al lobo durante el episodio anterior de La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite, habitualmente, de lunes a viernes a las 17:30 horas. Después de un par de días con su trama pendiente de resolverse, en el episodio de este viernes los espectadores han asistido a la recapacitación de Jimena, quien amenazaba a su marido de abandonar el palacio junto a su madre, la duquesa.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda